Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 64361 veces)

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1725 en: Febrero 15, 2010, 15:20:48 pm »
Cumulacos enormes que están descargando agua de lo lindo, en corto periodo de tiempo, aguaceros fuertes.

Aquí les dejo de un aguacero que entró hace poco hacia la isla, por la costa Oeste.

Sobre la montaña de El Islotem cerca de la costa Oeste de Lanzarote.

Otra

8)

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1726 en: Febrero 15, 2010, 15:26:14 pm »
El fenómeno a destacar en el día de hoy es el viento. Menudas rachas me he gozado hoy en el area-metropolitana y en el sur.No digo de Güimar hacia el Médano porque en estas zonas reina (o al menos cuando yo me desplacé) absoluta calma, esto es debido a que Las Cañadas y El Teide hacen de pantalla a esta zona del E de Tenerife.

Me he fijado también que entre Arafo y Tabaiba, se está dando el efecto vómito con lluvias que en ocasiones son moderadas.
Por cierto, por aqui ahora mismo llueve de forma moderada acompañadas de rachas de vientos cercanas a los 60km/h y en el transcurso de la mañana, concretamente a las 11:20h se dió la máxima de 66.4km/h.

Bueno, dejo un video de esta mañana de lo que poco que pude ver hoy en la zona sur de TF y esta mañana (aún no habia salido el Sol) en la Cuesta.
Las verdad que en las imágenes no se ve con claridad las rachas de viento que viví.  :o

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ep_yRkADVuU[/youtube]

Un saludo y seguiremos observando y comentado.

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1727 en: Febrero 15, 2010, 15:36:10 pm »

No digo de Güimar hacia el Médano porque en estas zonas reina (o al menos cuando yo me desplacé) absoluta calma, esto es debido a que Las Cañadas y El Teide hacen de pantalla a esta zona del E de Tenerife.

Aquí está lo que comento respecto a las calma en la parte ESTE central de Tenerife y la aceleración del viento en las dos cara de la isla debido al relieve .

« Última modificación: Febrero 15, 2010, 15:44:21 pm por Mesovortice »

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #1728 en: Febrero 15, 2010, 16:05:59 pm »
En la última hora se han generado nucleos tormentosos en las inmediaciones del NE de Lanzarote, por poquito  :-[ .

Y mientras, siguen los chubascos fuertes, de corta duracón y el paseo de Cumulos enormes... .

Aeropuerto de Guacimeta, Lanzarote:

El informe se hizo hace 21 minutos, a las 15:00 UTC 
Viento 19 kt del oeste-suroeste, variando entre suroeste y oeste-noroeste
Temperatura 22°C
Humedad 65%
Presión 1002 hPa
Visibilidad mayor de 10 km
Nubes dispersas a una altura de 3000 ft , Cumulus congestus.
« Última modificación: Febrero 15, 2010, 16:23:28 pm por Sarote »

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1729 en: Febrero 15, 2010, 16:35:34 pm »
Mirad la cantidad de agua que nos mete el GFS hasta el miercoles  :-X me temo que el carnaval va a estar muuuy complicado  ::)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1730 en: Febrero 15, 2010, 16:36:37 pm »
La verdad que con estos tiempos no sabe uno para donde mirar.Si mirar para lo que nos viene el  Miércoles :o ó satélites actuales, vientos,oleaje, etc.... :-\

Comentar que por aquí con la lluvia de ayer y hoy, llevo recogido 9mm, pero el frentito que algunos despreciaban ayer, en Vilaflor dejó 66mm.

Impresionante la mar de fondo quese está dando con la marea llena en Tazacorte (LP), la marea está llegando al paseo. :o :o Y como palmero que soy, les confirmo que desde el paseo a la orilla del mar con mar bueno, hay varios metros.

Bueno, esta tarde hablo con más calma, me tengo que ir.

Por cierto, buen seguimiento y buenas fotos chic@s.A seguir así!!!! :D1

« Última modificación: Febrero 15, 2010, 16:48:04 pm por Mesovortice »

Desconectado Josue David

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1731 en: Febrero 15, 2010, 16:51:47 pm »

pero el frentito que algunos despreciaban ayer, en Vilaflor dejó 66mm.

Ayer estuve por la zona de Vilafror y había unas cascadas de agua impresionantes y con razón  

« Última modificación: Febrero 15, 2010, 16:59:59 pm por Mesovortice »
ubicación sw de Tenerife la Florida

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1732 en: Febrero 15, 2010, 17:13:53 pm »
A última hora del día de ayer sobre las 22:00 cayeron un par de chubascos en ocasiones moderados dejando 8 mm en poco tiempo, de madrugada se han seguido dando estas lluvias a lo que hay que sumar otros 4 mm más, en total en este episodio 20 mm siendo el acumulado mensual de 133,5 mm, y suma y sigue por lo que viene estos días  ;D.

A lo largo de la mañana se han abierto grandes claros y han empezado a soplar rachas moderas y alguna fuerte del W-NW, dejando el mar muy picado, y con un oleaje que empieza a ser considerable. También se ve nubosidad muy engrosada y gris y algunas cortinas de lluvia por el mar, y en el relieve la nubosidad de evolución también se ve muy oscura y con buenos desarrollos.

MIS FOTOS<br />

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1733 en: Febrero 15, 2010, 17:49:11 pm »
Bueno chicos,para nos mezclar situaciones  y viendo lo potente que puede llegar a ser la borrasca que nos visitará el Miércoles la voy a bautizar con el nombre de "Belmaco" (nombres guanches).Ya que sus consecuencias pueden llegar a ser;

Oleaje entre 4-6metros.
Vientos huracanados en algunas zonas, como por ejemplo volvemos otra vez al E palmero. :o
Lluvias que en ocasiones pueden ser intensas.
Posibilidad de nieve en las cumbres de TF y LP.
Y posibles tormentas locales.

El centro de la borrasca en sí, de momento no nos tocará de lleno, pero sí nos dejará un radio de acción potente el Miércoles.Tal vez con una presión por debajo de 1000hpa. :o

Todos a sus puestos..... :D1 :D1
« Última modificación: Febrero 15, 2010, 18:07:19 pm por Mesovortice »

Desconectado SCM

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1734 en: Febrero 15, 2010, 17:56:24 pm »
Gracias por la bienvenida   :P

Lo del miercoles ya lo tengo claro...pero que opinais de lo que puede suceder Sabado-Domingo??? Aunque todavia quedan salidas, parece que puede ser mas fuerte?? Que fenómenos se podrian esperar??

Gracias
La Minilla-Las Palmas

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1735 en: Febrero 15, 2010, 18:08:32 pm »
Me he fijado que muchos de los que aqui postean, dicen "ya llevo recogidos X mm", por lo que me da a pensar que tienen un pluviometro en su casa.  Como lo consiguieron?? :)

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1736 en: Febrero 15, 2010, 18:22:15 pm »
Gracias por la bienvenida   :P

Lo del miercoles ya lo tengo claro...pero que opinais de lo que puede suceder Sabado-Domingo??? Aunque todavia quedan salidas, parece que puede ser mas fuerte?? Que fenómenos se podrian esperar??

Gracias

Lo del sabado a esperas de actualizaciones de las 12 esto es lo que hay y supuestamente sera mas flojo que la del miercoles, pero aun esta muy lejos por lo que se espera cambios.

Me he fijado que muchos de los que aqui postean, dicen "ya llevo recogidos X mm", por lo que me da a pensar que tienen un pluviometro en su casa.  Como lo consiguieron?? :)

En media mark puedes conseguir pluviometros y si en el caso de que no en cualquier tienda con un medidor fino es suficiente.

Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1737 en: Febrero 15, 2010, 18:23:28 pm »
Toma ya con Belmaco (bonito nombre por cierto)!  ;D

:O* :O*
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1738 en: Febrero 15, 2010, 18:38:21 pm »
Vaya eker :o el centro de la borrasca la situa ahora mas al sur justamente sobre madeira. Lo que me resulta raro es que la presion es tan baja y que no den tanta agua. En fin.... esperamos mas actualizaciones.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

rayopositivo

• Visitante
« Respuesta #1739 en: Febrero 15, 2010, 18:39:37 pm »
Lo del sàbado depende de como lo mires ,mira este modelo de isoyetas :o

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador