Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 64900 veces)

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #1755 en: Febrero 15, 2010, 20:37:30 pm »
Desde luego que va a seguir siendo potente aún con 988-990 hpa  :-X

Bueno, el teide muestra su típico sombrero a esta hora. Buena señal  ::)

Además y si no veo mal, se pueden apreciar algunas cortinas de precipitación al fondo de esta imagen, webcam de El Paso

Por aquí, mientras, con cielos algo nubosos. Dejo datos actuales:

15,4ºC / 78%HR / 1005,3 hpa / Viento flojo de componente SW

Seguiremos observando...  :O*
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Gomer@

• Tornado F1
  • *
  • San Sebastián de la Gomera
« Respuesta #1756 en: Febrero 15, 2010, 20:47:48 pm »
Hola buenas noches, pues leyendo todo lo de hoy espero que aqui en la gomera ( San Sebastian ) nos toque algo de lo que viene por que hoy ha sido un dia muy tranquilo, sin nada de viento, temperatura muy agradable  con sol todo el dia y el mar totalmente en calma.

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1757 en: Febrero 15, 2010, 20:54:08 pm »

Además y si no veo mal, se pueden apreciar algunas cortinas de precipitación al fondo de esta imagen, webcam de El Paso

Eker, pues esa nubosidad compacta que se acerca por el W de LP, es nubosidad que se adelanta al frente que está a unos kilometros por detrás.Y atentos, porque no se debe despreciar, porque trae bastante agua. ::)
Este frente nos afectaría mañana.

Por cierto Eker, muy buena observación. :D1

« Última modificación: Febrero 15, 2010, 21:02:13 pm por Mesovortice »

Artenteyfac

• Visitante
« Respuesta #1758 en: Febrero 15, 2010, 20:55:21 pm »
...Me gusta eso de Belmaco . Iván cuando se te acaben los nombre guanches, me avisas que tengo un diccionario.

He hablado con compañeros de otros foros de esta zona de GC y tienen las  estaciones marcando presiones parecida a la mía. No entiendo nada. Mi estación marca ahora 1001 hpa y está perfectamente  sincoronizada con la altitud en la que vivo. Creo que lo que voy a hacer es desconectarla por completo y empezar de cero a ver.

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1759 en: Febrero 15, 2010, 21:11:05 pm »
Gracias!

Lo más destacable por aquí ahora mismo es los cielos que se ha despejado por completo. El viento es de componente S y sopla muy flojo, en ocasiones está en calma.

Seguiremos observando...  :O*

ATENCIÓN!!

AEMET cambia los avisos para el miércoles, y los pone en naranja para todas las islas . Ya sabía yo que tenían que elevar el rango si o si.

Lo dejo más detallado isla por isla  ;)

« Última modificación: Febrero 15, 2010, 21:17:31 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1760 en: Febrero 15, 2010, 21:18:48 pm »
Atentos los foreros de Lanzarote mañana por la tarde con este frente que tenemos al Oeste de La Palma..

Para mi que va caer una de las buenas en esa isla... ::)
« Última modificación: Febrero 15, 2010, 21:21:10 pm por Mesovortice »

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1761 en: Febrero 15, 2010, 21:20:49 pm »

ATENCIÓN!!

AEMET cambia los avisos para el miércoles, y los pone en naranja para todas las islas . Ya sabía yo que tenían que elevar el rango si o si.

Ya estaban tardando en ponerla en naranja jajaja ahora solo queda que se cumplan  (y que no causen daños obviamente):)

Por cierto meso, ojala que aciertes

CAE UN CHAPARRON INTENSO Y EL VIENTO ES BESTIAL
« Última modificación: Febrero 15, 2010, 21:36:29 pm por Alito »

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #1762 en: Febrero 15, 2010, 21:22:46 pm »
Hola sobre , buenas noches.He estado leyendo todo lo que están poniendo sobre "Belmaco" y espero que avisen con tiempo a los colegios por lo menos que se tenga en cuenta lo que se nos viene .
« Última modificación: Febrero 15, 2010, 21:23:17 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1763 en: Febrero 15, 2010, 21:43:55 pm »

Efectivamente, Eker, antes de caer el sol habían cortinas en el horizonte al O de La Palma, que ya nos "han hecho visita"  ;D.

Después de llegar de los indianos  :P, les comento que el día de hoy en La Palma ha sido curisosísimo. En el Oeste ha llovido de manera intermitente durante todo el día. Sin embargo, en S/C de La Palma, el tiempo ha estado buenísimo, pues al soplar hoy el viento del NO, donde ha incidido el efecto relieve es en el "pasillo" que forma Cumbre Nueva, soplando con cierta fuerza en las Breñas - Mazo, en la vertiente Este. Por eso hoy han habido de nuevo problemas en el aeropuerto.

Por efecto Fohën en S/C de La Palma desde esta mañana hasta media tarde ha habido una inquietante sensación de "sol picón",  (:P)  con poca HR (seguro que algún eficiente forero nos pondrá los datos  ;) ).

No llevé la cámara de fotos para que no se me llenase de "polvos", lo cual fue una pena, pues habían unas "barras de viento" como decía mi padre de N-S, que es cuando sopla el viento de componente O se forman aqui: una Barra paralela con la dorsal de cumbres y otra o incluso dos más paralelas a aquella hacia el Este, ya sobre el mar. Eso es claro indicativo (a nivel local), de vientos muy fuertes en altura.

También pude observar que en las cumbres descargaba agua, pero muy poca en la zona Este. Desde luego, en S/C de La Palma hoy, lo que llovió fueron POLVOS DE TALCO  :P  ;D
« Última modificación: Febrero 15, 2010, 22:52:14 pm por pardelo »

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1764 en: Febrero 15, 2010, 21:56:39 pm »
Como estuve diciendo antes, ya esta subido el video a youtube de las lluvia que cayeron este mediodia donde vivo.

Disfrutenlo jajaja recomiendo escucharlo con auriculares para un sonido mas real.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RojSBYtJpHM[/youtube]

Fijense en un momento del video (lo indico en una "pestaña" en la imagen) que parece que hay granizos en la carretera.

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1765 en: Febrero 15, 2010, 22:26:06 pm »
Yo dejo también por aquí un video de las tormentas de anoche en Madeira!! ;)

Este que está aquí se va a descansar que hay que reponer fuerza para el Miercoles!! :o

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GG0Pf29g6e8[/youtube]

Buenas noches a tod@s!!

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1766 en: Febrero 15, 2010, 22:46:28 pm »
¿alguien lleva cuentas de predicciones a medio plazo en lo que a los ciclos lunares se refiere?

Lo digo porque para estas aguas hubieron varias pautas meses anteriores bastante curiosas, al igual que para las lluvias del 23 de diciembre...

Por mis cuentas, lo siguiente fuerte debería llegar para la semana grande del carnaval, desde el miércoles hasta el fin de semana de piñata... :P

¿hay algún foro en el que se hable de estas cosas?

Bueno, hoy que tengo algo más de tiempo, me explicaré con un poco más de detalle en lo que a predicción a medio plazo se refiere (varios meses vista incluso):

Según mis cálculos, basados principalmente en los ciclos lunares, debería venir un tiempo realmente fuerte del SO, que entraría justo entre la Luna Nueva y el Cuarto Creciente. Es decir, para Febrero entre la tarde-noche del miércoles 17. Probablemente traerá vientos fuertes principalmente en las cumbres, y es muy probable también que vuelva a afectar el frío intenso a la península y parte de Europa.

Pero antes que esto, el día 15 (lunes de carnaval) es más que probable que haya actividad eléctrica en la atmósfera, con vientos fuertes del S-SO. El día 16 (martes de carnaval) puede que venga un viento bastante fuerte (y sin frío) en altura que durante pocas horas azote principalmente a Tenerife.

Me aventuro a decir que es más que probable que otra "lengua" de lo que quiera que venga (me da igual que sea Depresión Tropical, borrasca, etc.) nos vuelva a coger de lleno desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de piñata. Esta vez con más agua que la del miércoles.

Por eso decía desde el otro día (bueno, desde hace meses), que los carnavales estarían pasados por agua, y que es fácil que la piñata de la semana grande sea especialmente mala. (desde miércoles en adelante principalmente).

Veremos qué pasa... Grin (Hay que tener en cuenta que hay un 60% de probabilidad de que no sea exactamente así, e incluso que pueda "rodarse" algún día hacia adelante o hacia atrás.

Asi que posiblemente, Siroco, sí que se termine de llenar la presa de Soria este año de aqui hasta por lo menos abril (incluso Mayo).

EDITO: los datos expuestos han sido tomados de observaciones de meses anteriores, buscando similitudes en momentos lunares pasados para predecir lo que probablemente ocurrirá en tiempo futuro. Doy fe de que no he mirado ningún modelo numérico para las próximas semanas... y cada día me asombro más cuando veo que sí tienen cierta correlación. La probabilidad de acierto de cambios sustanciales está en torno al 40% de media.

Bueeno, Bueeno, Bueeno.

Parece que sí que vamos a tener unos carnavales moviditos  ;D ;D ;D

Efectivamente, el viento hará acto de presencia en los próximos días, y otra vez, eso será un primer plato, porque el miércoles vendrá el segundo, y es más que probable que tengamos un buen postre del viernes al domingo.

Mientras, a comer cotufas, que esto se va a poner bueno  :O*

Como ya comentaron, creo que el lunes les van a llegar los polvos talco hasta Lanzarote...  :P Lo bueno es que esta vez, las calles de Santa Cruz de La Palma se van a limpiar "solitas" durante los siguientes días.

La verdad es que aquellos que estos días tengan que volar entre islas lo van a tener bastante crudo, pues en altura la cosa se pone aún más fea que en superficie.

Saludos

Ahora que se empiezan a vislumbrar los modelos de lo que previsiblemente pasará el fin de semana, repito lo dicho hace ya varios días, pues parece que no va mal encaminado... Si parecía mucho lo que tenemos en estos días, miren la lluvia del fin de semana...

¿Puede que otra vez venga algo parecido a lo del 1F?

Ya comenté en algún momento que este foro podría ofrecer una especie de "serivio a la sociedad", pues entre ustedes hay muchas personas que entienden bastante de estas cosas. Cuando Candelaria tocó tierra, los equipos de emergencia de la isla no sabían nada de eso (no lo supongo, lo confirmo). Únicamente que estaba activado el Plan Insular de Emergencias porque había nivel naranja, pero poco más...

Si, si, ya se que estas cosas, los profesionales de la mateorología las tienen que tener más que vistas antes que nosotros, míseros aprendices, pero .... cabe la posibilidad de que no  ;)

Quizás los moderadores sabrían a quién ir avisando en situaciones como estas... Quizas con Candelaria se podría haber evitado algo en Tenerife, no se.

¿QUE OPINAN?
« Última modificación: Febrero 15, 2010, 23:00:03 pm por pardelo »

rayopositivo

• Visitante
« Respuesta #1767 en: Febrero 15, 2010, 23:57:51 pm »
¿ALGUIEN  ha mirado el windguru?? acaban de subir la predicciòn del oleaje a casi 8 metros en la palma y a 6 metros para tenerife para el jueves por la mañana,no conozco los umbrales pero segùn esto en muchas zonas de la penìnsula es alerta roja por mala mar

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1768 en: Febrero 16, 2010, 02:42:42 am »
Como comentaba ayer, la presión de Belmaco en las islas estará por debajo de los 1000hpa en la tarde del Miercoles.

Osea que...entre la tarde y la noche del Miercoles, los vientos serán intesos.

« Última modificación: Febrero 16, 2010, 03:14:57 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #1769 en: Febrero 16, 2010, 03:13:12 am »
El frente a esta hora comienza a entrar por e Oeste de La Palma y ya se deja ver por el Este de
esa isla las tipicas Ondas de montaña.

La Playa de Tazacorte sigue siendo un verdadero infierno,con el oleaje y el viento.

« Última modificación: Febrero 16, 2010, 03:41:01 am por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador