Este año nos quedamos sin "piedras" en La Caldera... Nos hemos levantado de la cama a poner trapos otra vez debajo de las puertas... (´:()
Vaya palos de agua que están cayendo ahora mismo

, y con ráfagas bastante fuertes de viento del O-SO, que cuando lleguen al Este de la isla...
Menos mal que me recogí pronto de los indianos... porque ahora mismo dudo que puedan "echar un polvo" :DDD
Por cierto, estas son las "barras de viento", como decía mi padre, (Gracias, Mesovortice, porque no sabía cómo se llamaban

) que vi esta mañana desde S/C y que son síntoma inequívoco de vientos fuertes. En el aeropuerto de Mazo registraron esta mañana vientos de hasta 95 km/h:
No llevé la cámara de fotos para que no se me llenase de "polvos", lo cual fue una pena, pues habían unas "barras de viento" como decía mi padre de N-S, que es cuando sopla el viento de componente O se forman aqui: una Barra paralela con la dorsal de cumbres y otra o incluso dos más paralelas a aquella hacia el Este, ya sobre el mar. Eso es claro indicativo (a nivel local), de vientos muy fuertes en altura.
Foto de satelite a las 12:00. También se observan claramente al E del Hierro, Tenerife, Fuerteventura y algo en La Gomera. Estas barras siempre se forman paralelas a la forma de cada isla, pues el relieve el que las "peina" ...