Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 24624 veces)

Nimboestrato

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2340 en: Febrero 18, 2010, 06:48:19 am »
Bueno,a ver si al menos caen algunos litros más por aquí..que yo me esperaba mucha más agua.. :'(

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2341 en: Febrero 18, 2010, 06:53:47 am »
Señores esto es un INFIERNOOO!!! Estan cayendo cosas (No sé lo que es) desde las
azoteas y terrazas a la calle! Por lo fuertes vientos huracanados :o :o

Nimboestrato

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2342 en: Febrero 18, 2010, 06:59:22 am »
Señores esto es un INFIERNOOO!!! Estan cayendo cosas (No sé lo que es) desde las
azoteas y terrazas a la calle! Por lo fuertes vientos huracanados :o :o
Meso,aqui lo que VUELA son las planchas metálicas que incluso ayer a las 23:00 impactaba contra un edificio,provocando destrozos en mi zona.

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2343 en: Febrero 18, 2010, 07:05:56 am »
Confirmado:

El mar entró en el paseo marítimo de Tazacorte con la pleamar. Foto de las 3:53...



Esta claro que este invierno ya es histórico: Dos veces nos tocan tierra ojos en el mismo mes  :o :o :o

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2344 en: Febrero 18, 2010, 07:14:46 am »
Yo no se si ir a trabajar,da miedo salir a la calle! :-\

La gallega ya lleva rachas cercanas a los 120km/h.Por aquí cercanas a los 100km/h.

Nimboestrato

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2345 en: Febrero 18, 2010, 07:17:03 am »
Yo no se si ir a trabajar,da miedo salir a la calle! :-\

La gallega ya lleva rachas cercanas a los 120km/h.Por aquí cercanas a los 100km/h.
Los Andenes:118km/h,practicamente igual que en La Gallega
Compañero,he de decir que el viento antes de llegar se escucha a lo lejos,parece un avión despegando :o

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2346 en: Febrero 18, 2010, 07:30:30 am »
... Y ya vamos desde las 9 de la mañana por unos 1.850 rayos...

¿a que batimos otro record de aqui a mañana?  ;D ;D ;D


Pues desde las 9 de la mañana vamos ya por más de 3700 rayos... (me faltó una hora por bajar los mapas), pero de aqui a las 9 llegamos a los 4.000 casi seguro en 24 horas ... ¡¡¡YIIIIIIIJAAAA!!!  ;D ;D

Y es curioso cómo otra vez el grueso de rayos se lo llevan Tenerife, Gran Canaria, ya menos Fuerteventura, Lanzarote y La Gomera, y otra vez La Palma y El Hierro nos quedamos con pocas dianas...

Mirando los mapas de rayos de ayer y los de Candelaria, y siendo fenómenos muy distintos y con trayectorias también distintas, es curioso lo mucho que se parecen los avances horarios de las descargas...

Por cierto: En Breña Alta registraron 120,7 Km/h a las 02:14, en pleno casco urbano del pueblo  :-X
« Última modificación: Febrero 18, 2010, 07:56:22 am por pardelo »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2347 en: Febrero 18, 2010, 07:41:24 am »
Imposible ir a trabajar, no se puede salir de casa.Fui al garaje a buscar el coche y me encontré con arboles tirados en la avenida de la Cuesta,contenedores de un lado a otro y no se que era volando. :o
Pero como soy un atrevido grabé un trocito de lo que vi.Aunque no se aprecia realmente lo que se está viviendo, es un auténtico desastre. :o :o

VIENTOS HURACANADOS EN LA CUESTA

« Última modificación: Febrero 18, 2010, 07:44:33 am por Mesovortice »

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2348 en: Febrero 18, 2010, 07:44:48 am »
Buenos días, imposible dormir mas con este viento.. En Radazul se ha registrado 138km/h... Creo que no iré a trabajar, así es iimposible salir a la calle,.... ::)

Desconectado JositoTF

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
  • Santa Cruz de Tenerife
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2349 en: Febrero 18, 2010, 07:57:54 am »
me he despertado varias veces en la noche, entre lluvias fuertes y el viento pero la ultima racha  me hizo saltar de la cama. me he asomado y los contenedores estan por todos lados.

Desconectado Aradhryn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2350 en: Febrero 18, 2010, 08:06:44 am »
Buenos días, he estado leyendo el hilo desde ayer y el seguimiento está genial!!!

Tenía q ir a trabajar a La Matanza, pero me dicen q me quede en casa, aunq mi hermano se acaba de ir a trabajar a Santa Cruz, no sé como estará el tiempo por ahí arriba, pero da miedo el viento q ha hecho por aquí :o

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2351 en: Febrero 18, 2010, 08:15:20 am »
¿alguien lleva cuentas de predicciones a medio plazo en lo que a los ciclos lunares se refiere?

Lo digo porque para estas aguas hubieron varias pautas meses anteriores bastante curiosas, al igual que para las lluvias del 23 de diciembre...

Por mis cuentas, lo siguiente fuerte debería llegar para la semana grande del carnaval, desde el miércoles hasta el fin de semana de piñata... :P

¿hay algún foro en el que se hable de estas cosas?



Bueno, hoy que tengo algo más de tiempo, me explicaré con un poco más de detalle en lo que a predicción a medio plazo se refiere (varios meses vista incluso):

Según mis cálculos, basados principalmente en los ciclos lunares, debería venir un tiempo realmente fuerte del SO, que entraría justo entre la Luna Nueva y el Cuarto Creciente. Es decir, para Febrero entre la tarde-noche del miércoles 17. Probablemente traerá vientos fuertes principalmente en las cumbres, y es muy probable también que vuelva a afectar el frío intenso a la península y parte de Europa.

Pero antes que esto, el día 15 (lunes de carnaval) es más que probable que haya actividad eléctrica en la atmósfera, con vientos fuertes del S-SO. El día 16 (martes de carnaval) puede que venga un viento bastante fuerte (y sin frío) en altura que durante pocas horas azote principalmente a Tenerife.

Me aventuro a decir que es más que probable que otra "lengua" de lo que quiera que venga (me da igual que sea Depresión Tropical, borrasca, etc.) nos vuelva a coger de lleno desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de piñata. Esta vez con más agua que la del miércoles.

Por eso decía desde el otro día (bueno, desde hace meses), que los carnavales estarían pasados por agua, y que es fácil que la piñata de la semana grande sea especialmente mala. (desde miércoles en adelante principalmente).

Veremos qué pasa... Grin (Hay que tener en cuenta que hay un 60% de probabilidad de que no sea exactamente así, e incluso que pueda "rodarse" algún día hacia adelante o hacia atrás.

Asi que posiblemente, Siroco, sí que se termine de llenar la presa de Soria este año de aqui hasta por lo menos abril (incluso Mayo).

EDITO: los datos expuestos han sido tomados de observaciones de meses anteriores, buscando similitudes en momentos lunares pasados para predecir lo que probablemente ocurrirá en tiempo futuro. Doy fe de que no he mirado ningún modelo numérico para las próximas semanas... y cada día me asombro más cuando veo que sí tienen cierta correlación. La probabilidad de acierto de cambios sustanciales está en torno al 40% de media.


Bueeno, Bueeno, Bueeno.


Parece que sí que vamos a tener unos carnavales moviditos  ;D ;D ;D

Efectivamente, el viento hará acto de presencia en los próximos días, y otra vez, eso será un primer plato, porque el miércoles vendrá el segundo, y es más que probable que tengamos un buen postre del viernes al domingo.

Mientras, a comer cotufas, que esto se va a poner bueno  :O*

Como ya comentaron, creo que el lunes les van a llegar los polvos talco hasta Lanzarote...  :P Lo bueno es que esta vez, las calles de Santa Cruz de La Palma se van a limpiar "solitas" durante los siguientes días.

La verdad es que aquellos que estos días tengan que volar entre islas lo van a tener bastante crudo, pues en altura la cosa se pone aún más fea que en superficie.



Saludos

Ahora que se empiezan a vislumbrar los modelos de lo que previsiblemente pasará el fin de semana, repito lo dicho hace ya varios días, pues parece que no va mal encaminado... Si parecía mucho lo que tenemos en estos días, miren la lluvia del fin de semana...

¿Puede que otra vez venga algo parecido a lo del 1F?





Ya comenté en algún momento que este foro podría ofrecer una especie de "serivio a la sociedad", pues entre ustedes hay muchas personas que entienden bastante de estas cosas. Cuando Candelaria tocó tierra, los equipos de emergencia de la isla no sabían nada de eso (no lo supongo, lo confirmo). Únicamente que estaba activado el Plan Insular de Emergencias porque había nivel naranja, pero poco más...

Si, si, ya se que estas cosas, los profesionales de la mateorología las tienen que tener más que vistas antes que nosotros, míseros aprendices, pero .... cabe la posibilidad de que no  ;)

Quizás los moderadores sabrían a quién ir avisando en situaciones como estas... Quizas con Candelaria se podría haber evitado algo en Tenerife, no se.

¿QUE OPINAN?

La verdad es que no tengo palabras ...  :-X

Lo del sábado parece que no va a ser tanto... y que claramente lo de ayer-anoche ha sido peor...

De todos modos, según la última imagen del sat, parece que por ahora se acabó el agua, paulatinamente de O a E, aunque seguirá el viento...



Saludos cordiales

Desconectado Spika

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2352 en: Febrero 18, 2010, 08:29:06 am »
Estamos en la zona de Santa Cruz centro (Parque Garcia Sanabria) y aqui sopla el viento con muchisima intensidad.
Saben si va a durar asi mucho tiempo??? y como estará por la zona norte (valle de la orotava)???
Gracias por informarnos a todos.

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2353 en: Febrero 18, 2010, 08:38:29 am »
Buenos dias. Menudo infierno anoche con abundante agua y fuertisimos vientos de hasta 103 kilometros hora segun la estacion de meteoclimatic aunque no estoy deacuerdo con la cantidad de lluvia que ponen porque ha caido muchisima. Ahora mismo ahi 18 grados con rachas fuertes de viento del sur con lluvias y presion a 998 mb.

Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2354 en: Febrero 18, 2010, 09:13:04 am »
Buenos días,

Por aquí el viento no ha alcanzado tal magnitud pero si se ha mantenido desde la tarde de ayer moderado con rachas fuertes del S-SW, en ocasiones del W, también ha estado lloviendo dejando 8 litros durante la madrugada, total desde ayer 32,5 litros, por lo que esta mañana ha visto los barrancos corriendo con mucha agua. Se nota una bajada considerable de la temperatura y la presión aún por los 998 hpa.

A eso de las 00:30 h se formó una tormenta por aquí, saque el coche del garaje para ir a sacar fotos pero una vez más me empezó a llover justo cuando estaba montando los trastos por lo que me fue imposible hacer nada  :(, eso si fue espectacular ver los rayos y la lluvia moderada con fuertes rachas de viento  :o.

Otro dato es la nevada en el Teide que parece que ha ido a más, no se pude ver por la nubosidad que lo cubre pero si he visto que ha llegado hasta el final de sus faldas lo que me hace pensar que está practicamente todo cubierto...a ver si se deja ver hoy  ::)

Un saludo y felicidades por las fotos, videos y comentarios.. :D1..y mi bienvenida a los nuevos  ;).
« Última modificación: Febrero 18, 2010, 09:17:16 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador