Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 64201 veces)

Desconectado Aradhryn

• Tornado F1
  • *
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2400 en: Febrero 18, 2010, 18:13:17 pm »
Buenos dias antes que nada, y les ruego que perdonen mi intromisión. LLevo siguiendo el foro desde que empezo a finales de enero el seguimineto a La Candelaria y la verdad es que me he enganchado. Metereologicamente soy un 0 absoluto pero gracias a ustedes, a los comentarios y explicaciones que hacen me voy más o menos enterando de las situaciones y sus evoluciones. Les vuelvo a pedir disculpas pero la verdad es que estoy algo acojonado porque esta tarde, a las 7.30, tengo que cojer el ferry (Armas) para ir desde Las Palmas de Gran Canaria a Santa Cruz de Tenerife y no tengo ni idea de lo que me voy a esperar por el camino. No se si alguno de ustedes me puede informar y tambien de como esta la autopista del sur porque del puerto de Santa Cruz tengo que tirar directo a Adeje. Una vez más me disculpo por este asunto personal, pero si pudieran ayudarme se lo agradecería. Si no se acepta este post, no pasa nada, lo entendería  ya que se sale de lo que es el foro en sí. De todas formas, muchas gracia y, de nuevo, disculpen mi intromisión.
Hola, me gustaría ayudarte, hoy no he salido de casa, pero aquí, al menos a la altura de Candelaria hace muchísimo viento y hace un rato llovió. Como te acabo de comentar no he salido por lo q no sé muy bien como está la autopista, pero mi hermano se fue a trabajar a las 7 y llegó al trabajo, así q no creo q hayan muchos problemas para circular por la autopista y menos a estas horas. Sobre si coger el ferry, quizás si llamas a Naviera Armas te informen al respecto, si está el mar muy malo no creo q vayan a salir.

Buen viaje si al final te vienes para acá ;)

Gracias por la información, al final desde la naviera me han confirmado que el barco si sale... lo que me da que el viaje va a ser entretenido al máximo :-\ Espero que la biodramina haga su efecto y me deje botao para evitar malos momentos. Un saludo y gracias de nuevo

De nada, jeje, espero q tengas un buen viaje y no marees mucho. Ya nos contarás cuando llegues.

Cambiando de tema, por aquí está saliendo el sol, sigue haciendo viento pero poco comparado con lo de anoche, jeje.

La borrasca prevista para el fin de semana será como esta o no habrá q preocuparse?

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #2401 en: Febrero 18, 2010, 18:23:29 pm »
Hola chicos, por fin a venido la luz por aquí.  :D Estaba un poco desesperado sin poder ver nada y ver como llovía intensamente y las fuertes rachas de viento huracanados que siguieron dandose durante la mañana.
Decir que no habia vivido una cosa igual desde aquellos temporales caldereteros cuando vivia en La Palma y por supuesto, con el Delta. :o :o

Fué imposible trabajar hoy, entre otras cosas porque mis clientes cerraron sus puertas. Asi que aproveché que estaba en la calle y grabé un video de lo que estaba viendo.
Ha granizado, vientos sostenidos huracanados de 80km/h con rachas de mas de 100km/h, árboles completamente doblados, otros partidos en dos, contenedores de un lado a otro, etc...

La última parte del video es impresionante, como granizaba en ese momento en La Cuesta acompañado de vientos huracanados. :o :o :o

Dentro de media hora mas o menos lo subo que lo estoy terminando de preparar.

Candelaria nos dejó muchisima agua, pero Belmaco a descargado su furia en forma de vientos huracanados.

Hasta dentro de un rato.
« Última modificación: Febrero 18, 2010, 18:27:15 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #2402 en: Febrero 18, 2010, 18:39:11 pm »
Bueno, por aqui lo dejo.Dura unos 6 minutos, asi que mejor lo ven sin prisas.
Como dije, el final es espectacular. :o :o

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8ghtj5sgm20[/youtube]

Desconectado Altocúmulo

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de G.C.
« Respuesta #2403 en: Febrero 18, 2010, 18:56:47 pm »
Impresionante el video Meso, un resumen perfecto de lo que ha acontecido por tu zona el día de hoy. En Las Palmas de G.C. la verdad que poco que contar, viento, eso si... pero ha pasado el dia practicamente despejado. Lo único de interes en cuanto a lluvia ha ocurrido y ocurre en zonas cumbreras.

Saludos.

34mu017

• Visitante
« Respuesta #2404 en: Febrero 18, 2010, 19:06:14 pm »
Bueno, por aqui lo dejo.Dura unos 6 minutos, asi que mejor lo ven sin prisas.
Como dije, el final es espectacular. :o :o

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8ghtj5sgm20[/youtube]

Espectacular video,enhorabuena. Hay alguna forma de descargarlo a mi pc o que me lo pasaras??? Saludos y gracias

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #2405 en: Febrero 18, 2010, 19:33:21 pm »
Muy buen video meso!!  por aqui llovio con esa intensidad pero con menos viento. Mas luego pongo unas fotos que saque hoy n tao, de los desperfectos que hizo en viento  :)

Por cierto meso, en el video no he visto el granizo, en que minutos se ve para fijarme mejor??  :D1

Otra pregunta, estan diciendo que el fin de semana viene otra borrasca parecida a belmaco, es cierto?? o solo sera un frente?

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #2406 en: Febrero 18, 2010, 19:34:40 pm »

Mancha Blanca, Tinajo: 64 mm

Según los datos de la Granja Agrícola del Cabildo de Lanzarote,

Tinajo: 61 mm
Haría: 53 mm
Soo: 42 mm
Los Valles: 40 mm
Güime: 41 mm
La Geria: 40 mm
En Tahíche se registraron: 38 mm
Uga: 38 mm
Guatiza: 36 mm

Como ven, ha estado muy bien repartida la lluvia por la isla de los volcanes, done incluso el granizo a echo acto de presencia.

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #2407 en: Febrero 18, 2010, 19:37:08 pm »
Esto de que nieve en la Palma y en el Teide no... yo lo veo asi

Sopla el viento con rachas moderadas en mi zona.. y llueve ligeramente, la temperatura en descenso, 14.8º y la presion a 997mb

Amigo,no solo nevó en la palma y en tenerife,incluso en gran canaria,no hay que menospreciar una descarga fría de esas características.  ;)

Espectacular video meso.
Al final,anoche solo cayeron 3,8mm y se acabó.muy poca agua ha caido para lo que preveían los modelos,algo decepcionante la verdad,no ha sido tan genralizado aunque si de forma local.
« Última modificación: Febrero 18, 2010, 19:52:30 pm por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2408 en: Febrero 18, 2010, 20:08:06 pm »
Buenas tardes, bueno ya ha vuelto la luz siempre pasa lo mismo  >:( . Por aquí el viento ya va en claro descenso con una media de 27km/h y alguna racha de 50km/h, mucho viento ha traído esta borrasca, con el delta fue mucho más fuerte pero no duró 2 días, aclarar que yo no he reogido rachas de viento tan fuertes como en otras zonas debido a que al W al lado mío hay una montaña, y con vientos de esa dirección parece que no pero para lo suyo .En cuanto a la lluvia un par de chubascos fuertes con mucho viento han maquillado algo la situación, hoy sumo 26mm que junto a los 22,4mm de ayer hacen un total de 48,4mm, no esta mal pero para lo que estaba previsto me quedo algo decepcionado, las tormentas también han estado algo esquivas si bien el miércoles hubo una buena pero de corta duración, también esta madrugada pude disfrutar a lo lejos de las tormentas del SE de Gran Canaria, no saqué fotos porque hacia mucho viento y frío. Actualmente el cielo está parcialmente cubierto, aunque sin riesgo de lluvia y la temperatura es de 12,6ºC, tal vez bata el record de temperatura mínima de este año esta noche, la presión subiendo a toda leche 1009,2mb, mañana se prevé que llegue hasta los 1020mb, he estado buscando el record de presión mínima del aeropuerto de Los Rodeos, pero en la aemet no pone nada, a ver si alguno encuentra algo, porque si no ha caído el record no debe de andar muy lejos, otro record que está cerca es el de pre. mensual más alta de febrero que está en 306,7mm en 1956, yo por ahora llevo 246,6mm a ver si con el frente de este fin de semana lo supero, pero lo veo muy cumplicado solo nos afectará la cola y pasará muy rápido, debido a que nuevamente los vientos van a cobrar fuerza, pero ni mucho menos como ayer. El record que si ha caído, a falta de confirmación, es el de máxima precipitación en un día para el mes de febrero, que estaba en 83mm el 4 de febrero de 1958, que se ha superado ampliamente el día 1 de febrero, yo recogí 140,8mm a ver que dice la aemet  ::)
Aquí les dejo un par de fotos del día de hoy.

En la primera el chubasco más fuerte del día con una intensidad máxima 217,4mm/hr

En esta ese mismo chubasco alejandose

Y por último un pequeño arco iris que se dejo ver por la tarde, si se ve por la tarde es que va a dejar de llover, o eso dicen  ;D

PD: buen chubasco se ve en el vídeo Mesovortice  :D1

Saludos ;)

« Última modificación: Febrero 18, 2010, 20:24:27 pm por Parhelios »

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #2409 en: Febrero 18, 2010, 20:47:10 pm »

Mancha Blanca, Tinajo: 64 mm

Según los datos de la Granja Agrícola del Cabildo de Lanzarote,

Tinajo: 61 mm
Haría: 53 mm
Soo: 42 mm
Los Valles: 40 mm
Güime: 41 mm
La Geria: 40 mm
En Tahíche se registraron: 38 mm
Uga: 38 mm
Guatiza: 36 mm

Como ven, ha estado muy bien repartida la lluvia por la isla de los volcanes, done incluso el granizo a echo acto de presencia.

No hay informacion de teguise o tao?? 

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #2410 en: Febrero 18, 2010, 21:08:21 pm »
Gracias chicos, al final abrí un pequeño reportaje con el video y un par de fotos.No son gran cosa, pero para que quede constancia de lo ocurrrido. ;)

Pinchar aqui

Espectacular video,enhorabuena. Hay alguna forma de descargarlo a mi pc o que me lo pasaras??? Saludos y gracias

Pues no tengo ni idea.¿No te sirve copiar el enlace de youtube?

Por cierto, una vez más, felicidades a tod@s por el fantastico seguimiento que hemos hecho. :D1 En mi empresa está todos enganchados a este hilo. ;D
Bueno, este que está aquí se retira,  que llevo practicamente dos días sin descansar.
Un saludo.

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #2411 en: Febrero 18, 2010, 21:19:42 pm »
Muchas gracias Arcade por tu explicacion ;D.Un buen video y las fotos Meso.

Desconectado joselillo0

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2412 en: Febrero 18, 2010, 21:20:44 pm »
En google busca "descargar video youtube" . Sé que algo hay.
Buen video. Como siempre espectacular.
Saludos.

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #2413 en: Febrero 18, 2010, 21:26:18 pm »
Magnífico video meso   :-X
Por aquí estubo lloviendo mas o menos hasta las 10:30 y en Ingenio estubo lloviendo toda la mañana
Ahora a esperar eso que no tengo muy claro lo que es ???

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #2414 en: Febrero 18, 2010, 21:58:01 pm »
319mm en Febrero y 420mm en el año hidrometeorologico,mi media es de 350mm

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador