Buenas tardes, bueno ya ha vuelto la luz siempre pasa lo mismo

. Por aquí el viento ya va en claro descenso con una media de 27km/h y alguna racha de 50km/h, mucho viento ha traído esta borrasca, con el delta fue mucho más fuerte pero no duró 2 días, aclarar que yo no he reogido rachas de viento tan fuertes como en otras zonas debido a que al W al lado mío hay una montaña, y con vientos de esa dirección parece que no pero para lo suyo .En cuanto a la lluvia un par de chubascos fuertes con mucho viento han maquillado algo la situación, hoy sumo 26mm que junto a los 22,4mm de ayer hacen un total de 48,4mm, no esta mal pero para lo que estaba previsto me quedo algo decepcionado, las tormentas también han estado algo esquivas si bien el miércoles hubo una buena pero de corta duración, también esta madrugada pude disfrutar a lo lejos de las tormentas del SE de Gran Canaria, no saqué fotos porque hacia mucho viento y frío. Actualmente el cielo está parcialmente cubierto, aunque sin riesgo de lluvia y la temperatura es de 12,6ºC, tal vez bata el record de temperatura mínima de este año esta noche, la presión subiendo a toda leche 1009,2mb, mañana se prevé que llegue hasta los 1020mb, he estado buscando el record de presión mínima del aeropuerto de Los Rodeos, pero en la aemet no pone nada, a ver si alguno encuentra algo, porque si no ha caído el record no debe de andar muy lejos, otro record que está cerca es el de pre. mensual más alta de febrero que está en 306,7mm en 1956, yo por ahora llevo 246,6mm a ver si con el frente de este fin de semana lo supero, pero lo veo muy cumplicado solo nos afectará la cola y pasará muy rápido, debido a que nuevamente los vientos van a cobrar fuerza, pero ni mucho menos como ayer. El record que si ha caído, a falta de confirmación, es el de máxima precipitación en un día para el mes de febrero, que estaba en 83mm el 4 de febrero de 1958, que se ha superado ampliamente el día 1 de febrero, yo recogí 140,8mm a ver que dice la aemet

Aquí les dejo un par de fotos del día de hoy.
En la primera el chubasco más fuerte del día con una intensidad máxima 217,4mm/hr

En esta ese mismo chubasco alejandose

Y por último un pequeño arco iris que se dejo ver por la tarde, si se ve por la tarde es que va a dejar de llover, o eso dicen

PD: buen chubasco se ve en el vídeo Mesovortice :D1
Saludos