Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 65192 veces)

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2430 en: Febrero 19, 2010, 01:16:29 am »
...
El viento se escuchaba como soplaba dentro del avión

Se movia de forma increible y debido a una turbulencia muy severa (según palabras del comandante) ...

Hola.
Solo de pensar lo que pasaba dentro de ese avión se me ponen los "pelos de putta" (como dice Carmela la de Cultural Bisnes, de En Clave de Ja)
Si me pasa eso no me vuelvo a subir en un avión ni de coña.

En cuanto al tiempito parece que va pasando, ¿o no?
Yo creo que SÍ porque la presión por Santa Cruz de La Palma ha ido subiendo hoy desde menos de 1000 has los actuales 1014 hPa
Este jueves recogí en total 62 mm, y el viento llegó de madrugada a los 72 km/h, aunque durante el dia no soplo casi nada.

En fin otra mas para sumar a este invierno, que creo que no nos podemos quejar  ;)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #2431 en: Febrero 19, 2010, 01:24:55 am »
Bonitas fotos Siroco!

Aqui os dejo alguna que hice

Algo de nieve en las montañas de la Orotava

La famosa luna en forma de copa   :P

Ahora mismo se nota bastante la sensacion de frio en mi zona, tenemos 13.6º, 85% de humedad, 1012mb de presion y el viento en calma por fin!

saludos y enhorabuena por este fantástico seguimiento una vez mas ;)

EDITO:

Espectacular video,enhorabuena. Hay alguna forma de descargarlo a mi pc o que me lo pasaras??? Saludos y gracias

SI, es posible  :P entra en esta web, www.keepvid.com ahi introduces la URL del video que deseas descargar, eliges la calidad de video y el formato, y ya podras descargarlo.. hay muchas webs como esa, pero la que normalmente yo uso y va super bien es esa, saludos y espero que te sirva de ayuda :D

EDITO por segunda vez  ;D

Llueve debilmente por mi zona

Mirad como esta la situacion en Izaña ahora mismo

Esperemos que caiga algo mas de nieve esta noche si es posible.... o al menos que se conserve la que ya hay  ;D
« Última modificación: Febrero 19, 2010, 01:56:26 am por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #2432 en: Febrero 19, 2010, 09:22:19 am »
Buenos días,

Menudo apagón el de ayer, desconexión total.... :P.....retomamos el rumbo hoy en una jornada marcada por el frío que hace, ahora mismo estaremos entre los 16-18º, el cielo se presenta entre claros y nubes pero estas presentan ciertos desarrollos ya con los primeros rayos del día y amenazan chubascos, el viento amainó por completo.

Dejo unas fotos del día de ayer:

En esta se ve un buen aguacero dirigiéndose al NE de la Isla, a la zona de Eker y Oliver.

Esta es una fuga de mi zona donde se aprecia como las rachas de viento levantaban el agua e incluso alteraban la trayectoria de la caída del agua.

Aunque había mucha nubosidad se podía ver como la nevada caída en el Teide llegaba hasta lo más bajo se su falda.

Ya esta mañana el cielo estaba despejado por el centro de la Isla y si se pudo ver el Teide bien blanquito.

PD. Tremendo el relato de tu vuelo Javi.. :o...seguro que no lo olvidaras, menos mal que todo quedó en un susto y en una anécdota para contar....espero que salvo este incidente el resto del viaje haya sido muy bueno.

PD 2. Que pasada de video Meso, todo un temporal, y muy guapas el resto de fotos los compañeros que muestran claramente lo que hemos padecido en el archipiélago.
« Última modificación: Febrero 19, 2010, 09:24:28 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #2433 en: Febrero 19, 2010, 09:30:12 am »
Como se suele decir que al que madruga dios le ayuda, aqui unas fotos del Teide a primera hora de la mañana, las he hecho rapido porque tenia prisa para salir, al igual que dejaroslas aqui.. aqui teneis no son gran cosa pero bueno

PD: bonitas fotos como siempre ARCADE

Saludos ;)

34mu017

• Visitante
« Respuesta #2434 en: Febrero 19, 2010, 10:14:10 am »
Muchas gracias Oliver por la pagina para descargar los videos.

Bonitas fotos por cierto.

Saludos

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2435 en: Febrero 19, 2010, 12:11:15 pm »
Buenos días, bonitas fotos las del Teide nevado  :D. Por aquí el día transcurre entre intervalos nubosos, por la noche llovió algo 2,8mm la temperatura finalmente no bajó tanto como esperaba y la mínima se quedó en 10,8ºC, actualmente marco la máxima con 13,3ºC, el viento sopla flojo del NW por la noche hubo todavía alguna racha fuerte con un máximo de 40km/h, la presión sigue su escalada 1018mb, en un día ha subido 23mb  :o . Ahora a la espera del frente de mañana que será más generoso en la parte W de La Palma debido a que entra más oblicuo y permanece más tiempo en dicha isla, por ello la alerta amarilla para mañana en dicha isla por lluvia con un acumulado de 60mm en 12 horas, también está en alerta por viento debido a que soplará con rachas fuertes del SW en medianías y zonas altas, pero nada que ver con lo ocurrido estos días. También estamos en alerta por lluvias y viento el domingo la provincia occidental con el mismo acumulado 60mm en 12horas, muy exagerado me parece a mí está alerta el frente apenas nos roza y la parte más activa pasará por el Norte de las islas, yo aquí con vientos del SW si recojo 15mm me puedo dar por satisfecho, las tormentas yo diría que van a ser imposibles, un cape máximo de 130 y lifted de -1 no son valores suficientes, pero igual el relive hace algo  ::) , disfruten de la nieve los que puedan porque el frente trae consigo una subida de las temperaturas con la iso 12-13 a 850hpa, así que muy poco va a durar la nieve  :-\. Ya a más largo plazo para el próximo fin de semana el GFS lleva varias salidas poniendonos que nos afectaría una borrasca del SW, pero para eso todavía queda mucho habrá que seguir viendolo, eso sí parece que el anticiclón groénlandes seguirá ahí, y eso es bueno  ;D

Saludos ;)
« Última modificación: Febrero 19, 2010, 12:20:43 pm por Parhelios »

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #2436 en: Febrero 19, 2010, 13:11:43 pm »
Preciosas esas fotos chicos  :o. E impresionante ese relato Javi  :-X. me he quedado impactado  :o.

Buenos tardes ya!  ;D

El día por aquí comienza con cielos despejados, pero conforme ha ido avanzando la jornada se ha ido nublando poco a poco. Ahora mismo hay nubes y se ven algunos claros hacia el N. El teide está preciosísimo y eso se refleja en las impresionantes fotos que habéis sacado vosotros  :D. Las carreteras de acceso al teide permanecer cerradas según la dgt.

Dejo datos actuales:

15,4ºC / 76% HR / 1017,4 hpa / Viento flojo de componente N / 3,4 mm

La borrasca no ha dejado mucha lluvia la verdad. La situación desde el día 16 hasta anoche sobre las 12 donde se registró un fuerte aguacero (3,9mm) ha dejado en total 10,1 mm.

No he podido escribir antes por no tener luz. donde he estado nada más y nada menos que 9 horas y 11 minutos (desde las 12:00 h hasta las 21:11 h)  :-\

En fin... seguiremos observando...  ;)
« Última modificación: Febrero 19, 2010, 14:35:25 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #2437 en: Febrero 19, 2010, 13:22:14 pm »
Un par de video que hize de las lluvias.

En el primero se "oye" la lluvia torrencial de la madrugada del jueves (01.00h) . Estuvo lloviendo de esa manera y con esa intensidad y fuerza desde las 16.00h del miercoles hasta las 01.30h mas o menos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TLjE2jxSeF4&feature=channel[/youtube]

El segundo esta grabado desde san bartolome aproximadamente a las 15.30h del jueves. Cayo un buen chaparron y aproveche que tenia la camara para sacar un video.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gm2-Khgj9mA&feature=channel[/youtube]

Desconectado kylian73

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas De Gran Canaria
« Respuesta #2438 en: Febrero 19, 2010, 14:33:40 pm »
Buenos vídeos y fotos Alito, Oliver, Arcade y al resto. Gracias por compartirlas.

Mañana prealerta en La Palma, y el domingo en toda la provincia de Tenerife. Veremos como evoluciona.

Gran seguimiento como siempre.

Saludos.

PD: Ah Javi, acojonante historia.

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #2439 en: Febrero 19, 2010, 14:39:44 pm »
Pues si Kylian73, como comentas se activa la alerta amarilla para mañana en La Palma por lluvias y por fuerte oleaje y el domingo para el resto de la provincia por lluvias.  8)

Mañana Sábado

Domingo

No salimos de una para otra  ::)

Seguiremos observando...  :O*

P.D: buenos vídeos Alito  ;)
« Última modificación: Febrero 19, 2010, 14:50:31 pm por Eker »

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #2440 en: Febrero 19, 2010, 14:42:59 pm »
Creo que las lluvias que vendran el fin de semana por las occidentales van a ser lluvias "normales" de invierno....aunque no esty seguro.  A las orientales llegara muy debilitada ya la borrasca/frente.

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #2442 en: Febrero 19, 2010, 15:27:44 pm »
Gracias chicos  ;)

Veremos en que queda ese frente que nos entra este fin de semana, a ver si deja algo mas de agua al menos por el Norte..que hace falta

Un pequeño video que grabe ayer cuando más intensa se puso la lluvia

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bZWjEX4cKU4[/youtube]

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #2443 en: Febrero 19, 2010, 16:23:30 pm »
Buenas tardes. Noche fria por mi zona con una temperatura de 13 grados que ya es bastante para lo que estoy acostumbrado y con una maxima de 18.  Los cielos ha estado algo nubosos por la mañana que han dejado alguna lluvia debil algo mas fuertes en la cara norte con algun timido arcoiris. A estas horas sigue los intervalos nubosos. Los vientos soplan flojos del nordeste y humedad al 70%.

Dejo mapas.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #2444 en: Febrero 19, 2010, 16:50:28 pm »
Buenas tardes.
Tremenda sorpresa me llevé hoy cuando al ver el espacio de los informativo de telecinco pusieron unas imágenes del video que hice ayer de los vientos del area-metropolitana.   :o :o

Tremenda esta imagen Esteban :o :o :o Madre mía!! como puede haber un coche practicamente debajo de esa cascada. :-\

Enhorabuena por esa captura.

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 19, 2010, 16:53:59 pm por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador