Buenos días, bonitas fotos las del Teide nevado

. Por aquí el día transcurre entre intervalos nubosos, por la noche llovió algo 2,8mm la temperatura finalmente no bajó tanto como esperaba y la mínima se quedó en 10,8ºC, actualmente marco la máxima con 13,3ºC, el viento sopla flojo del NW por la noche hubo todavía alguna racha fuerte con un máximo de 40km/h, la presión sigue su escalada 1018mb, en un día ha subido 23mb

. Ahora a la espera del frente de mañana que será más generoso en la parte W de La Palma debido a que entra más oblicuo y permanece más tiempo en dicha isla, por ello la alerta amarilla para mañana en dicha isla por lluvia con un acumulado de 60mm en 12 horas, también está en alerta por viento debido a que soplará con rachas fuertes del SW en medianías y zonas altas, pero nada que ver con lo ocurrido estos días. También estamos en alerta por lluvias y viento el domingo la provincia occidental con el mismo acumulado 60mm en 12horas, muy exagerado me parece a mí está alerta el frente apenas nos roza y la parte más activa pasará por el Norte de las islas, yo aquí con vientos del SW si recojo 15mm me puedo dar por satisfecho, las tormentas yo diría que van a ser imposibles, un cape máximo de 130 y lifted de -1 no son valores suficientes, pero igual el relive hace algo

, disfruten de la nieve los que puedan porque el frente trae consigo una subida de las temperaturas con la iso 12-13 a 850hpa, así que muy poco va a durar la nieve

. Ya a más largo plazo para el próximo fin de semana el GFS lleva varias salidas poniendonos que nos afectaría una borrasca del SW, pero para eso todavía queda mucho habrá que seguir viendolo, eso sí parece que el anticiclón groénlandes seguirá ahí, y eso es bueno

Saludos