Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 64888 veces)

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2445 en: Febrero 19, 2010, 17:54:00 pm »
Buenas tardes.
Tremenda sorpresa me llevé hoy cuando al ver el espacio de los informativo de telecinco pusieron unas imágenes del video que hice ayer de los vientos del area-metropolitana.   :o :o

Que me dices!!!?? ??? increible!!   se ve que leen este foro jajaja

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #2446 en: Febrero 19, 2010, 18:02:53 pm »
Hola!! no he podido escribir porque me estoy preparando para el entierro de la sardina! :P
Comentar que aquí el cielo se ha encapotado y hace fresquito, a la espera de ese frente de el domingo,me voy para el carnaval, mañana o esta noche escribo con más tiempo. :D1
Jajajja meso cogieron tu video!! eso demuestra su calidad jum, más bien por leer el foro creo que lo cogieron porque estaba subido en youtube pero...alomejor nos leen y todo :D1
« Última modificación: Febrero 19, 2010, 18:05:12 pm por adyy!! »

Desconectado Alito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2447 en: Febrero 19, 2010, 20:09:45 pm »
Dejo un video de los rayos en la madrugada del jueves. Solo pude grabar unos cuantos, porque mas tarde estaba mucho peor la tormenta electrica y la camara estaba fallando (y tambien tenia una sensacion de electricidad estatica en el cuerpo muy inquietante)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ijgCcR9XVnM[/youtube]

Madre mia evelyn!!  tremenda masa de nubes!! :-X :-X     espero que no venga porque sino los destrozos serian grandes
« Última modificación: Febrero 19, 2010, 21:33:06 pm por Alito »

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #2448 en: Febrero 19, 2010, 20:47:06 pm »
Hola ,buenas noches.Impresionante lo de Javi.La pregunta del millón,¿esta masa viene para aquí?

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #2449 en: Febrero 19, 2010, 21:09:29 pm »
Chicos, estoy muy contento y orgulloso con los seguimientos que estamos haciendo entre tod@s. Se nota el respeto y el buen rollo entre aficionados y esto es una de las cosas más importantes que debe tener un foro.

Solo una cosa, cuando en este último seguimiento edité alguno refiriendome a lo de no hacer chat, lo digo porque si solo tenemos que decir una cosa es mejor editar el último mensaje que enviamos porque sino parece eso mismo, un chat.
Esto es por el bien de todos y lo digo hoy porque no quise desestabilizar el fántastico seguimiento que se le estaba haciendo a Belmaco.
Por lo demás, a seguir así, que iremos a mejor, que hay mucha gente que no está registrada y sé que siguen nuestros seguimientos. :D1 Gracias a esa gente que nos lee también. ;)
Disculpas por el off topic, pero necesitaba decirlo.

En cuanto al tiempo por mi zona, decir que se a estabilizado por completo.Ahora mismo tenemos nubes y claros, nubes con algo de cierto desarrollo pero sin importancia, viento en calma y variable.La presión a subido una barbaridad respecto ayer, ahora mismo 1018hpa , un HR del 72% y una temperatura fresquita, 15.9ºC.Aunque creo que en las próximas horas con estos tiempos del SW que comenzará a entrar apartir de mañana, aumenten algo en todas las capas de la atmósfera.
Espero que esa nieve esta vez dure, porque este fin de semana será imposible ir a verla porque todos los accesos al Teide están cerrados, mas que nada por las heladas y el peligro del viento, ya que se espera que aumente de nuevo mañana por la tarde.

Donde a caido también nieve es en las cumbres de Madeira y ya han tenido problemas, dejando a gente atrapada en las cumbres. Además que también afectado bastante el viento, teniendo rachas de 160km/h dejando casas sin tejados :o

http://www.dnoticias.pt/diario/graficos/190210/01diario.pdf

Tremenda la furia con la que a descargado Belmaco :o
« Última modificación: Febrero 19, 2010, 21:20:27 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #2450 en: Febrero 19, 2010, 21:17:10 pm »
Impresionantes esos comentarios y datos de estos días pasados, pero especialmente el vuelo "Belmaco"  :D1

Bueno, como pequeña muestra de lo que ha pasado por aqui, les dejo algunas imagenes que son mínimamente representativas de lo que se puede ver en la isla:

Para empezar, y para no variar, ahí tenemos al Barranco de Las Angustias, que NO HA PARADO DE CORRER DESDE DICIEMBRE con el agua "chocolate", como decimos por aqui.

Pero en esta ocasión no es para que miren el cauce con el agua (que también), sino la finca de plataneras que está a la derecha: La mitad más o menos en el suelo, y lo que quedó en pie, con muchísimos daños. Esta vez el viento se empeñó en soplar en algunas zonas, como esta de Las Angustias, dejando lo que pueden ver:

Aqui vemos otra finca, a la izquierda:

Y otra: La verdad es que da mucha pena ver estas cosas. Lo de ver el temporarl, y "vivirlo" a los que nos gusta es una gozada, pero hay que pensar que ahora, en la situación económica por la que está pasando nuestra sociedad, estos temporales van a "sentenciar" a muchas familias que estaban ya casi al límite...  :'(

Pero como no todo puede ser negativo, y para poner un toque nostálgico a la cosa, aqui se puede ver su desembocadura como todavía esta tarde llevaba una considerable cantidad de agua.

Los daños han sido cuantiosos en los alrededores del Bco de Las Angustias, y en la zona Este, por efecto relieve, también la agricultura sufrió daños considerables.

No olvidemos que en El Roque de Los Muchachos se registraron rachas nada menos que de 190 Km/h

Por cierto, en algún momento dije que "no tocaba nevar" por aquello de los ciclos lunares, y efectivamente, lo que cayó en su gran mayoría fue granizo. Al principio acompañado de agua, pero luego sólo granizo. No tengo constancia de que haya "nevado" por lo menos aqui en La Palma. Y por lo que vi en la tele, en Gran Canaria tampoco. Al bajar las temperaturas ligeramente de los 0º se mantuvo algo más de tiempo, pero ya esta tarde  en el Roque de Los Muchachos poca quedaba.

Este no ha sido uno de esos temporales fríos que vienen del Norte en los que sí caen "copos de nieve"

Saludos cordiales
« Última modificación: Febrero 19, 2010, 22:21:31 pm por pardelo »

rayopositivo

• Visitante
« Respuesta #2451 en: Febrero 19, 2010, 21:43:18 pm »
No creo que dure mucho mesovortice ,como tu bien sabràs ,lo que mas ràpido la quita es la llvuia y es por esta causa y el viento por lo que segun nota del cabildo a la prensa permaceran CERRADOS TODO EL FINDESEMANA LOS ACCESOS AL TEIDE y la guardia civil esperando a que te pases el cartel para recaudar  evil. De todas maneras ,me juego el cuello que no sera la ùnica nevada de este invierno, ya los modelos apuntan nueva vaguada frìa para dentro de 7 dias
« Última modificación: Febrero 19, 2010, 21:45:39 pm por rayopositivo »

Desconectado Alito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2452 en: Febrero 19, 2010, 22:00:52 pm »
Yo creo que algo nos rozara...aunque yo no entiendo mucho de trayectorias y todo eso.... ::)

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #2453 en: Febrero 20, 2010, 01:34:09 am »
Gracias Ivan. Yo tambien me sumo el gran seguimiento de este foro. :D1

Lo poco que cometar del dia de hoy que ha predominado los intervalos nubosos con alguna lluvia debil por la mañana pero poco mas. Un poco mas abundante por las medianias del norte. La temperatura fue fria para esta zona, 13 grados de minima y 18 de maxima con vientos flojos del NE y una humedad al torno del 70%.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #2454 en: Febrero 20, 2010, 03:24:44 am »

Espero que esa nieve esta vez dure, porque este fin de semana será imposible ir a verla porque todos los accesos al Teide están cerrados, mas que nada por las heladas y el peligro del viento, ya que se espera que aumente de nuevo mañana por la tarde.

Esta tarde he subido con un amigo por la esperanza, y estaba cortado el acceso en el cruce de Arafo, kilometro 24. Dejamos el coche ahi, y continuamos caminando (sobre las 5.45-6.00pm). Mucha gente empezó a saltarse la prohibicion y seguian en coche hasta Izaña, nosotros seguimos caminando unos cuantos kilomtros hacia arriba, hasta una curva donde se podia divisar perfectamente el Teide, con el valle de la Orotava debajo.... hice un Time Lapse que me ha quedado precioso en mi modo de verlo, de hecho lo dejo esta noche subiendo mañana os lo enseño  ;) Comentar que madre mia la de frio que hacia arriba...salimos totalmente de noche de esa curva y bajamos hasta el coche, en el cruce de Arafo marcaba 3º asi que juraria que donde estabamos arriba, estabamos a 0º o menos  :-X y yo con poca ropa de abrigo y guantes  :P
Una cosa digo...y es que los señores del cabildo, medio ambiente o quien sea que lleve este tema... es que ni siquiera, se han molestado en limpiar las carreteras, estan todas llenas de pinocha y ramas, y eso de que..carretera cortada por nieve... se lo creeran ellos, porque no hay nieve, ni peligro por placas de hielo ni nada ha habido esta tarde del viernes... simplemente no les ha apetecido abrir el paso.. y no creo que lo abran mañana, no interesa perder clientes en el ultimo dia de carnaval -.-" en fin, que en esta ocasion, la nieve se ira sin poder tocarla xDD la poca que hay...

A ver que deja este frente que nos afectara la proxima semana... esperemos que esta no sea la ultima nevada
Mañana os dejo el video, y algunas fotos que hice, un saludo que me piro a la cama  ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #2455 en: Febrero 20, 2010, 09:15:11 am »

eso de que..carretera cortada por nieve... se lo creeran ellos, porque no hay nieve, ni peligro por placas de hielo ni nada ha habido esta tarde del viernes... simplemente no les ha apetecido abrir el paso.. y no creo que lo abran mañana, no interesa perder clientes en el ultimo dia de carnaval -.-" en fin, que en esta ocasion, la nieve se ira sin poder tocarla xDD la poca que hay...

No Oliver, en esta ocasión han cerrado el acceso al Teide todo el fin de semana porque se esperan de nuevo vientos fuertes y lluvias en las cumbres y porque con lo que ha llovido la tierra está muy humeda y con el viento pueden haber desprendimientos. Ya yo me gozé uno con tiempo bueno y la verdad es muy desgradable.
En cuanto a que las carreteras aún estan llenas de pinocha y demás, ¿para que las van a limpiar si vienen lluvias y vientos fuertes por esa zona de nuevo?, además la carretera está cerrada.
Lo de pasar la valla con el coche es de irresponsables, después pasa lo que paso el año pasado que se quedaron 10 personas atrapadas en el Teide y la gente que va a rescatarlas encima peligran con su vida, además de la multa que te cae.

ATRAPADOS EN EL TEIDE el año pasado (FEBRERO DEL 2009)

Oye, esperando estoy de ver ese video. ;)

Por La Palma, en Breña Alta, se está dando el efecto VÓMITO de la humedad que le está llegando por el W de la isla, debido a la cercanía de ese frente.

« Última modificación: Febrero 20, 2010, 09:37:37 am por Mesovortice »

rayopositivo

• Visitante
« Respuesta #2456 en: Febrero 20, 2010, 10:12:46 am »

Esta tarde he subido con un amigo por la esperanza, y estaba cortado el acceso en el cruce de Arafo, kilometro 24. Dejamos el coche ahi, y continuamos caminando (sobre las 5.45-6.00pm). Mucha gente empezó a saltarse la prohibicion y seguian en coche hasta Izaña, nosotros seguimos caminando unos cuantos kilomtros hacia arriba, hasta una curva donde se podia divisar perfectamente el Teide, con el valle de la Orotava debajo.... hice un Time Lapse que me ha quedado precioso en mi modo de verlo, de hecho lo dejo esta noche subiendo mañana os lo enseño  ;) Comentar que madre mia la de frio que hacia arriba...salimos totalmente de noche de esa curva y bajamos hasta el coche, en el cruce de Arafo marcaba 3º asi que juraria que donde estabamos arriba, estabamos a 0º o menos  :-X y yo con poca ropa de abrigo y guantes  :P
Una cosa digo...y es que los señores del cabildo, medio ambiente o quien sea que lleve este tema... es que ni siquiera, se han molestado en limpiar las carreteras, estan todas llenas de pinocha y ramas, y eso de que..carretera cortada por nieve... se lo creeran ellos, porque no hay nieve, ni peligro por placas de hielo ni nada ha habido esta tarde del viernes... simplemente no les ha apetecido abrir el paso.. y no creo que lo abran mañana, no interesa perder clientes en el ultimo dia de carnaval -.-" en fin, que en esta ocasion, la nieve se ira sin poder tocarla xDD la poca que hay...

A ver que deja este frente que nos afectara la proxima semana... esperemos que esta no sea la ultima nevada
Mañana os dejo el video, y algunas fotos que hice, un saludo que me piro a la cama  ;)
EFECTIVAMENTE,En izaña no hay nieve ,pero en la zona del parador ,montañana blanca hay medio metro y no porque lo digayo,me encontrè ayer con un amigo que trabaja en el parador y me enseño unas fotos y me lo comento hasta que no entras bien para adentro no hay casi ni nieve,pero ya para dentro si que hay y bastante,aunque la lluvia se la llevarà

Artenteyfac

• Visitante
« Respuesta #2457 en: Febrero 20, 2010, 10:34:18 am »
Se nota el respeto y el buen rollo entre aficionados y esto es una de las cosas más importantes que debe tener un foro.

...Estoy de acuerdo. Fundamental esos aspectos que comentas para el buen funcionamiento de un foro. Ya vengo de rebote de varios y se lo que digo. No obstante me gustaria decir con total ánimo constructivo que sería ideal que todos los foreros registrados pudieramos mandar mp a otros compañeros, indeoendientemente del número de intervenciones en el foro. Lo digo porque asi evitamos saturar el mismo, con comentarios que sólo van dirigidos a un compañero....Si hay algún error en esto que digo o si no es así, pido disculpas.

En cuanto al tiempo, por aqui calma total a la espera de los cambios, que no los espero muy acusados. Los datos a esta hora:

HR: 67%
Presión. 1013 hpa
Temperatura: 18.5
Cielo. Nubosidad alta alternando con claros.
Viento: Calma.

Hasta la próxima.

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #2458 en: Febrero 20, 2010, 10:43:25 am »
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma el día de ayer fue apasible, soleado, veraniego... pero eso fue porque "tras la calma viene la tempestad", aunque habia terminado el jueves el temporal ¿o no?.
Porque hoy amanece el tiempo del SUR con rafagas de hasta 66 km/h del SSO, temperaturas de 19.3ºC con HR 57% y presion de 1011 hPa y bajando.
Parece que se nos viene otra encima, y por eso la AEMET nos pone en Alerta Amarilla, con una probabilidad del 40-70%, por viento desde las 12.00 del sábado a las 00.00 del lunes, aunque parece que se ha adelantado.
Es que viendo el satelite comprende uno la que nos caerá...

Seguiremos observando y asombrandonos de la naturaleza  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #2459 en: Febrero 20, 2010, 11:02:30 am »

No obstante me gustaria decir con total ánimo constructivo que sería ideal que todos los foreros registrados pudieramos mandar mp a otros compañeros, indeoendientemente del número de intervenciones en el foro. Lo digo porque asi evitamos saturar el mismo, con comentarios que sólo van dirigidos a un compañero....Si hay algún error en esto que digo o si no es así, pido disculpas.

No tienes que pedir disculpas por eso Sergio, aqui todo el mundo puede dar su opinión.
Lo de los mensajes se hizo porque habia gente que se registraba tan solo para enviar mensajes privados a foreros de aqui para que se registraran en su foro.
Pero bueno, lo comentaré a ver que se puede hacer. ;)

Como era de esperar, también por Breña Alta se estan dando rachas fuertes del SW.Aunque personalmente este frente no lo veo muy convectivo. No sé, tal vez lluvias débiles a  moderadas en algunas zonas.
Y los vientos tampoco creo que sean tan intensos, al menos por mi zona ya que el núcleo central de la baja es muy profunda pero esta muy alejada de las islas.Seguiremos pendientes a ver que sucede.

Estación de Breña Alta: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

« Última modificación: Febrero 20, 2010, 11:06:35 am por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador