Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 64591 veces)

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2550 en: Febrero 21, 2010, 14:03:02 pm »
Por lo que veo, esta semana va a ser muy tranquila no??  

Por cierto meso, gracias por responderme  :D1  

Y espeluznantes imagenes. Fijense en la segunda en donde esta el coche azul en la ladera  :o :o  Y tambien en esa misma foto, miren abajo la señal de "desprendimientos", que ironia jajaja

Por cierto meso, el mapa que has puesto de canarias para el viernes y el domingo, a mi no me llega hasta el domingo, solo hasta el miercoles  24  ??? ???  sabes algo de porque me pasa esto?  SOLUCIONADO MESO  :)
« Última modificación: Febrero 21, 2010, 14:18:00 pm por Alito »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #2551 en: Febrero 21, 2010, 14:18:23 pm »
Interesante articulo :o :o

Los expertos ven "anormal" la sucesión de fenómenos tormentosos sobre Canarias en 20 días ::)

http://www.laopinion.es/sociedad/2010/02/21/canarias-salvado-doce-borrascas/272857.html

No sólo estaría cambiando el Anticiclón de las islas portuguesas; el calentamiento también podría estar influyendo en los otros fenómenos que interactúan entre sí al Norte para marcar las diferencias climáticas en todo el Atlántico, no sólo en Canarias.
« Última modificación: Febrero 21, 2010, 14:23:21 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #2552 en: Febrero 21, 2010, 14:20:56 pm »
Gracias por los comentarios  ::)

El día 12 de febrero escribi lo siguiente, con respecto a la luna llena de febrero, pues alguien me preguntó sobre lo que podría ocurrir esos días. La verdad es que me está gustando lo de publicarlo aqui, porque es una manera de poder dar "fe" de que no ha sufrido cambios una vez pasados los episodios meteorológicos. Vamos a ver qué pasa esta vez:  ;)

"Bueno, teniendo en cuenta que en este mes la Luna Llena es el día 28 sobre las 16:30 horas, y en base a lo ocurrido meses atrás, te comento:

Los días previos el tiempo será bastante variable, pero suave en cuanto a vientos. Por la fecha todavía bajarán las temperaturas sobre todo por las noches, y el día 26 puede que caigan cuatro gotas sin importancia ...

El día 27 el tiempo debería estar del E, rolando hacia el SE, con ligero aumento de temperaturas (ver el siguiente párrafo)

El día 28 probablemente el tiempo estará del S, con un considerable aumento de temperaturas. Sin lluvia y sin viento, y con varias capas de inversión térmica. (Por cierto, que esta ya es una pauta para el verano. Volveremos a tener, igual que el verano pasado, dos periodos cálidos seguidos: éste y el de después del temporal de esta semana, que en este verano nos va a tocar a principio y finales de Julio, principio y finales de agosto y lo mismo en septiembre. Es decir, que vamos a tener 4 periodos que serán dobles con algún día fresco en medio, pero que durará cada uno en total en torno a los 7- 10 días, así que vete preparándote...que va a haber fiesta)

Observando lo ocurrido en el temporal del 30 de enero, 1 y 2 de Febrero, es más que probable que el día 2, 3 y 4 de marzo (desde día y medio después de la LL), nos vuelva a tocar algo fuerte, que espero que no sea como Candelaria, pero puede que no ande muy lejos, con bastante aparato eléctrico, viento y lluvias torrenciales incluidos. Es fácil que llueva más en las orientales el 2-3, y que el 3-4 la precipitación toque más a las occidentales... "

Bueno, como decía, vamos a ver que pasa, pero sin dejar de tener en cuenta que el margen de acierto está en torno al 40% (En la semana de carnaval fue más del 80%)  ;D

Saludos cordiales. Cuando pueda pondré unas fotos y videos interesantísimos que he sacado hoy...

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #2553 en: Febrero 21, 2010, 14:22:57 pm »
Hola , buenas tardes .Lo de Madeiras es muy triste.Meso, una pregunta, sali ahora y hace calor, aqui pasa eso del efecto Foehn?

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #2554 en: Febrero 21, 2010, 14:27:00 pm »
Buenos días,

Tremendo lo de Madeira, según escuche hace un rato en las noticias son unos 40 fallecidos y por lo visto hay más desaparecidos….sin palabras  :'(.

Por aquí comentar que fue tremendo el vendaval de viento que sufrimos anoche, ya por la mañana y durante la tarde se dieron rachas muy fuerte, pero a eso de las 00:00 h fue increíble, a ojímetro se superaron con facilidad los 80 km/h, y no me aventuro a poner tres cifras porque al no tener la estación operativa no sería un dato de fiar, pero me hace pensar eso al ver las consecuencias esta mañana, tiró un muro un par de calles más abajo de mi casa que cayó sobre dos coches, por suerte justo en ese momento la conductora de uno de esos coches se había apeado unos segundos antes… :o….hay muchas ramas de árboles partidas, carteles, señales de tráfico, contenedores desplazados…..y mucha suciedad por las calles…..a eso de las 04:00 h amaino bastante por lo que empezó a llover, no fue mucha la lluvia pero dio para 7 mm, siendo el acumulado del mes de 177 mm, lo que mantiene aún corriendo los barrancos.
     MIS FOTOS<br />

34mu017

• Visitante
« Respuesta #2555 en: Febrero 21, 2010, 14:28:23 pm »
buenos dias:

ya van por 40 muertos en Madeira. La verdad es que hemos tenido suerte siempre.

http://www.20minutos.es/noticia/634216/0/inundaciones/madeira/muertos/

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #2556 en: Febrero 21, 2010, 14:31:49 pm »

Meso, una pregunta, sali ahora y hace calor, aqui pasa eso del efecto Foehn?

Por nuestra zona, yo soy de La Cuesta, no se está dando el efecto fohen.Lo que pasa es que la sensación del cuerpo humano, al estar estos días  atrás con vientos más fríos y ahora de repente apartir de esta madrugada comenzo a subir la temperatura debido a los vientos del SW cálidos, nos dá la sensación de calor.Pero no es así, ahora mismo por mi zona estamos rondando los 21ºC y estos días atrás a esta misma hora teniamos 15ºC.  
Al haber un cambio brusco en las temperaturas el cuerpo nos engaña.
No sé si me expliqué bien ;)
« Última modificación: Febrero 21, 2010, 14:37:25 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2557 en: Febrero 21, 2010, 14:32:29 pm »
Interesante articulo :o :o

Los expertos ven "anormal" la sucesión de fenómenos tormentosos sobre Canarias en 20 días ::)

http://www.laopinion.es/sociedad/2010/02/21/canarias-salvado-doce-borrascas/272857.html

No sólo estaría cambiando el Anticiclón de las islas portuguesas; el calentamiento también podría estar influyendo en los otros fenómenos que interactúan entre sí al Norte para marcar las diferencias climáticas en todo el Atlántico, no sólo en Canarias.

¿Anormal?

Pues a mi me parece que ha sido tal cual debería de pasar, en base a lo ocurrido meses atrás. Ni más, ni menos. Lo que pasa es que sí ha sido algo que se sale del "molde" al que estamos acostumbrados, pero este año no tocaba tiempo del Norte y no lo hemos tenido. Tampoco tocaba la "brisa" del NE a la que tanto estamos acostumbrados inviernos atrás, y se puede decir que tampoco la hemos tenido. Tocaba componente Oeste (desde S-SO hasta el NO) varias veces al mes y eso sí que lo hemos tenido... y con esa componente sabemos que lo que nos viene es agua, tiempo cálido, aparato eléctrico y fuertes vientos.

Yo por lo menos tengo claro que no es tan "anormal" lo que ha ocurrido. El problema es que llevamos muchos años acostumbrados a poca agua. Aqui y en la península, donde ahora también están saturados. Lo de Andalucía este mes es algo que si no hubiesen construcciones de menos de 40 ó 50 años de antigüedad (incluyendo esos embalses que ahora tienen que aliviar enormes cantidades de agua), se habría quedado en "zonas de cultivo inundadas", pero somos humanos, y como tal se nos olvida pronto lo que el pasado nos ha enseñado...

Espero que lo ocurrido en Madeira (¡¡¡que desgracia!!!) nos haga recapacitar sobre estas cuestiones, pues en cualquier momento nos puede ocurrir a nosotros (ya este invierno la naturaleza ha tenido la "gentileza" de darnos varios avisos en los que hemos tenido MUUUUCHA SUERTE)
« Última modificación: Febrero 21, 2010, 16:06:47 pm por pardelo »

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #2558 en: Febrero 21, 2010, 14:40:06 pm »
Segun lo que van diciendo, he entendido:   Que debido a la direccion del viento en este invierno han llegado las borrascas (y tambien por el anticiclon de las azores).   Y que el verano va a ser muy caluroso y seco.   Lo entendi bien??

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #2559 en: Febrero 21, 2010, 14:47:08 pm »
Gracias Meso. He encontrado esta noticia y yo no se que está pasando,pues esto si que preocupa

Grandes cantidades de aguas subtropicales han comenzado a llegar hasta las altas latitudes donde se encuentra la gélida Groenlandia debido a recientes cambios en la circulación oceánica en el Atlántico Norte. Este fenómeno, inédito hasta la fecha, no está previsto en los modelos de cambio climático y puede acelerar de forma rápida la pérdida de hielo en la zona.

Desconectado pardelo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2560 en: Febrero 21, 2010, 14:50:20 pm »
Segun lo que van diciendo, he entendido:   Que debido a la direccion del viento en este invierno han llegado las borrascas (y tambien por el anticiclon de las azores).   Y que el verano va a ser muy caluroso y seco.   Lo entendi bien??

A mi modo de entender esto, Alito, y entendiéndolo desde la "micrometeorología local" en el verano se van a repetir "dobles periodos" de calor de componente S-SE con calima, pero en medio de éstos habrá algún día fresco, y entre uno su "repetición" habrán días bastante húmedos de componente O-SO. Vamos que puede que incluso en agosto tengamos alguna llovizna "inesperada" para muchos...  ;)
« Última modificación: Febrero 21, 2010, 14:52:19 pm por pardelo »

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #2561 en: Febrero 21, 2010, 14:58:38 pm »
Comentar que en mi zona, de madrugada, calló una llovizna porque el suelo a las 8:00 estaba mojado,también comentar que el viento ha sido bastante intenso hasta las 4:00 más o menos.
Lo de Madeira no tiene nombreya van por 40 muertos y varios desaparecidos ¡¡que desastre!!
Por cierto Artenteyfac magnífcas fotos de la preciosa presa de Las Niñas! :D1
Es cierto que eso de que las borrascas sean ''anormales'' es más porque la brutalidad con la que se está construyendo en sitios donde no se debe eso si es ''anormal'', lo que sí es iteresante es lo de que el anticiclón de las Azores se pueda estar desplazando, inumerables las concecuencias que tendría ese fenómeno. :-\
A seguir bien!
« Última modificación: Febrero 21, 2010, 15:09:56 pm por adyy!! »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #2562 en: Febrero 21, 2010, 15:06:29 pm »

¿Anormal?

Yo por lo menos tengo claro que no es tan "anormal" lo que ha ocurrido. El problema es que llevamos muchos años acostumbrados a poca agua.

Totalmente de acuerdo, no creo que sea anormal, sino que hace tiempo que no llueve como este año y nos falta memoria meteorólogica.
Cuando vivía en La Palma recuerdo que veía venir borrascas y frentes seguidas como ha pasado este año, así que de anormal nada. Lo que pasa es que se construye donde no se debe y pasa lo que pasa.

Artenteyfac

• Visitante
« Respuesta #2563 en: Febrero 21, 2010, 15:08:22 pm »
Bueno...muchas gracias a Adyy Mesovortice y Eker por su valoración. Muy buenas las aportaciones que ustedes hacen también.

Al hilo de lo que se viene comentando, quisiera dejar este artículo de la provincia en el que jefe de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Las Palmas, vaticina una cuarta borrasca o al menos eso entendí yo:

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2010/02/21/canarias-continuara-cadena-borrascas/286494.html

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #2564 en: Febrero 21, 2010, 15:26:01 pm »
Pues en mi opinion llegara mas borrascas algunas seran fuertes. Yo creo que la semana que viene afectara de lleno a todas las islas y habra dos mas en marzo con frios y fuertes tormentas.  :)

En cuanto al tiempo de hoy abundante nubosidad baja con algunas lluvias debiles y con viento que esta mañana soplaba moderado del suroeste. Ahora mismo hay algunos claro y el viento ha girado al nordeste flojo. Temperatura de 22 grados.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador