Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 24626 veces)

Javi.G

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2580 en: Febrero 21, 2010, 17:48:40 pm »

Por otro lado parece que Madeira está teniendo el mismo problema de Radar al igual que en Canarias...


Creo que el radar es necesario pero no determinante a la hora de predecir fenómenos tan adversos como estos.

¿Hasta que punto un radar puede predecir y alertar a las autoridades con tiempo suficiente?

En Madeira pasa como en Canarias, el relieve hace el 60%. De que sirve un radar si una tormenta no se reactiva hasta tenerla encima? Como pasó hace unos meses en el norte de Tenerife.

Ya vimos en las imágenes satélites de antes de ayer lo que se le echaba encima a Madeira, y como declararon la alerta roja. ¿Realmente el radar hubiese evitado esos cerca de 40 muertos?

Y extrapolandolo a Canarias, si saben con antelación que una tormenta de ese calibre se nos echa encima que hacemos? A parte de quedarnos en casa. Los barrancos siguen ahí, las pendientes de nuestras carreteras no las podemos quitar, y menos aún la construcciones en desembocaduras y laderas de barrancos.

Creo que el radar es impresindible y es una verguenza que lleve tanto tiempo sin funcionar, pero de ahí a acharcar todos los males a la falta del mismo creo que es cuanto menos un poco excesivo.
¡

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2581 en: Febrero 21, 2010, 19:25:50 pm »
Las temperaturas por aqui siguen en torno a los 20-21ºC y un HR de un 53%, el viento sigue soplando flojo variable,la presión hoy casi que no se ha movido de los 1012hpa.
Aún nos sigue llegando nubosidad media y alta del Oeste y al estar hoy el tiempo del W se han formado algunas convergencias en la parte Este (entre las costas de Sta Cruz y Anaga).
Entre las 17h y 18h se formó un buen Cúmulo frente Anaga, lástima los vientos en altura
que no se lo permitieron. :-\


En este time-lapse que hice hace un rato lo pueden ver.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dhFEIyM9ZXc[/youtube]

Fotos del mismo cúmulo





« Última modificación: Febrero 21, 2010, 19:40:44 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2582 en: Febrero 21, 2010, 19:27:29 pm »

Por otro lado parece que Madeira está teniendo el mismo problema de Radar al igual que en Canarias...


Creo que el radar es necesario pero no determinante a la hora de predecir fenómenos tan adversos como estos.

¿Hasta que punto un radar puede predecir y alertar a las autoridades con tiempo suficiente?

En Madeira pasa como en Canarias, el relieve hace el 60%. De que sirve un radar si una tormenta no se reactiva hasta tenerla encima? Como pasó hace unos meses en el norte de Tenerife.

Ya vimos en las imágenes satélites de antes de ayer lo que se le echaba encima a Madeira, y como declararon la alerta roja. ¿Realmente el radar hubiese evitado esos cerca de 40 muertos?

Y extrapolandolo a Canarias, si saben con antelación que una tormenta de ese calibre se nos echa encima que hacemos? A parte de quedarnos en casa. Los barrancos siguen ahí, las pendientes de nuestras carreteras no las podemos quitar, y menos aún la construcciones en desembocaduras y laderas de barrancos.

Creo que el radar es impresindible y es una verguenza que lleve tanto tiempo sin funcionar, pero de ahí a acharcar todos los males a la falta del mismo creo que es cuanto menos un poco excesivo.
¡

Bien dicho  :D1

Nos hemos vuelto tan dependientes de "aparatos", que si falta uno parece que se nos viene el mundo encima.

¡¡¡Pero es que se nos va a venir encima igual aunque todo funcione!!!

Parece ser un problema no saber cuántos litros cayeron ayer en Madeira, porque se fue la luz. A mi me parece que el problema es que llovió como no lo hacía desde hace décadas, y que las infraestructuras (y quienes las han hecho) no están preparadas para el periodo de recurrencia de lluvias de estas características. ¿Qué pasará entonces cuando toque la recurrencia de 500 años? Nadie, después de la conquista, ha visto llover así... Entonces, ¿por qué se siguen haciendo señales de tráfico, por poner un ejemplo, garantizadas para vientos de 120 km/h? Pero si sólo en los últimos 10 años eso se ha sobrepasado (en área urbana) más de 5 veces...

Claro, es que el término de "area urbana", al paso que vamos, ya va a incluir no solo a barrancos, costa, acantilados, etc. es que va a llegar hasta el monte...

Qué ironía cuando Tenerife cayó en el 0 eléctrico o como lo llamen. Dejó de ser noticia el temporal porque se quedaron sin luz. Pero las chapas del techo de la central se las llevó el viento, no ningún aparato que no funcionase.

Igual pasará cuando venga el siguiente volcán: dirán que entró en erupción porque no funcionaba algún detector sísimo o de gases...

Esta sociedad está tan degradada que ya no sabemos vivir sin cacharros. Y eso sí que es un problema, porque esos aparatos no nos van a salvar de cosas como la de Madeira.

Y repito que en Canarias hemos tenido este año varios avisos que la naturaleza se ha dignado a concedernos "amablemente"... PERO NO APRENDEMOS

« Última modificación: Febrero 21, 2010, 19:34:24 pm por pardelo »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2583 en: Febrero 21, 2010, 19:37:45 pm »
Que curiosa la lengua de nubes que le sale a la nube de la primera foto Meso  :D1   Y bonito video  ;)


Y que razon tienes Pardelo, estamos demasiado controlados por las tecnologias  :-\



Decir que aqui esta parcialmente cubierto con unas nubes muy delgadas y muy lisas. Son muy bonitas y con la puesta de sol quedaran genial jajaja  No hay nada de viento, y una temperatura bastante agradable.  Parece que por san bartolome esta lloviendo debilmente
« Última modificación: Febrero 21, 2010, 19:41:34 pm por Alito »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2584 en: Febrero 21, 2010, 19:48:50 pm »

Que curiosa la lengua de nubes que le sale a la nube de la primera foto Meso  :D1




Esa zona que comentas (La Lengua),se forman mucho en los CB,son zonas de corrientes descendiente que tiene la nube. ;)
« Última modificación: Febrero 21, 2010, 19:53:23 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2585 en: Febrero 21, 2010, 20:11:47 pm »
Bonitas fotos, Siroco, Javi y Meso  ;). Bonito vídeo también  ;)

En cuanto al tiempo por aquí, comentar que no ha variado mucho. Los cielos siguen despejados con nubes altas y algo de brisa. Las temperaturas siguen manteniéndose casi estáticas.

18,7ºC - 65% HR - 1001,6 hpa - Viento flojo variable

Un poco escueto el mensaje, pero es que no hay mucho que comentar  :-\

Seguiremos observando...  ::)

« Última modificación: Febrero 21, 2010, 20:13:43 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Nimboestrato

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2586 en: Febrero 21, 2010, 20:24:06 pm »
Ños!
Pedazo nube frente a Santa Cruz,tiene desarrollo :o

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2587 en: Febrero 21, 2010, 20:27:32 pm »
Esa zona que comentas (La Lengua),se forman mucho en los CB,son zonas de corrientes descendiente que tiene la nube. ;)

Cada dia se aprende algo nuevo jajaja Gracias  :D1

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2588 en: Febrero 21, 2010, 20:38:42 pm »
Muy ilustrativos los videos y las fotos delli.
Javi,pedazo de fotos aereas,grandiosas  :D1
Por aquí como estaba previsto,lo unico ha sido el cielo nuboso y poco mas,ni gota de agua por estos lares.Temperatura nocturna de anoche alta con minima de 19º

Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2589 en: Febrero 21, 2010, 20:51:13 pm »
Os quiero dejar unas pocas imágenes de lo que pude encontrar en Berlín. Sinceramente nos debemos sentir afortunados de vivir en unas islas con un clima tan particular. Creanme que estar unos 4 meses con temperaturas bajo 0 y solo ver nieve y más nieve al principio puede parecer espectacular pero cansa muchísimo.


Bueno y podría seguir con un largo etc...en una semanita saqué más de 600 fotos, pero tampoco es cuestión de aburrir.








muchas gracias de todos modos por poner unas fotitos de mi ciudad... ;)
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2590 en: Febrero 21, 2010, 21:00:01 pm »
Hola!
La novedad aquí esque hacia el E se ven unas nubes bastantes feas (ectrañamente muy parecidas a las de meso) y hacia el NO-O se ve que llueve con poca intensidad pero llueve :P
Magnífica foto meso como dice Alito cada dia se aprende algo nuebo jeje evil
A seguir bien! ::)

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2591 en: Febrero 21, 2010, 23:37:25 pm »
Buenas aquí traigo las fotos de la nevada en la Comunidad de Madrid en mi segundo día de viaje que les prometí :D1 :





Luego se pegó toda la semana lloviendo sin parar  :o y haciendo mucho frío .

Comentar que por Las Palmas de Gran Canaria cielos despejados , no como esta tarde que estaba cubierto de nubes medias y altas .

No veo que vaya a venir algún  temporal a no ser que esté lloviendo en el suroeste de la isla .



Las fotos se las dedico a todos pero especialmente  a Esteban y a Meso  :D1 :D1 :D1 :D1 .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2592 en: Febrero 22, 2010, 00:17:47 am »
Gracias Egne ;D Me gusta mucho la ultima foto ya que se ve claramente como nevó . Enorabuena y ha seguir asi compañero. Un saludo
« Última modificación: Febrero 22, 2010, 00:20:27 am por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2593 en: Febrero 22, 2010, 07:42:36 am »
Muchisimas gracias Egne!! Que suerte tienes.Y yo pensando estos dias lo que te estabas perdiendo... :P



Madre mía la que le puede seguir llegando  a Madeira,la peninsula y posiblemente a Canarias en los próximos días.Tenemos la Jet justo entre Madeira y Canarias asi que todo puede pasar en los próximos días.Ya que las bajas y los frentes circularán muy cerca de esa zona.




Atentos porque los modelos comienzan a ver una borrasca muy potente al Oeste de La Palma..

Todo puede pasar....Asi que atentos a los modelos..

« Última modificación: Febrero 22, 2010, 07:52:06 am por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2594 en: Febrero 22, 2010, 09:28:02 am »
Bonito video y fotos Meso! ;) que blanco se ve Madrid en esas fotos Egne  :)

Bueno, pues por mi zona, hemos pasado una noche tranquila, algo mas fresca que la noche del sabado.. ahora mismo no tengo datos, estoy en clase  ;D Por cierto, bajando a clase, se veia un cielo muy bonito en el horizonte, un color naranja como el del atardecer del norte, que pena que no haya podido sacar fotos xD

Ayer por la tarde hice un pequeño time lapse, los ultimos minutos no quedaron demasiado bien pero bueno...espero que os guste  ;)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HDvMJuE9ZVk[/youtube]

Saludos

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador