Por aqui nubes y claro, con algunos cumulonimbos. Lo mas curioso que vi hoy, fue una nubes que nacia practicamente pegada al suelo, muy muy ancha, en forma cilindrica. En lo que entre para coger la camara, se disolvio la nube jajaja
Bueno miran que cosa mas rara acabo de ver en el mapa de aemet

Parece un huracan formandose jajaja
A medio día lo vi, y me ha resultado también de lo más curioso. No por nada, sino porque tiene una forma que, desde luego para mi, no es habitual de ver.
Pues ya que estamos comentarla un poco no está de más. Que conste que no quiero desviar el seguimiento de Canarias, que es lo que trata este tópic.

Esa borrasca tenía de presion central a las
18h entre 966-968 mb y va aumentando mientras se desplaza. Se mueve en
dirección ENE (hacia las islas británicas) y en su paso está dejando
importantes vientos en todo el
NW-NNW de la península (Galicia, Asturias, Cantabria). No hay más que ver la
alertas activadas por la aemet por vientos. Un pequeño mapa (de mañana a las 06 h). Vean como las isobaras están bastante juntas, de ahí esos vientos.

----------
En cuanto a la situación por aquí, es de absoluta calma. Cielos casi despejados con excepción de algunas nubes. Temperaturas suaves. La tarde en sí ha estado despejada con nubes altas y temperatura agradables.
18,1ºC - 75%HR - 1020,1 hpa - Viento flojo de componente S-SW variable.Por cierto, un interesante artículo que vi hoy
Meteorología detecta otra borrasca ´con entidad´Las nubes siguen sin decir del todo adiós a la Comunidad Autónoma canaria. La máxima responsable de la Agencia Estatal de Meteorología, Irene Sanz, anunció ayer a este rotativo que una nueva borrasca "de entidad" llegará a Canarias a partir del próximo viernes, "por lo que se volverán a registrar precipitaciones en las islas".
Sanz aclaró que esta perturbación, la cuarta que incidirá sobre el Archipiélago en un mes, "viene del Atlántico Norte y entrará por la isla de La Palma. Aún es pronto para saber si vendrá con viento, dejará grandes precipitaciones u obligará a que se decreten nuevas alertas", agregó la técnico, "pero al menos, por los datos que manejamos, sí tenemos claro ya que esta borrasca va a afectar a Canarias"Seguir leyendoMientras, seguiremos observando...