Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 64324 veces)

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2640 en: Febrero 23, 2010, 21:19:08 pm »
Hola!
En mi zona un calor y una sensación de bochorno que lo flipas unas nubes muy feas en agüimes pero, al final, se disiparon sin mayor concecuencia.
A seguir bien!

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #2641 en: Febrero 23, 2010, 21:43:38 pm »
Por aqui nubes y claro, con algunos cumulonimbos. Lo mas curioso que vi hoy, fue una nubes que nacia practicamente pegada al suelo, muy muy ancha, en forma cilindrica. En lo que entre para coger la camara, se disolvio la nube jajaja

Bueno miran que cosa mas rara acabo de ver en el mapa de aemet

Parece un huracan formandose jajaja

A medio día lo vi, y me ha resultado también de lo más curioso. No por nada, sino porque tiene una forma que, desde luego para mi, no es habitual de ver.

Pues ya que estamos comentarla un poco no está de más. Que conste que no quiero desviar el seguimiento de Canarias, que es lo que trata este tópic.  ;)

Esa borrasca tenía de presion central a las 18h entre 966-968 mb y va aumentando mientras se desplaza. Se mueve en dirección ENE (hacia las islas británicas) y en su paso está dejando importantes vientos en todo el NW-NNW de la península (Galicia, Asturias, Cantabria). No hay más que ver la alertas activadas por la aemet por vientos. Un pequeño mapa (de mañana a las 06 h). Vean como las isobaras están bastante juntas, de ahí esos vientos.

----------

En cuanto a la situación por aquí, es de absoluta calma. Cielos casi despejados con excepción de algunas nubes. Temperaturas suaves. La tarde en sí ha estado despejada con nubes altas y temperatura agradables.

18,1ºC - 75%HR - 1020,1 hpa - Viento flojo de componente S-SW variable.

Por cierto, un interesante artículo que vi hoy  ;)

Meteorología detecta otra borrasca ´con entidad´

Las nubes siguen sin decir del todo adiós a la Comunidad Autónoma canaria. La máxima responsable de la Agencia Estatal de Meteorología, Irene Sanz, anunció ayer a este rotativo que una nueva borrasca "de entidad" llegará a Canarias a partir del próximo viernes, "por lo que se volverán a registrar precipitaciones en las islas".

Sanz aclaró que esta perturbación, la cuarta que incidirá sobre el Archipiélago en un mes, "viene del Atlántico Norte y entrará por la isla de La Palma. Aún es pronto para saber si vendrá con viento, dejará grandes precipitaciones u obligará a que se decreten nuevas alertas", agregó la técnico, "pero al menos, por los datos que manejamos, sí tenemos claro ya que esta borrasca va a afectar a Canarias"

Seguir leyendo

Mientras, seguiremos observando...  ;)

« Última modificación: Febrero 23, 2010, 21:47:22 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #2642 en: Febrero 23, 2010, 22:00:10 pm »
Bueno, en cuanto a la situación que se nos presenta el sábado, comentar que lo que si es seguro es que va a dejar importantes vientos, sobre todo en La Palma. Probablemente durante el viernes tarde-noche según indica este mapa. 

Animación de viernes a las 18 h y a las 00 h

Veremos como avanza la situación...  :O*
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #2643 en: Febrero 23, 2010, 22:47:24 pm »
Gracias chicos por los comentarios  ;) . Como todo en la vida, es cuestión de ir mejorando poco a poco y bueno, en eso estamos  :-X

Pues yo lo que interpreto es que lo del próximo fin de semana no va a ser tan fuerte (excepto el viento del viernes tarde-noche).

Sin embargo, cuando sí que toca algo gordo (según la luna) es del 2 al 4, y parece que ya va asomando "los cuernos"  evil

La verdad es que en estos días calmos y cálidos que estamos teniendo y que "tendremos", y sobre todo con la veleta girando con esa pauta, hay muchísimas similitudes con lo ocurrido a finales de enero (y meses anteriores), lo que hace suponer que algo sí que nos va a tocar para la semana que viene.

Esperemos que no sea tan fuerte como Candelaria, pero estaremos atentos  ;D
« Última modificación: Febrero 23, 2010, 23:35:14 pm por pardelo »

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #2644 en: Febrero 23, 2010, 22:49:18 pm »
Madre mia vaya niebla tan densa que se ha metido por aqui!!  lo que me extraña porque estaba todo despejado Ya no hay niebla :-X

Por cierto, es que la foto deesa borrasca tan enroscadita me parecio curiosa y queria comentarla  :D1

EDITO: Que magnifica foto Oliver. Yo siempre que intento fotografiar la luna me queda un churro jajaja  :D1
« Última modificación: Febrero 23, 2010, 23:18:28 pm por Alito »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #2645 en: Febrero 23, 2010, 23:10:53 pm »
Pues por aqui...un dia aburrido como el de ayer, aunque con mucho mas sol durante la tarde, ahora mismo tenemos un cielo bastante despejado, 16.3º 80% de HR y el viento en calma... la presion se encuentra en los 1019mb

Esta noche he aprovechado a sacarle una foto a la luna que teniamos, aqui os la dejo :)

Espero que os guste  ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #2646 en: Febrero 23, 2010, 23:37:35 pm »
Peazo luna, que objetivo has usado?

rayopositivo

• Visitante
« Respuesta #2647 en: Febrero 24, 2010, 00:00:56 am »
Hola parece que definitivamente los modelos alejan la borrasca y en cuanto a lluvias seran escasas o nulas.... a no ser que mañana haya un cambio en la previsiòn cosa que dudo....por otro lado parece que para el lunes-martes podria haber algo interesante :P

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #2648 en: Febrero 24, 2010, 00:08:14 am »
Peazo luna, que objetivo has usado?

Cuerpo: Canon EOS 500D
Sigma 18-200 DC 3.5-6.3

la foto es un recorte  :D

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #2649 en: Febrero 24, 2010, 00:29:56 am »
Parece que porfín la temperatura ha dado un respiro(es poruqe es de ncohe pero algo es algo jiji)
Magnífica foto Oliver se ven los cráteres de la Luna y todo  :o
A seguir bien!

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #2650 en: Febrero 24, 2010, 00:37:35 am »
Vaya foto que te has marcado Oliver!!  :D1 Así me gusta sacandole el jugo a esa nueva cámara ;D

Simplemente conecto para comentar la elevada temperatura que tenemos a estas horas (23:37h)...

En Tegueste 18.1ºC
En Aeropuerto Los Rodeos 19.0ºC

:-X

Viento soplando del E-SE flojo

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #2651 en: Febrero 24, 2010, 00:46:14 am »
Muchas gracias a todos!   :D1 ;)

A ver si este finde de luna llena capturo algo mejor, si las nubes me lo permiten  evil

Saludos!

Desconectado Solana

• ARUCAS.LA SOLANA
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #2652 en: Febrero 24, 2010, 00:52:01 am »
Madre mia vaya niebla tan densa que se ha metido por aqui!!  lo que me extraña porque estaba todo despejado Ya no hay niebla :-X

Por cierto, es que la foto deesa borrasca tan enroscadita me parecio curiosa y queria comentarla  :D1

EDITO: Que magnifica foto Oliver. Yo siempre que intento fotografiar la luna me queda un churro jajaja  :D1

Buenas noches a todos!

Alito, no ibas desencaminado, el NOOA le atribuye fuerza de huracán a ese bicho.

Un fuerte abrazo para todos, y que a los madeirenses la nueva borrasca les coja protegidos y con fuerzas en estos momentos de tanto dolor, la sensación de pérdida y desolaciónes total por allí.

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #2653 en: Febrero 24, 2010, 01:11:08 am »

Alito, no ibas desencaminado, el NOOA le atribuye fuerza de huracán a ese bicho.

Ese mapa es predicción para el día 27. Y ese bicho al que se le atribuye fuerza de huracán no es el que comenta Alito sino el que se formará a partir del viernes a nuestro NW y ascenderá hacia Galicia. Que por cierto, que dios los coja confesados...  :-X

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #2654 en: Febrero 24, 2010, 07:50:25 am »
El GFS nos mete mucho mas dentro del radio de acción de la borrasca, entre el Viernes y el Sabado.Seguramente las consecuencia serán los vientos intensos del SW de nuevo en el Este palmero,zonas altas y medianias del archipielago.

Tal vez la Aemet nos ponga la alerta amarilla por fuertes vientos entre el Viernes y el Sabado.

De momento sigo viendo esas convergencia tropical del SW sobre las islas...veremos que sucede ::)

« Última modificación: Febrero 24, 2010, 08:12:23 am por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador