Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 64856 veces)

MESOVORTICE

• Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2700 en: Febrero 25, 2010, 15:52:07 pm »
Evelyn,lo que preguntas, ya lo que comenté en mi anterior mensaje... ;), pero para que quede claro, pongo un modelo de lo que comenté.

La zona verde es la humedad a 850hpa que arrastra la borrasca y que poco a poco al estar al W-NW la absorverá de la zona sur llegandonos a las islas y la zona marrón es la zona seca, que es donde ahora mismo se encuentran las altas presiones en el continente africano y como ves con el acercamientode la baja,la zona seca va desapareciendo de las islas junto con las altas presiones.

Donde parece que pasan algo de calor hoy es en morro jable,al sur de  fuerteventura,la estación de meteoclimatic marca una temp actual de 26,8º y la  max de 27,3º.  :-\

Como comenté ayer, estas temperaturas templadas se mantendrán hasta el Sábado al mediodia, apartir de ahí comenzarán a bajar las temperaturas considerablemente con los cambios del viento del NW.

Por cierto Sergio, esta tarde te envio un mp con el enlace que me pedistes el otro día. ;)
« Última modificación: Febrero 25, 2010, 16:14:04 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #2701 en: Febrero 25, 2010, 16:35:46 pm »
Es impresionante el movimiento que tenemos al Oeste,con bastante actividad tormentosa y fuertes aguaceros!! :o

« Última modificación: Febrero 25, 2010, 16:38:43 pm por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #2702 en: Febrero 25, 2010, 16:38:50 pm »
a primeras del Sábado,posiblemente se deje ver otro temporal por el area-metropolitana.

Parece que Tinguaro quiere volver a liarla por la zona metropolitana el sábado por la mañana...

Los vientos pueden ser importantes en zonas de aceleración situadas al SE. En el mapa el color fucsia marca vientos de unos 50nudos. Esto son aproximadamente 100km/h y por experiencia propia se que estos mapas se suelen quedar muy cortos en la mayoría de las veces...

« Última modificación: Febrero 25, 2010, 16:53:33 pm por Javi.G »

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #2703 en: Febrero 25, 2010, 16:39:47 pm »
Lo más extraño en el día de hoy,es que no hay convergencias en el interior de GC ::),como días atrás; tenemos tan poca húmedad hoy ???.
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #2704 en: Febrero 25, 2010, 16:41:48 pm »
Buenas tardes de nuevo. Tiempo bochornoso con una temperatura que esta a 23 grados y sin viento. En mi anterior mensaje he puesto de que habia algo de calima que aun persiste. Pero esta mañana cuando sali aparicio muchas nubes muy bajas debido a la fuerte humedad que habia y que sigue habiendo, formandose bancos de nieblas bastantes densas sobre todo en el pueblo de Agüimes (216 msnm) pero que solo duro menos de una hora. Una pena no haberla fotografiarlo porque se formo como una pequeña cascada de nubes bajando desde la montaña de Agüimes hasta el pueblo del Cruce de Arinaga. En fin otra vez sera. Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #2705 en: Febrero 25, 2010, 16:48:32 pm »
a primeras del Sábado,posiblemente se deje ver otro temporal por el area-metropolitana.

Parece que Tinguaro quiere volver a liarla por la zona metropolitana el sábado por la mañana...

Los vientos pueden ser importantes en zonas de aceleración situadas al SE.

Justo cuando cambien los vientos al  W-NW, que será  entre la madrugada del Viernes al Sábado.Lo que me extraña es que la AEMET no haya puesto la alerta amarilla para la zona metropolitana por los fuertes vientos.Siempre lo digo, ellos son los espertos, pero deberian tener en cuenta el relieve en cuanto a vientos y lluvias.
Buena observación Javi. :D1

SABADO 27

« Última modificación: Febrero 25, 2010, 16:57:04 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #2706 en: Febrero 25, 2010, 17:27:22 pm »
En el modelo GFS se puede ver lo que hemos comentado, el cambio brusco de temperaturas.
Como vemos, Tinguaro mañana absorverá aún más vientos cálidos del trópico del SW, pero en su camino hacia el norte girarán los vientos al NW y consigo traerá una lengua fría que dejará un descenso acusado en medianias y zonas altas.
También en superficie se notará este descenso.

Cambio brusco de temperaturas en menos de 24h, el Viernes el Calor y el Sábado el frío.

Mientras tanto difruten del calor y el buen tiempo.. ;D
« Última modificación: Febrero 25, 2010, 17:34:04 pm por Mesovortice »

34mu017

• Visitante
« Respuesta #2707 en: Febrero 25, 2010, 17:55:55 pm »
Es impresionante el movimiento que tenemos al Oeste,con bastante actividad tormentosa y fuertes aguaceros!! :o

Hola Meso:
Felicitarte por las observaciones y consiguientes explicaciones en este foro ya que como yo aqui habremos muchos nuevos y no nos enteremos de la misa la mitad jejejeje. Bueno,lo dicho,gracias a ti y a todos por hacernoslo un poquito mas facil.

P.D.Hace unos dias alguien te pregunto de donde puedes ver las tormentas en el google earth. no se si respondiste o no (al menos no lo vi). Nos podrias facilitar dicha informacion ya que estoy muy interesado en obtenerlo.

gracias  :D1

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #2708 en: Febrero 25, 2010, 18:29:17 pm »
Tal y como comentaba esta mañana la calima hará acto de precencia debido a la succión de Tinguaro. La predicción es la siguiente...

Predicción válida para el día 26 de febrero de 2010.

Durante la segunda mitad del día 26 de febrero de 2010 podrían elevarse las
concentraciones de polvo a nivel de superficie en Canarias, con concentraciones
superiores a 40 ug/m3 en las islas de la provincia de Las Palmas.
Esta intrusión de polvo africano se prevé que esté causada principalmente por bajas
presiones centradas al Oeste de Canarias.

Entre mañana y el sábado vamos a estar en una especie de montaña rusa. La temperatura en medianías tendrá una diferencia de hasta 10ºC en menos de 24h. En las islas orientales se van a superar ampliamente los 25ºC en algunas zonas. El siguiente meteograma es de La Palma.

P.D: Esto es un no parar. Cuando aún no sabemos como nos afectará del todo Tinguaro, la cosa pinta para que a partir del Martes nos afecte una nueva borrasca producida por un descolgamiento desde el Norte. De momento quedan muchas horas pero tendríamos otro buen temporal pero esta vez con una buena Nortada, de esas que dejan el Teide blanco impoluto  ;D

Y se me viene a la mente estas palabras del amigo pardelo de hace unos días...

Pues yo lo que interpreto es que lo del próximo fin de semana no va a ser tan fuerte (excepto el viento del viernes tarde-noche).

Sin embargo, cuando sí que toca algo gordo (según la luna) es del 2 al 4, y parece que ya va asomando "los cuernos"  evil

Eres un fiera.  :D1 Cada vez tengo más claro que no hay mejor herramienta de predicción que la observación por mucho que avance la técnica. Los animales son los primeros que detectan los cambios en el tiempo y que yo sepa no consultan ni el GFS ni el NOGAPS. Cuanto nos queda por aprender...
« Última modificación: Febrero 25, 2010, 18:44:25 pm por Javi.G »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #2709 en: Febrero 25, 2010, 19:10:28 pm »
De momento por Las Palmas de Gran Canaria cielos despejados con algo de calima hacia el horizonte , es decir , hacia el mar en mi caso  ;D .
El mar está como un plato y apenas hace viento .

A la espera de Tinguaro , a ver que nos depara al final  :O* :O* .

Seguiremos observando  ;) .
« Última modificación: Febrero 25, 2010, 19:24:18 pm por Mesovortice »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #2710 en: Febrero 25, 2010, 19:18:04 pm »
De momento por aqui comienzan a verse algunas señales sobre las Cañadas, una preciosa lenticular.

Webcam del compañero Eugenio: http://personal.telefonica.terra.es/web2/meteolaesperanza/webcam1.jpg

También por aqui, aparte de esa lenticular, por mi zona se han visto unos magnificos cirros indicandonos bastante viento en altura.

« Última modificación: Febrero 25, 2010, 19:23:31 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #2711 en: Febrero 25, 2010, 19:27:00 pm »

De momento por aqui comienzan a verse algunas señales sobre las Cañadas, una preciosa lenticular.

PRECIOSO LENTICULAR Meso  ;D ;D .
Una cosa , he leído de que si se forman lenticulares es sinónimo de tormentas en unas horas .
¿ No podría indicar que también ( y sin ser pronosticado ) que se aproxima un temporal de lluvias ?
 ??? ???
De viento ya está confirmado .
« Última modificación: Febrero 25, 2010, 19:57:22 pm por Mesovortice »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #2712 en: Febrero 25, 2010, 19:32:41 pm »
Bonita esa ultima foto de los cirros Ivan. Aqui por Arinaga se empieza verse nubes altas pero se estan asomando por el interior de la isla indicando como tu comentas el fuerte viento en altura.

Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Artenteyfac

• Visitante
« Respuesta #2713 en: Febrero 25, 2010, 19:52:49 pm »
Buenas. Con prisas como siempre y sin tiempo para leer, decir que por aqui tarde bastante despejada, con algo de calima, HR 73%, Presión 1016 hpa, temperatura 20.7. Viento en calma.
Visto lo visto habrá que salir con casco a la calle a partir de mañana por la noche. A mi no me pasa de nuevo lo de la otra vez.

Hasta la próxima

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #2714 en: Febrero 25, 2010, 20:00:10 pm »
Gracias Meso  ;D.Se que lo explicastes ,pero mi duda era que si el frente calido  se interna en Africa, Tinguaro nos tacaria mas de lo que se pronostica.Casi todos nos preguntamos si va a llover.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador