:D1 Gracias a tod@s. Este foro es impresionante. Felicidades :D1
Es curioso, pues pensaba que con el frente ese que se vio antes en el foro ese halo o "cerco" como decían los viejos, se vería menos en las orientales, pero parece que también se ve igual (aqui es ENORME). No se, pero sin mirar "modelos meteorológicos", yo creo que algo sí va a caer antes de ... ¿dos días? jajaja
No quiere decir que vaya a llover mucho o poco, sino que es
muy probable que llueva. Como dice Javi.G, tenemos la gran suerte de tener muchos "indicadores" de tiempo. Aquí decimos lo mismo cuando por las noches se ven "las luces de Tenerife" jeje, y otras muchas...
Faltó decir antes que hoy desde aqui se pudieron observar varias líneas de inversión térmica, alguna muuuy baja a última hora. Habían unas nubes en el Oeste por debajo de ella que "casi tocaban el mar". Otra pauta para el verano. El año pasado pasó lo mismo en los días críticos de julio, antes del incendio...

En cuanto a la semana que viene, ya algún modelo indica actividad para el 2-3 de marzo...

y habrá que estar pendientes, pues este fin de semana "no nos tocaba" nada fuerte, al menos en teoría. No está siendo exactamente como puse el otro día, pero sí está la pauta de días cálidos-calima-tiempo componente sur-bochorno-sol picón-etc... lo hemos sentido todos, ¿no?, con "algún día fresco en medio" (el sábado y quizás el domingo), y del 1-2 volverá "calor" con la misma pauta de días cálidos-calima-etc,etc...
Edito: Después, en el Cuarto Menguante (7 de marzo), debería volver de nuevo otro periodo de calor-calima-etc., que debería durar menos días.
No sé si serán casualidades, pero ya son muchas como para que esto sea cosa del "azar", la verdad... yo creo que hay "ciclos" que se repiten de manera periódica. Lo que pasa es que durante el año las condiciones lógicamente van cambiando (principalmente la cercanía del sol y la luna con respecto a la tierra, hacen que esos "ciclos" no sean exactamente iguales, pues entran en juego las variables estacionales de la atmósfera), pero sí que esos "ciclos" están... o por lo menos eso creo "empezar a medio-entender"
En fin, habrá que seguir intentando "interpretar" lo que la naturaleza nos está diciendo cada día...,
Ya lo decía Confucio, eso de que

> "cuando el dedo señala la luna, en lugar de observar la luna estamos mirando para el dedo".
Saludos cordiales