Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 64808 veces)

Desconectado burase

• Tornado F1
  • *
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2745 en: Febrero 26, 2010, 01:05:26 am »
hola soy nuevo en esto y antes de ver el tiempo por la tele o en el aemet lo miro por aqui ya que todo lo que dices casi un 100% lo acierta  ;D lo que me gustaria saber es que si va a pasar algo por el municipio de Los Silos ya que tengo alli fincas de platanos y me gustaria saber si voy a tener que ir a buscar las platanera a icod  :o jajajajaja espero que esto no sea nada y pase muy rapido

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #2746 en: Febrero 26, 2010, 01:22:40 am »
 :DDD Cómo se nota la diferencia de cámara (máquina) y cámara (el que saca la foto)  :DDD Impresionante foto, Oliver. Con esa peazo de cámara sería interesante sacarle una cada noche y hacer uno de esos timelapse.

Burase, no sé si a Icod, pero del suelo sí puede que haya que recoger alguna piña  ;) Espero que no haga mucho daño, entre otras cosas porque en principio esta vez no va a durar muchas horas... Bienvenido y saludos

Desconectado burase

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2747 en: Febrero 26, 2010, 01:27:05 am »
ok muchas gracias :D1 y eso espero que este año mira que esta siendo activo el invierno y sobre todo este mes de febrero que ya nos abandona con otro temporal empezamos con uno de los peores en las islas y ahora uno de viento  ???

Desconectado pardelo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2748 en: Febrero 26, 2010, 01:53:15 am »
Bueno, parece que ya en altura se empieza a notar algo de lo que viene entrando...

84 Km/h del SSE en el ING (Roque de Los Muchachos... ¡A ver a cuánto llega mañana por la tarde-noche!  ;D

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #2749 en: Febrero 26, 2010, 06:58:51 am »
Preciosa borrasca si señor!! Ahora mismo Tinguaro va de manos de la hermana mas pequeña.

Ya comienza a enroscarse! ::)

Pues menuda hermana pequeña!! Las rachas de vientos en el Roque rondan los 170km/h

No quiero ni imaginar cuando se acerque el hermano mayor!!

« Última modificación: Febrero 26, 2010, 07:34:53 am por Mesovortice »

Artenteyfac

• Visitante
« Respuesta #2750 en: Febrero 26, 2010, 09:27:41 am »
Buenos días. Cielo "cirroso" el que tenemos hoy por aqui, a la espera de los cambios, destacar la caida de la presión. Anoche la dejé en 1016 y esta mañana la encontré a 1011hpa.

Excelente esa fotografia Oliver..cualquier día de estos vemos hasta la bandera de los EEUU, si es verdad que está ahí.

Saludos

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #2751 en: Febrero 26, 2010, 09:40:02 am »
Buenos días,

Espectacular el amanecer de hoy por el colorido y las formas tan peculiares de las nubes  :o, las fotos están sacadas tal cual de la cámara, sin pos-procesado alguno, vamos que no hacía falta......

De momento sin viento hasta que llegue a última hora de la tarde,  temperatura aún digamos alta ya que la noche no fue nada fría y por el día en torno a 22-24º, y el cielo después de esas nubes que fotografié con las primeras luces se iba formando mayor nubosidad media que se engrosaba con mucha rapidez.

Pendientes de los acontecimientos

MIS FOTOS<br />

Desconectado pardelo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2752 en: Febrero 26, 2010, 09:49:21 am »
¡Qué fotos más chulas, Arcade!

Pues por aqui amanecemos con un extraño "aire" del Este en superficie que poco tiene que ver con lo que está ocurriendo en altura, con esas nubes del S-SO  ??? que son las que traerán movida para esta tarde...

Sin frío y con sensación de HR bastante baja. También hoy se observan al menos dos líneas de inversión térmica, que seguramente desaparecerán por la desestabilización de lo que se nos viene encima.

OTRA VEZ 183 KM/H EN EL ROQUE DE LOS MUCHACHOS, A LAS 7 DE LA MAÑANA...  ;D Dirección S casi puro durante varias horas ...

Sin embargo, en las animaciones de los satélites se ve claramente cómo las nubes de más altura vienen del O  ??? ??? ??? Vamos, que la "estabilidad" que ha habido en las distintas capas está a punto de romperse cuando Tinguaro haga acto de presencia ...

Saludos
« Última modificación: Febrero 26, 2010, 10:06:22 am por pardelo »

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2753 en: Febrero 26, 2010, 09:53:04 am »
hola soy nuevo en esto y antes de ver el tiempo por la tele o en el aemet lo miro por aqui ya que todo lo que dices casi un 100% lo acierta  ;D lo que me gustaria saber es que si va a pasar algo por el municipio de Los Silos ya que tengo alli fincas de platanos y me gustaria saber si voy a tener que ir a buscar las platanera a icod  :o jajajajaja espero que esto no sea nada y pase muy rapido

Bienvenido Burase, yo soy de esa zona y te puedo decir que estos viento del S-SW por aquí se suelen acelerar por las montañas que tenemos detrás y afectar bastante, sobre todo al cultivo. Prueba de ello los vientos que comenté de la noche del sábado y los destrozos que causó, y en las plataneras como comentas dejó las horas deshilachadas, y me enteré que en algunas fincas tiró plantones completos....¿Cómo se quedaron las tuyas?....espero que no tengas destrozo alguno y no tengas que ir tan lejos a buscarlas, pero soplar va a soplar, aunque como bien te comentas su duración será “Breve”, pero habrá que ver su intensidad.

Gracias Pardelo.
« Última modificación: Febrero 26, 2010, 09:56:30 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #2754 en: Febrero 26, 2010, 10:16:34 am »
Buenos días a tod@s :D,por Telde amanece con nubosidad alta ::),una temperatura agradable :D y ausencia total de viento,por ahora ???; tenemos suerte, ese bicho casi nos está rozando, pero lo veo tan cerca,y con tantas tormentas asociadas,que será casi de mala suerte,que no veamos una cerca.bueno los compañeros palmeros si,de paso a Madeira. :-X
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #2755 en: Febrero 26, 2010, 10:22:29 am »

Espectacular el amanecer de hoy por el colorido y las formas tan peculiares de las nubes  :o, las fotos están sacadas tal cual de la cámara, sin pos-procesado alguno, vamos que no hacía falta......

Espectaculares fotos amigo!!!

Por otro lado,ya lo comenté esta mañana,que el centro de Tinguaro comenzaba a tener forma de oruga.
Pues bién... en este momento ya tiene forma de Donut. ::)

« Última modificación: Febrero 26, 2010, 10:25:33 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2756 en: Febrero 26, 2010, 10:34:07 am »

Espectaculares fotos amigo!!!

Gracias Meso, mira que ya me lo comentastes anoche cuando hablamos, que no me dejara la cámara atras  ;D, y esta tarde tiene pinta de ser muy fotogénica también.....

En el teide las rachas ya van por los 90 Km/h  :P
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Solana

• ARUCAS.LA SOLANA
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #2757 en: Febrero 26, 2010, 10:38:06 am »
Preciosas fotos del amanecer!

Por aquí también amaneció con cirros en altura llenos de color, pero no tan espectaculares como las nubes que has fotografiado.

No entiendo bien, en la televisión española anuncian lluvias intensas en Canarias, no especifican zonas e incluso hablan de tormentas, supongo que siguen al pie la previsión de la AEMET, pero realmente habrá tanta agua? Se están curando en salud porque no se sabe si habrá tanta lluvia o no?
Es que por nuestro seguimiento no parece que vaya a haber tanta lluvia....

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #2758 en: Febrero 26, 2010, 10:42:12 am »

, mira que ya me lo comentastes anoche cuando hablamos, que no me dejara la cámara atras  ;D

Pues si amigo!! Era de esperar,yo también las fotografie desde La Cuesta. ;)

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #2759 en: Febrero 26, 2010, 10:50:19 am »
Se han fijado que mañana la AEMET,pone en riesgo importante por viento a casi toda GC y en cambio TF solo en zonas altas. ??? ???

"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador