Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 64267 veces)

rayopositivo

• Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2775 en: Febrero 26, 2010, 13:48:05 pm »
De momento en las capas bajas -3000 metros no se vislumbre ni un àpice de humedad ni siquiera en vertientes sur de La palma y El hierro ,mal asunto para los que quieran ver llover de esta borrasca esta noche

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #2776 en: Febrero 26, 2010, 13:48:18 pm »
Estoy viendo que en la Estación de San Pedro, Breña alta (La Palma) hay ahora mismo unos 25'8ºC, no esta nada mal.. :o

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #2777 en: Febrero 26, 2010, 13:53:29 pm »
Buenas.
Por estos lares han encendido la secadora y ya estamos por los 24,5º,donde parece que si pega fuerte es de nuevo en morro jable,fuerteventura .con una temp actual de 28,3º  (:P) .

Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #2778 en: Febrero 26, 2010, 14:00:41 pm »
Si sería bueno que siguiera lloviendo Meso  :D1 así tendríamos bastante agua en las islas , estaría todo verde y húmedo en verano  ;D .

Tiempo veraniego pero todo verdito y húmedo .

Imágen global de las 10h , se observa como desde ayer Tinguaro ha bajado algo y ahora comienza a ascender pudiendo tocar su frente activo las Islas Canarias , pero se irá confirmando en las próximas horas :

« Última modificación: Febrero 26, 2010, 14:04:29 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #2779 en: Febrero 26, 2010, 14:01:03 pm »
Pedazo de foto me acaban de enviar dos compañeros de trabajo.

Comentan que ya en las cumbres se empieza a notar el viento

Por aqui también hay bochorno, y desde hace unas horas no se mueve una hoja  ???

Si sería bueno que siguiera lloviendo Meso  :D1 así tendríamos bastante agua en las islas , estaría todo verde y húmedo en verano  ;D .

Tiempo veraniego pero todo verdito y húmedo.

A mi la verdad es que me preocupa mucho que aún siga lloviendo varios meses (por lo menos hasta mayo casi seguro), y es que de cara al verano, cuando toda esa vegetación herbácea se seque lo que va a dar son verdaderos problemas con el fuego. Lo de que ahora las islas estén verdes está muy bien, pero cuidadito con el verano...
« Última modificación: Febrero 26, 2010, 14:53:02 pm por pardelo »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2780 en: Febrero 26, 2010, 14:11:48 pm »
Pardelo eso es lo malo que por culpa de algunos individuos se queme el bosque como pasó en La Palma el pasado verano con ese desgraciado incendio .

O en Gran Canaria y Tenerife en julio del 2007 que fue el mayor incendio provocado en la historia de ambas islas .

Me gustaría que cambiara esa idea de prender fuego para que las islas están verdes siempre .

En cuanto a la foto FANTÁSTICA Y BONITA FOTO Pardelo  :D1 :D1 :D1 :D1

A esperar a Tinguaro a ver lo que hace .

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2781 en: Febrero 26, 2010, 14:28:08 pm »
Haciendo un paréntesis datos de Enero según la AEMET :  :D1

Desconectado burase

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2782 en: Febrero 26, 2010, 14:33:50 pm »
hola vivo en por el garcia sanabria y esto es lo que veo desde la ventana de mi cuarto y hace mucho calor parece verano :o :o :o.

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #2783 en: Febrero 26, 2010, 14:54:00 pm »
Esa lenticular de la que habla Iván lleva cambiando de forma durante toda la mañana...

Tambien se han visto otras formaciones similares todas fruto del fuerte viento...

Destacar el aumento de temperatura llegando a los 26.1ºC y aire seco...33% de HR, gracias a dios parece que calima es casi inapreciable.

Seguimos con viento moderado-fuerte del S-SE por aquí, se empiezan a escuchar como vuelan objetos por la calle y eso que las rachas no pasan de 60km/h.

El viento deberá rolar esta tarde a SW con llegada de abundante humedad tropical. Ya para mañana por la mañana giraría a NW que es cuando de forma más fuerte nos podría afectar Tinguaro

Ojo esta tarde - noche. El Gobierno de Canarias ha decretado la ALERTA MÁXIMA POR VIENTOS que según estimaciones de la AEMET puede provocar rachas HURACANADAS  :-X si a eso le sumamos el relieve en Izaña sobrepasamos los 200km/h fijo.

Preparen velas y pilas, la tarde - noche se presenta muy movida...

ÚLTIMA HORA
Educación suspende las clases en Canarias por la alerta meteorológica
« Última modificación: Febrero 26, 2010, 15:01:21 pm por Javi.G »

Desconectado burase

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2784 en: Febrero 26, 2010, 15:03:25 pm »
Donde se ve eso de que las clases estan suspendidas??? por que tengo clases ahora y nc si ir ??? ??? ???

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #2785 en: Febrero 26, 2010, 15:06:05 pm »
Donde se ve eso de que las clases estan suspendidas??? por que tengo clases ahora y nc si ir ??? ??? ???

Pincha en el siguiente enlace burase

Es información directa del Gobierno de Canarias...

SUSPENSIÓN DE CLASES

26-02-2010 ... 13:26  -  Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Según comunica la Consejería de Educación ante la declaración de Alerta Máxima por vientos

Ante la última información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que ha declarado la situación de Alerta Máxima por vientos, a partir de las 18:00 horas, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes informa de la SUSPENSIÓN de las clases y actividades extraescolares en horario de tarde para el día de hoy, viernes 26 de febrero, en las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, así como en los municipios de Tejeda, Artenara, Valleseco y Vega San Mateo de la isla de Gran Canaria

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #2786 en: Febrero 26, 2010, 15:08:36 pm »
Le han puesto en la península el nombre de Xinthia,ciclón extratropical. :o

Desconectado burase

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2787 en: Febrero 26, 2010, 15:09:35 pm »
por mi casa zona garcia sanabria se empieza a notar un viento con aire caliente  y me recuerda mucho a detal en antena 3 dice que se llama sintia:S:S:S:S el ciclon :'( :'(

esto es lo que se ve en la webcam de izaña   

ftp://ftp.iac.es/out/ot-webcam/guajara.jpg
« Última modificación: Febrero 26, 2010, 15:27:47 pm por Mesovortice »

rayopositivo

• Visitante
« Respuesta #2788 en: Febrero 26, 2010, 15:18:46 pm »
UFFF NO ES POR ALARMAR ,pero dispongo de un dato que no puedo dar por aquì que es ..... casi ùnico y confirma que el viento que viene es muy duro,si alguien lo quiere saber mejor se lo doy por mp

Desconectado chicharete

• Huelva/Palos fr
  • Tornado F1
  • *
  • Huelva/Palos fr
« Respuesta #2789 en: Febrero 26, 2010, 15:23:14 pm »
UFFF NO ES POR ALARMAR ,pero dispongo de un dato que no puedo dar por aquì que es ..... casi ùnico y confirma que el viento que viene es muy duro,si alguien lo quiere saber mejor se lo doy por mp

No puedo pedírtelo por mp ya que no puedo, pero porfabor pasamelos tengo familia en s/c y les tengo que avisar

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador