Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 64333 veces)

MESOVORTICE

• Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2790 en: Febrero 26, 2010, 15:23:51 pm »
La verdad que me sorprende mucho,que algunos se sorprenda que hay calor a esta hora,teniendo en cuenta que esto ya lo veia el Gfs y lo comentamos ayer aquí. :-\
A veces pienso que algunos no leen... ::)  

Pero como comentamos ayer este calor tiene las hora contadas...
« Última modificación: Febrero 26, 2010, 15:30:50 pm por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #2791 en: Febrero 26, 2010, 15:26:54 pm »
UFFF NO ES POR ALARMAR ,pero dispongo de un dato que no puedo dar por aquì que es ..... casi ùnico y confirma que el viento que viene es muy duro,si alguien lo quiere saber mejor se lo doy por mp

Pues no se que dato tendrás pero que el Gobierno de Canarias declare ALERTA MÁXIMA POR VIENTOS ya me mosquea bastante.

Decir tambien que tengo amigos en la UME (Unidad Militar de Emergencia) y los tienen activados desde esta mañana por lo que pueda pasar.

Vamos que Tinguaro viene con fuerza....

La verdad que me sorprende mucho,que algunos se sorprenda que hay calor a esta hora,teniendo en cuenta que esto ya lo veia el Gfs y lo comentamos ayer. :-\

A veces  pienso que algunos no leen... ::)  

Pero como comentamos ayer este calor tiene las hora contadas...

Si. Incluso la AEMET habla de heladas en zonas de cumbre. Vamos a tener un cambio muy brusco de temperaturas.

Me voy al trabajo, hasta ahora.
« Última modificación: Febrero 26, 2010, 15:32:31 pm por Mesovortice »

rayopositivo

• Visitante
« Respuesta #2792 en: Febrero 26, 2010, 15:32:03 pm »
UFFF NO ES POR ALARMAR ,pero dispongo de un dato que no puedo dar por aquì que es ..... casi ùnico y confirma que el viento que viene es muy duro,si alguien lo quiere saber mejor se lo doy por mp

No puedo pedírtelo por mp ya que no puedo, pero porfabor pasamelos tengo familia en s/c y les tengo que avisar
Pues no me permite responder ni enviar respuestas por privado ,lo siento!! el dato no lo puedo dar por aquì por cuestiones de mi trabajo ,solo dire que dispongo de una informaciòn que solo es equiparable a vientos como el delta por "similitud",es una informaciòn del ministerio y no la pueda dar en pùblico lo siento una vez mas,pero por lo visto hay que tener mas de 200 para enviar mp

Desconectado chicharete

• Huelva/Palos fr
  • Tornado F1
  • *
  • Huelva/Palos fr
« Respuesta #2793 en: Febrero 26, 2010, 15:33:53 pm »

No puedo pedírtelo por mp ya que no puedo, pero porfabor pasamelos tengo familia en s/c y les tengo que avisar
Pues no me permite responder ni enviar respuestas por privado ,lo siento!! el dato no lo puedo dar por aquì por cuestiones de mi trabajo ,solo dire que dispongo de una informaciòn que solo es equiparable a vientos como el delta por "similitud",es una informaciòn del ministerio y no la pueda dar en pùblico lo siento una vez mas,pero por lo visto hay que tener mas de 200 para enviar mp

Te comprendo, entonces aviso a mi famili que se venga ya para mi casa lo antes que puedan... gracias por ese aviso

rayopositivo

• Visitante
« Respuesta #2794 en: Febrero 26, 2010, 15:34:42 pm »
que pasa ponganlo que si es de interes puede salvar vidas contra que estamos todos cagados
Con las recomendaciones OFICIALES y ALERTAS  declaradas es mas que suficiente,mi dato es algo extraoficial

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #2795 en: Febrero 26, 2010, 15:35:15 pm »
Bueno no pasa nada  ;) , ya leí el resumen de tú noticia .

Comienza a arreciar el viento en Las Palmas de Gran Canaria  :o :o , sigue el cielo cubierto de cirros y las temperaturas siguen altas ( pero en poco tiempo comenzarán a bajar ) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #2796 en: Febrero 26, 2010, 15:37:53 pm »
Hola.
Pues va a ser que si, como dicen las noticias una "Ciclogenesis Explosiva" que se avecina.
Y por Santa Cruz de La Palma, esta comenzando a soplar con ganas, llegando a los 52.8 km/h del OSO, y la temperatura en 27.8ºC y HR 20%, se nota el tiempo SUR...
La presión bajando a toda prisa va ya por 1005 hPa
Esto se aproxima mucho mucho...
A estar pendientes  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #2797 en: Febrero 26, 2010, 15:44:04 pm »
La convección en su flanco sur se ha reactivado rapidamente.Como comentó delli días atrás,es posible que a las mas occidentales pueda llegarles algunos nucleos tormentosos por el SW,para GC y las orientales lo veo mucho mas dificil.Aunque yo la veo mas al este de lo que pronosticaban los modelos.Lo que si es seguro que madeira va a recibir de lo lindo,tanto en vientos como en lluvia.

Calima por aquí nada de nada,cielos completamente limpios y azules  con nubosidad alta y  una claridad excepcional.
Fijense lo que queda de la charca tras las lluvias,que por cierto el barranco sigue llevando agua,aprovechan el bajo caudal para bañarse en el,el agua que baja está muy limpia y clara,una delicia.  :D
http://www.playademaspalomas.com/es/webcamcharcahr.php

P.D. gracias delli por el enlace,es muy útil.  ;)
« Última modificación: Febrero 26, 2010, 15:45:37 pm por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado chicharete

• Huelva/Palos fr
  • Tornado F1
  • *
  • Huelva/Palos fr
« Respuesta #2798 en: Febrero 26, 2010, 15:49:15 pm »
Comento por mi zona, viento leve  ;)
« Última modificación: Febrero 26, 2010, 15:52:48 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #2799 en: Febrero 26, 2010, 15:54:53 pm »
En la tv canaria han comentado de que se ven las islas unas a otras y ya sabemos que siginifica eso  :D1 .

Por Las Palmas de Gran Canaria el viento sopla a rachas entre débiles y moderadas , cuando dije que empezaba a arreciar el viento lo decía porque antes no había nada de viento y ahora hay un poco .

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

rayopositivo

• Visitante
« Respuesta #2800 en: Febrero 26, 2010, 15:56:38 pm »
MESOVORTICE  te lo he enviado al msn pues tengo problemas con el outloook,si lo recibistes te agradecerìa me lo confirmaras porfa para saber si le llego a alguien mas que estaba interesado

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #2801 en: Febrero 26, 2010, 16:06:55 pm »
Gracias compañero!! ;)

Atentos esta madrugada sobre las 2h aprox,será cuando se espera que Tinguaro esté más cerca de las islas.Lo cual los vientos que nos esperan podrían superar a los que produjo Belmaco por aquí. ::)

« Última modificación: Febrero 26, 2010, 16:15:20 pm por Mesovortice »

Desconectado JositoTF

• Tornado F1
  • *
  • Santa Cruz de Tenerife
« Respuesta #2802 en: Febrero 26, 2010, 16:10:29 pm »
Como ya se ha comentado hace muchisimo Calor y parece un dia de pleno verano, pero esto tiene las horas contadas, ahor amismo en mi casa tengo 25º y en la calle mas... el viento por aqui ahora mismo nulo.

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #2803 en: Febrero 26, 2010, 16:14:55 pm »
Buenas tardes. Abudante nubosidad alta en toda la isla con muchos tipos de nubes cirros, virgas, alguna pequeña lenticular y hasta nubes tipo Kelvin-Helmholtz. Sigo registrando temperaturas de hasta 22 grados con vientos moderados del sur con bastante humedad. Pues nada habra que estar preparado con el viento que puede alcanzar o superar los 100 kilometros hora en muchas zonas y no me extraña que los vientos sean muy intensos en mi zona debido al relieve.

Sin mas que comentar un saludo. Felicidades Arcadio me encanta tus fotos :D1
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #2804 en: Febrero 26, 2010, 16:16:40 pm »
Según la TvC esta noche viento HURACANADO en muchas zonas de las islas..
Así que a prepararse que viene duro el temporal

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador