Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 64580 veces)

rayopositivo

• Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2805 en: Febrero 26, 2010, 16:17:52 pm »
Generalmente cuando se produce un aviso meteorològico adverso el parque nacional del teide tiene retenes preventivos para lo que pueda pasar,solo una vez se ha suspendido TODOS  los servicios en dicha zona y paso un mes de noviembre con una tormenta llamada DELTA,  pues hoy segun dice el aviso,QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS SERVICIOS SIN EXCEPCION, por lo que tiene que irse de ahi todo kiski..... y hasta ahi puedo leer ,no me pidan mas pues no puedo, eso es lo que puedo decir ya que ha habido algo de intriga por un comentario mio anterior ,espero que eso al menos sea de ayuda

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #2806 en: Febrero 26, 2010, 16:19:07 pm »
Buenas tardes!  ;)

Por aquí el ambiente se muestra muy tranquilo por el momento a la espera de acontecimiento. En estos momento, cielos casi despejados con nubes altas. Temperaturas suaves.

21,8ºC - 52% HR - 1006,5 hpa - Viento flojo de componente NE

Seguiremos observando...
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #2807 en: Febrero 26, 2010, 16:19:23 pm »
Nos quedaríamos al borde de la precipitación más destacada de Tinguaro :o :

Madeira se la come entera : :-X :o

Para La Península : :o :o :o :o :-X

CONCLUSIÓN : Viento fuerte por la proximidad de Tinguaro pero nada de lluvias .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado burase

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2808 en: Febrero 26, 2010, 16:21:09 pm »
a si que esto va a ser un delta o peor??????

bueno por lo que veo voy a ir a el super a comprar pilas y velas por que lo que veo nos vamos a quedar sin luz :o :o :o :o :o :-X :-X :-X
« Última modificación: Febrero 26, 2010, 16:30:30 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #2809 en: Febrero 26, 2010, 16:23:29 pm »
Generalmente cuando se produce un aviso meteorològico adverso el parque nacional del teide tiene retenes preventivos para lo que pueda pasar,solo una vez se ha suspendido TODOS  los servicios en dicha zona y paso un mes de noviembre con una tormenta llamada DELTA,  pues hoy segun dice el aviso,QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS SERVICIOS SIN EXCEPCION, por lo que tiene que irse de ahi todo kiski..... y hasta ahi puedo leer ,no me pidan mas pues no puedo, eso es lo que puedo decir ya que ha habido algo de intriga por un comentario mio anterior ,espero que eso al menos sea de ayuda

Gracias compañero por comunicarle eso al resto de los foreros. Por supuesto que ya no tienes que decir mas nada, con eso que cuentas, el resto de la palabras sobran. :-X :-X

Según la TvC esta noche viento HURACANADO en muchas zonas de las islas..
Así que a prepararse que viene duro el temporal

::) ::)

http://www.canariasaldia.com/noticia.php?noticia_id=180074

« Última modificación: Febrero 26, 2010, 16:43:17 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #2810 en: Febrero 26, 2010, 16:40:22 pm »
 :-X :-X sin palabras Meso  :o :o .
Esperemos que no haga muchos destrozos , aunque por desgracia es muy probable que lo haga  :-\ .

En Gran Canaria hay que tener especial cuidado en la zona de cumbre ( Caldera de Tejeda , Roque Nublo , Pozo de Las Nieves , Tamadaba ... ) por ser zonas altas y expuestas a los vientos , y más ahora con estos vientos huracanados .
También cuidado en la zona de Aguimes , Vecindario , Telde por ser zonas ventosas durante todo el año .

« Última modificación: Febrero 26, 2010, 16:43:19 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #2811 en: Febrero 26, 2010, 16:41:48 pm »
Buenas tardes!

En primer lugar gracias a Artenteyfac y Pardelo  ;)
Que preciosas lenticulares las de las fotos de Arcade, Ivan y Javi!! yo tambien las vi esta mañana en clase, pero no lleve la camara...saque las fotos con el movil, pero mejor ni ponerlas por aqui xDD pesimas

Bueno, pedazo de bicho en el que se ha convertido Tinguaro  :-X hasta la noche no creo que se haga notar por aqui....
En cuanto a la situacion, por aqui hace muchisiimo calor, cielos con algo de calima..la presion cae en picado, 1005mb, viento en calma y ojo! se ha alcanzado la temperatura maxima en lo que llevamos de Febrero en mi zona, 28.8º a las 13:33

Veremos como evoluciona la tarde, yo de momento he quedado, llevare la camara por si hay que cazar algo  :P ya os contare a la noche si traigo alguna foto de lo que pueda ocurrir.

A la noche os leo, saludos foro! ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #2812 en: Febrero 26, 2010, 16:52:19 pm »
Buenas de nuevo...

He perdido el viaje al curro porque nos han mandado a todos para casa. Parece que las empresas poco a poco empiezan a hacerle caso a eso de los AVISOS  :P

Comentar que el que tenga que desplazarse por carretera evite la Autopista del Norte, está totalmente colapsada desde la altura del Hospital. Como siempre se ha unido todo. Salida de trabajos, suspensión de clases, etc, etc.

Comentar que en La Laguna el viento está practicamente en calma, en cambio una vez pasada la zona de Las Mercedes hacia Tegueste el viento se vuelve intenso. Hay ramas volando y contenedores de basura corriendo por las calles.

« Última modificación: Febrero 26, 2010, 16:59:36 pm por Javi.G »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #2813 en: Febrero 26, 2010, 17:04:46 pm »
Buenas de nuevo...

He perdido el viaje al curro porque nos han mandado a todos para casa. Parece que las empresas poco a poco empiezan a hacerle caso a eso de los AVISOS  :P

Creo que desde Enero del 2007 no nos habian puesto alerta máxima por vientos. Pero OJO no nos confundamos, la alerta máxima es para cumbres, no para superficie.

Desconectado josele80

• Tornado F1
  • *
  • Pasión por la Meteo
« Respuesta #2814 en: Febrero 26, 2010, 17:07:03 pm »
bueno informaros que esto es un ciclon extratropical que tiene nombre  oficial "XYNTHIA" y que va a provocar vientos huracanados de mas de 200 km/h segun la aemet  :o :o :o :o

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #2815 en: Febrero 26, 2010, 17:10:54 pm »
En la estación de La Palma racha max de 186km/h!  :o  

http://catserver.ing.iac.es/weather/archive/mrtg/wind_gus.html
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #2816 en: Febrero 26, 2010, 17:16:30 pm »
Todas las alertas por viento en la peninsula y canarias para el sabado (destacar la alerta roja por rachas de 140km/h en el norte peninsular)

Entonces todo se quedara en viento no?

Desconectado stephan

• Tornado F1
  • *
  • Garafía - norte de La Palma
    • tiempo en Garafia/La Palma
« Respuesta #2817 en: Febrero 26, 2010, 17:17:53 pm »
aqui ya sopla fuerte desde las 13:00.

saludos
Stephan

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #2818 en: Febrero 26, 2010, 17:27:01 pm »
Hola!
Comentar que hay me he queddo flipado :P a las 3:00 de la tarde se veía Fuerteventura hacia mucho que no la vaía por la tarde :o
En mi zona un calor que raja las piedras( menos mal que cambiará en poco tiempo) muchísimos tipos de nubes altas y viento nulo. Estoy un poco preocupado porque enmi zona siempre suele hacer un especial viento casi TODO el año y ahora que se avecina esto pues...nose la verdad :(
A seguir bien( si se puede)  evil

Desconectado burase

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2819 en: Febrero 26, 2010, 17:34:22 pm »
por aqui en santa cruz de tenerife empieza a cambiar hace calor se empieza a poner las nubes se ve con mas claridad las palmas y aveces sale alguna que otra rachilla de viento >:( :-XQUE NO ALLA NINGUNA DESGRACIA

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador