Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 64793 veces)

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2850 en: Febrero 26, 2010, 19:03:26 pm »

Meso quizás esa lluvia en La Palma sea por la nubosidad baja y húmeda que viene desde el oeste , de hecho en la imagen actual del satélite se puede observar lo que digo , además también se ve nubosidad más activa un poco más lejos de La Palma y El Hierro :  ??? ???

Egne,la nubosidad de color marrón que se observa en el sat de la Aemet al Oeste de las islas,se trata solo de nubosidad media y la mas blanquecina es la alta.De momento la baja pasa mucho mas al oeste de las islas.

Entonces la que está dejando lluvias en La Palma es la media  ??? . Supongo  ??? .

Por Las Palmas de Gran Canaria ya se puede observar nubosidad media y alta destacable  :O* , vamos a ver lo que pasa al final .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #2851 en: Febrero 26, 2010, 19:05:09 pm »
Jod...  no se piensen que soy tonto, en ningun sitio puse que "vamos a sufrir esos vientos", solo me sorprendio la fuerza del viento, nada mas. Vale que sea un novatillo en esto de la meteo pero tampoco hay que faltar el respeto (como por ejemplo esto:  "A esto es a lo que me refiero... >:()

No creo que te haya faltado el respeto en mi mensaje ni mucho menos.

Solo he pedido que se tenga cuidado con lo que se pone. Que algunos solo leen entre lineas. Ven el dato de vientos de 274km/h y no ven más allá. Y luego pasa lo que pasa.

Nos lee gente de todo tipo. Y algunos leen HURACÁN y 274km/h y ya la hemos liado. No hay más que ver lo que pasó con Candelaria y un periodista de cierta radio de Tenerife que leia nuestro foro.

Imagina alguien que le nombran este foro, entra por primera vez y lee que Tinguaro trae vientos de 274km/h. Y luego otra persona que pone "ESO ES UN HURACÁN". Vamos, el acojone es chico.

Por eso solo pido que se tenga cuidado con lo que se pone y como se pone. Aunque muchos no lo crean mucha gente se guia por nosotros y somos un servicio público más.

Aún así si te has sentido ofendido por mi mensaje te pido disculpas, no era mi intención ni mucho menos

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #2853 en: Febrero 26, 2010, 19:11:57 pm »
Pero el Aemet no pone rojo las cumbres... o yo me he perdido algo :D

Desconectado FranciscoSV

• Tornado F1
  • *
  • Gran Canaria-Telde
« Respuesta #2854 en: Febrero 26, 2010, 19:13:44 pm »

Por eso solo pido que se tenga cuidado con lo que se pone y como se pone. Aunque muchos no lo crean mucha gente se guia por nosotros y somos un servicio público más.

Aún así si te has sentido ofendido por mi mensaje te pido disculpas, no era mi intención ni mucho menos

Para rizar el rizo habría que indicar, que de ningún modo este es un servicio público, sino un foro independiente de aficionados a la meteo, por si acaso  ;)

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #2855 en: Febrero 26, 2010, 19:15:26 pm »
Jod...  no se piensen que soy tonto, en ningun sitio puse que "vamos a sufrir esos vientos", solo me sorprendio la fuerza del viento, nada mas. Vale que sea un novatillo en esto de la meteo pero tampoco hay que faltar el respeto (como por ejemplo esto:  "A esto es a lo que me refiero... >:()

No creo que te haya faltado el respeto en mi mensaje ni mucho menos.

Solo he pedido que se tenga cuidado con lo que se pone. Que algunos solo leen entre lineas. Ven el dato de vientos de 274km/h y no ven más allá. Y luego pasa lo que pasa.

Nos lee gente de todo tipo. Y algunos leen HURACÁN y 274km/h y ya la hemos liado. No hay más que ver lo que pasó con Candelaria y un periodista de cierta radio de Tenerife que leia nuestro foro.

Imagina alguien que le nombran este foro, entra por primera vez y lee que Tinguaro trae vientos de 274km/h. Y luego otra persona que pone "ESO ES UN HURACÁN". Vamos, el acojone es chico.

Acepto tus disculpas, se que me pecipite al poner lo del huracan, pero es que no sabia que ese mapa mostraba los vientos a 10.000 metros, si lo hubiera sabido creeme que no lo hubiera puesto de esa manera jajaja  :D1

Desconectado josele80

• Tornado F1
  • *
  • Pasión por la Meteo
« Respuesta #2856 en: Febrero 26, 2010, 19:16:21 pm »
perdon por el offtopic, pero un poquito fuerte eso que un medio publico  coja informacion de un foro, sorprendente!!

bueno gracias a dios no os pilla lluvia, porque iba a ser la caña!
« Última modificación: Febrero 26, 2010, 19:32:14 pm por josele80 »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #2857 en: Febrero 26, 2010, 19:17:50 pm »

La alerta máxima la ha declarado el Gobierno de Canarias que no la AEMET.

En la mayoría de ocasiones el Gobierno se guia por los avisos que llegan desde la AEMET para decretar los distintos niveles de alerta.

Hay que distinguir entre AVISO y ALERTA.

La AEMET manda los AVISOS a las autoridades correspondientes que luego en base a ello deciden que nivel de ALERTA decretar.

En este caso el Gobierno de Canarias va un pasito por encima de la AEMET quizás cubriendose las espaldas o teniendo muy en cuenta el relieve de las islas.

Es un lio si pero es que los medios de comunicación son los principales responsables de todo este follón.

Para rizar el rizo habría que indicar, que de ningún modo este es un servicio público, sino un foro independiente de aficionados a la meteo, por si acaso  ;)

Está clarísimo. Pero te sorprenderías de la cantidad de gente (medios de comunicación incluidos) que nos lee (tanto este foro como otros) para informarse. Está claro que de ninguna forma lo que aquí comentamos se puede tomar al pie de la letra. Somos todos aficionadillos.
« Última modificación: Febrero 26, 2010, 19:21:46 pm por Javi.G »

34mu017

• Visitante
« Respuesta #2858 en: Febrero 26, 2010, 19:21:35 pm »

Es un lio si pero es que los medios de comunicación son los principales responsables de todo este follón.

Estoy de acuerdo en eso  :'( :'( :'(

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #2859 en: Febrero 26, 2010, 19:22:07 pm »
Gracias Javi, me habia liado con Alerta, Aviso.. : :D1

Desconectado Fractonimbus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2860 en: Febrero 26, 2010, 19:31:51 pm »
Hola, por la zona de Arinaga dia tranquilo de momento, con nubes altas tipo Cirros.

Os dejo el último Tafor del aeropuerto de Gran Canaria

Saludos ;)

Taf-largo:

El informe se hizo hace 1 hora y 26 minutos, a las 17:00 UTC   
Pronóstico válido del 26 a las 18 UTC al 27 a las 18 UTC
Viento 14 kt del sur-suroeste
Visibilidad mayor de 10 km
sin nubes por debajo de 1500 m y sin presencia de cumulonimbus.
Probabilidad 40% :
Temporalmente
del 27 a las 00 UTC al 27 a las 12 UTC
Viento 18 kt del sur-suroeste con ráfagas de 30 kt

Nota:
Los vientos pronosticados en este informe son en superficie. Para ver los vientos a diferentes alturas habria que consultar la carta de vientos

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #2861 en: Febrero 26, 2010, 19:35:59 pm »
Por lo visto ya en el Roque de los Muchachos ya han alcanzado los 200 km/h. :-X

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #2862 en: Febrero 26, 2010, 19:38:19 pm »
http://www.playademaspalomas.com/es/webcamcharcahr.php

Estación de Maspalomas ahora .

En Las Palmas de Gran Canaria cielo cubierto de nubes medias y altas .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #2863 en: Febrero 26, 2010, 19:44:44 pm »
Estoy casi seguro que los vientos en superficie comienzen arreciar en menos de 2h de Este a Oeste.  ::)

Imagen de las 17:00h

« Última modificación: Febrero 26, 2010, 19:47:02 pm por Mesovortice »

Desconectado Nexodos

• Tornado F1
  • *
  • ..en ocasiones...veo DANAS
« Respuesta #2864 en: Febrero 26, 2010, 19:45:07 pm »
Mirad que bicho.... :o

Lo que marco con flechas son las nubes estaticas que hemos podido ver hoy, este fenomeno tiene un nombre especifico, pero no me acuerdo.... ???

La presion en mi zona se ha quedado clavada en 1005mb. Temp=24.1ºC

Saludos
« Última modificación: Febrero 26, 2010, 19:47:47 pm por Nexodos »
Barrio de la salud. Santa Cruz de Tenerife

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador