Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 64248 veces)

Desconectado Nexodos

• Tornado F1
  • *
  • ..en ocasiones...veo DANAS
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2880 en: Febrero 26, 2010, 22:03:49 pm »
Eso son lenticulares de toda la vida compañero.

No compañero, una lenticular es una lenticular, en la foto se aprecian unas ondas paralelas que no se desplazan, el efecto que digo (que puedo estar equivocado) es producido cuando dos masas de aire que estan a diferente altura se mueven a distintas velocidades...creo recordar que fue mesovortice el que  lo explico....

Saludos
Barrio de la salud. Santa Cruz de Tenerife

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #2881 en: Febrero 26, 2010, 22:04:22 pm »
Hola desde La Palma  ;D

Racha máxima hoy 186 Km/h

Media cincominutal máxima de hoy: 138 Km/h

Edito a esta hora:

Racha máxima 190 Km/h

Media cincominutal máxima hasta ahora: 176 Km/h ¿¿¿ 5 MINUTOS CON UNA MEDIA DE 176 KM/H ???

Esto es B E S T I A L.

Hay que tener en cuenta la ubicación de la estación meteorológica del JKT (Isaac Newton Group), pues está casi al borde del La Caldera de Taburiente, donde el efecto relieve juega un papel importantísimo. De hecho, relativamente cerca hay otras estaciones de otros telescopios donde los datos son considerablemente más bajos. Pero esto puede dar una clara idea de lo que el relieve puede llegar a hacer.

Este es el enlace al "miniview" de las estaciones del Roque de Los Muchachos. Casi todas tienen la opción de pinchar en el link a su propia estación

http://catserver.ing.iac.es/weather/index.php?miniview=1
« Última modificación: Febrero 26, 2010, 22:19:04 pm por pardelo »

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #2882 en: Febrero 26, 2010, 22:13:23 pm »
Señor@s, creo que algo signiicativo. Los modelos que sigue la web eltiempo.es indican una temperatura del mar, en el norte de Tenerife, a las 3 am de ¡¡¡¡27 ºc!!!
Felicidades a tod@s por el seguimiento de Xinthia!

¿Pero estos flipan o qué? ¿Cómo va a subir la temperatura del mar hasta esos datos en tan poco tiempo? ¿alguien sabe si puede ocurrir eso de verdad?

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #2883 en: Febrero 26, 2010, 22:16:59 pm »
A mi también me mosqueó muchisimo esas temperaturas solo en el norte de TF. Cuando en esa zona debería de estar más fría que en el S-SE, ya que las corrientes nos ha entrado del W-NW.

Bueno, yo me retiro hasta que el foro esté mejor, es imposible escribir así.

Desconectado deltaforce

• Tornado F1
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
« Respuesta #2884 en: Febrero 26, 2010, 22:25:10 pm »
Señor@s, creo que algo signiicativo. Los modelos que sigue la web eltiempo.es indican una temperatura del mar, en el norte de Tenerife, a las 3 am de ¡¡¡¡27 ºc!!!
Felicidades a tod@s por el seguimiento de Xinthia!

¿Pero estos flipan o qué? ¿Cómo va a subir la temperatura del mar hasta esos datos en tan poco tiempo? ¿alguien sabe si puede ocurrir eso de verdad?

hoy hay que tener muuuuuuuuuuucha paciencia para escribir ..pero no solo aqui...otros sitios están igual de lentos

estos superan ...28º SST para las 0h ..asombroso

http://www.eltiempo.es/presion/

<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado maquina80

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #2885 en: Febrero 26, 2010, 22:34:57 pm »
otro que pone su primer mensaje,menuda noche nos espera,llevo tiempo por aqui siguiendo vuestros comentarios.

bueno os cuento,aqui en el norte yo estoy en valle de guerra,cerca de tacoronte,y venia de santa cruz del curro,a media tarde haria unos 22 º en santa cruz,pero al llegar aqui a las 19 horas en esta zona del norte,el termometro del coche me marcaba 25º y media hora despues 27º,esto me recuerda al delta.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #2886 en: Febrero 26, 2010, 22:40:05 pm »
Pedimos disculpas por la lentitud de la web en la jornada de hoy. Este seguimiento y la portada web está siendo enlazado por muchos canales informativos de la red, por lo que están colapsando el servidor.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado chicharete

• Huelva/Palos fr
  • Tornado F1
  • *
  • Huelva/Palos fr
« Respuesta #2887 en: Febrero 26, 2010, 22:45:16 pm »
Pedimos disculpas por la lentitud de la web en la jornada de hoy. Este seguimiento y la portada web está siendo enlazado por muchos canales informativos de la red, por lo que están colapsando el servidor.

Sin problema, si algo que nos caracteriza es la paciencia... comento que por mi zona(el sobradillo, s/c) hay una suave brisa agradable y es muy mosqueante...

Desconectado deltaforce

• Tornado F1
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
« Respuesta #2888 en: Febrero 26, 2010, 22:49:15 pm »
humedad 73% ..1006mb ....sin viento ....20.8º
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado Gorigori

• Somosierra- Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #2889 en: Febrero 26, 2010, 22:50:39 pm »
Hola.... creo que no soy la única nueva que entra en este día tan "raro" por estos lares. Vivo en San Matías barrio de Tenerife... Y mi pregunta es la siguiente: El hecho de que haya tantos cambios de temperatura tan drásticos a qué es debido? Siento preguntar tal sabedad... pero es que en este día estoy desconcertada por los acontecimientos que están llegando a nuestras islas.
Muchísimas gracias de antemano
Somosierra- Santa Cruz de Tenerife

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #2890 en: Febrero 26, 2010, 22:51:29 pm »
Bueno, muchas cosas que comentar. Por lo que veo, pensé que era problema mío lo que le pasa al foro, pero veo que le pasa a todos. Espero que se solucionen pronto.

Los vientos ya por aquí se dejan notar, pero solo de vez en cuando. Meso lo explicó hoy donde que los vientos podían venir de un momento a otro y no poco a poco. Eso es lo que está pasando por aquí. Ahora mismo se acaba de dar una racha de 34 km/h y luego el viento se queda soplando flojo. La racha máxima fue hace un rato de 60,3 km/h.

En cuanto a las temperaturas siguen siendo altísimas a estas horas. Ahora hay 25,4ºC, dándose una máxima a las 20:11 h de 26,2ºC. Humedad, por los suelos.

25,5ºC - 22% HR - 1006,1 hpa - Viento flojo ahora mismo, pero de vez en cuando vienen rachas fuertes

Seguiremos observando...

P.D: bienvenido a todos los nuevos. Por favor, pongan el lugar desde el que comentan en su avatar o firma para así hacer un mejor seguimiento. Gracias

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #2891 en: Febrero 26, 2010, 22:54:12 pm »
Parece que se ha solucionado, por lo menos a mi :P
En mi zona se ota ya la temperatura más baja claro que ahora mismo e sporque es de noche.
También decir que siguen las nubes y el viento en mi calle no se si será porque esta orientada hacia el N y el viento es del S-SW no se nota nada de viento.Parece que el viento si que se empieza a dejar notar pero solo un poquito  >:(
A seguir bien en esta complicada noche de Febrero :P evil
« Última modificación: Febrero 26, 2010, 23:13:51 pm por adyy!! »

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #2892 en: Febrero 26, 2010, 22:56:07 pm »
Por Telde,noche de verano ::),escucho las batucadas del carnaval y estan más o menos a 1.5 km de donde vivo :o
Enlace de La Provincia: http://www.laprovincia.es/sociedad-futuro/2010/02/26/sigue-xynthia-tiempo-real-cazatormentasnet/287743.html
 :D
Seguiremos observando ;)
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado FranciscoSV

• Tornado F1
  • *
  • Gran Canaria-Telde
« Respuesta #2893 en: Febrero 26, 2010, 23:01:32 pm »
Eso son lenticulares de toda la vida compañero.

No compañero, una lenticular es una lenticular, en la foto se aprecian unas ondas paralelas que no se desplazan, el efecto que digo (que puedo estar equivocado) es producido cuando dos masas de aire que estan a diferente altura se mueven a distintas velocidades...creo recordar que fue mesovortice el que  lo explico....

Saludos

Nexodo lo más parecido son ondas de montaña, pero dudo que hoy hayan podido formarse ya que necesitaría una inversión bastante baja; para mi son lenticulares, que pueden presentarse en sucesión y sin moverse muy rápido. A ver si Mesovortice nos saca de dudas.

------

En la parte media de Telde el viento se presenta sostenido calculo que a unos 50-60 kmh.
« Última modificación: Febrero 26, 2010, 23:07:09 pm por FranciscoSV »

Desconectado stephan

• Tornado F1
  • *
  • Garafía - norte de La Palma
    • tiempo en Garafia/La Palma
« Respuesta #2894 en: Febrero 26, 2010, 23:11:30 pm »
hola a todos,
aqui esta el viento en aumento. He medido con un  anemómetro manual mas que 100 km/h en rachas en la costa de Garafia. La estacion no mide estos vientos bien.
Espero que pronto girara para el oeste donde nos afectara menos
saludos Stephan
« Última modificación: Febrero 26, 2010, 23:35:07 pm por stephan »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador