Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 65242 veces)

Desconectado FranciscoSV

• Tornado F1
  • *
  • Gran Canaria-Telde
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2910 en: Febrero 27, 2010, 00:24:34 am »
Estoy de acuerdo que aquí hay algo de intrusión de aire desde el Sáhara, no sólo es el frente cálido de la borrasca, de otro modo no se explica que por todas partes se esté produciendo el fenómeno.

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #2911 en: Febrero 27, 2010, 00:29:44 am »
Hola
Y mi anemómetro y veleta dejan de mandar datos a las 3 y media de la tarde....  >:( :'( >:( :'( >:( :'(  no se si enfadarme o llorar.
Precisamente el día que lo necesito va y falla  >:( >:(
Esto de la Tecnología... ;D
A ver si mañana deja de soplar para poder subir a la azotea y ver que le pasa  ???
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado FranciscoSV

• Tornado F1
  • *
  • Gran Canaria-Telde
« Respuesta #2912 en: Febrero 27, 2010, 00:33:15 am »
Muy Buenas,
Soy nueva y la verdad no entiendo mucho del tema aunque me encanta y les llevo siguiendo desde hace algún tiempo jeje. Les puedo decir que de momento en Telde parece que empieza a soplar un poco mas el viento y cosa que me parece curiosa es aire caliente, el cielo está practicamente depejado.

Saludos y esperemos a ver que pasa. ;)

Hola Naraya, aquí otro teldense  :) Estamos viviendo una de las noches de febrero más cálidas de nuestra historia, muy cerca de los récords establecidos hace décadas. Suerte que todavía no tienen viento por ahí abajo, aquí en Lomo Magullo estamos desde las 19:00 con rachas de 50-60 kmh de aire caliente y seco.

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #2913 en: Febrero 27, 2010, 00:34:01 am »
Por aquí sorprendentemente y despues de una calma absoluta ha empezado a soplar de pronto rachas de unos 30km/h del SW.

Empieza a cambiar de componente el viento...

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #2914 en: Febrero 27, 2010, 00:34:08 am »
Como dije antes....la cosa empieza a animarse por mi zona...

Ha habido un momento de calma, y de pronto ha comenzado a soplar el viento a 45km/h del SW.... veremos como sigue durante la noche..

EDITO; no se si alguien lo habra oido, pero me acaban de decir que por la tele han dicho que en la laguna,estan sobre los 30º ahora mismo..nada de viento...
« Última modificación: Febrero 27, 2010, 00:36:23 am por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Berode

• Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #2915 en: Febrero 27, 2010, 00:35:25 am »
Por tejina (norte de Tenerife) tambien ha empezado a soplar de repente

Desconectado chicharete

• Huelva/Palos fr
  • Tornado F1
  • *
  • Huelva/Palos fr
« Respuesta #2916 en: Febrero 27, 2010, 00:38:56 am »
Como dije antes....la cosa empieza a animarse por mi zona...

Ha habido un momento de calma, y de pronto ha comenzado a soplar el viento a 45km/h del SW.... veremos como sigue durante la noche..

EDITO; no se si alguien lo habra oido, pero me acaban de decir que por la tele han dicho que en la laguna,estan sobre los 30º ahora mismo..nada de viento...

Sip, te lo confirmo yo, mi prima que vive en la laguna me acaba de decir que están en 30º ni mas ni menos, por aquí reina la calma pero con calor, rondamos los 28º :P

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #2917 en: Febrero 27, 2010, 00:39:48 am »
Ese anemómetro nos tiene locos, desentona mucho con los demás del Roque de los Muchachos, quizás sea bueno ponerlo en cuarentena.

No, no nos tiene locos. Quien conozca las cumbres de las islas sabrá que podemos estar detrás de un Roque, y haber una calma TOTAL, y caminar pocos metros y soplar un viento que si te descuidas te puede tirar al suelo...

Hay que tener en cuenta la ubicación de la estación meteorológica del JKT (telescopio del Isaac Newton Group), pues está casi al borde del La Caldera de Taburiente, donde el efecto relieve juega un papel importantísimo. De hecho, relativamente cerca hay otras estaciones de otros telescopios donde los datos son considerablemente más bajos. Pero esto puede dar una clara idea de lo que el relieve puede llegar a hacer.

Este es el enlace al "miniview" de las estaciones del Roque de Los Muchachos. Casi todas tienen la opción de pinchar en el link a su propia estación

http://catserver.ing.iac.es/weather/index.php?miniview=1

Ya he comentado en algún momento que a mi me gusta mucho la del NOT, pues en mi opinión da el resto de datos de una manera más fiable, pues está más "protegida" de esos vientos más localizados en la cumbre. Sin embargo, para los picos de viento, sin lugar a dudas, la mejor es la del JKT, que es la que está dando esos datos brutales. Pero es que hay que ver dónde está.

Este es el grupo de telescopios del ING, donde está la estación en cuestión, casi al vertiginoso borde de La Caldera (que días como hoy está recibiendo los vientos locales de ese efecto relieve multiplicados al salir de las paredes del Parque Nacional):

Y aqui se pueden "ver" parte de los otros telescopios, que mirando ya en las laderas al Norte de la parte alta de Garafía están más resguardados de esos vientos que hoy tenemos por aqui...

Por cierto, hasta hace un rato en las medianías de El Paso no había soplado el viento. En la última media hora ya ha empezado a soplar un aire seco del SO con rachas cada vez más fuertes...  ;D

EDITO: Lo que sí que me mosquea es el gráfico de las ráfagas de viento, porque creo que la tienen "cortada" a 190 Km/h, no entiendo exactamente por qué, pues desde las 18 horas no han bajado de 150 Km/h, y raro es que ninguna de esas rachas haya superado un número tan "redondo" como el de 190...  ???

... Y eso con unas medias cincominutales de nada menos que de hasta 187 Km/h  ??? ??? ???

El máximo "colgado a la red" lo tienen trucado: seguro seguro...

Entonces, ¿cuánto viento está soplando (y soplará) en esos bordes de La Caldera en las próximas horas?  :-X :-X :-X

« Última modificación: Febrero 27, 2010, 00:54:32 am por pardelo »

Desconectado maquina80

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #2918 en: Febrero 27, 2010, 00:40:42 am »
24º y bajando en mi zona ya se comienza a incrementar la velocidad del viento y se oye un zumbido bestial como hacia la zona de guamasa  ::)

la tvcanaria por tdt tejina no funciona,supongo que los radioenlaces desde izaña han petao esto pinta mal  :o
« Última modificación: Febrero 27, 2010, 00:43:41 am por maquina80 »

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2919 en: Febrero 27, 2010, 00:42:05 am »
Buenas noches, por aquí calma total viento nulo desde hace ya mucho tiempo, con una temperatura que es la máxima del año, 23,8ºC, y una humedad por el suelo 30%, con todo lo que ha llovido este tiempo va a secar todo, la temperatura máxima a 850hpa según los modelos la tenemos a estas horas, a esto hay que sumarle el efecto fohen, a partir de ahora las temperaturas empezarán a descender, un descenso que se notará más mañana con el cambio de vientos al NW, la presión es de 1005,9mb tras un mínimo de 1004,3mb.

Edito: empieza el viento máxima provisional de 82Km/h, lo pero es que de Sur puro y mi habitación esta orientada con una cristalera al Sur  :</O

Saludos ;)
« Última modificación: Febrero 27, 2010, 00:49:53 am por Parhelios »

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #2920 en: Febrero 27, 2010, 00:42:16 am »

En Tegueste tengo 26.2ºC ahora mismo  :-X y no se si es el sueño pero empieza a fluctuar la luz por aquí....a ver cuanto aguanta esto porque esto no ha comenzado todavía. Se oye tambien el zumbido del viento al descender por el Valle.

EDITO: Al aumentar el viento aumenta la temperatura. Sube en menos de 2 minutos y de golpe a 27.6ºC  :o Efecto Foehn clarísimo.
« Última modificación: Febrero 27, 2010, 00:45:41 am por Javi.G »

Desconectado Corchon

• Llueve... pues corre.
  • Tornado F1
  • *
  • Güímar - Tenerife
« Respuesta #2921 en: Febrero 27, 2010, 00:44:37 am »
Buena noches.

Por Güímar ha empezado a notarse el viento más fuerte y ha aumentado la temperatura, y ha llovido un poco, pero solo cuatro gotas.  :) A ver que pasa esta noche.

Saludos.
En Güímar.

Desconectado FranciscoSV

• Tornado F1
  • *
  • Gran Canaria-Telde
« Respuesta #2922 en: Febrero 27, 2010, 00:45:06 am »
Buah señores en Gando 30º ahora mismo, estamos a punto de presencia en vivo y en directo cómo cae una efeméride meteorológica de 50 años ¡no se lo pierdan!

Desconectado Tamara

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2923 en: Febrero 27, 2010, 00:47:12 am »
Hola, soy nueva por aquí. Ante todo, felicitaciones por esta magnífica página y por este foro.
Por mi zona (Santa Cruz de Tenerife, Salud bajo) empieza a haber una muy ligera brisa fresca, a ver que pasa a los largo de la noche.
Disculpen si cometo algún error al publicar mis mensajes, no tengo costumbre de hablar por foros.
Santa Cruz de Tenerife, Salud Bajo

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #2924 en: Febrero 27, 2010, 00:50:33 am »
LO dicho señores.... creo que vamos a batir records historicos.... y nada menos que un record de 50 años

mirad la temperatura maxima en Febrero, Aeropuerto de los rodeos...

Tem. max. absoluta (ºC)     26.4 (27 feb 1960)

Estoy seguro, que ese record ha caido hoy.....

Por aqui el viento empiezaa a acojonarme...rachas de 60km/h ahora mismo

bienvenidos los nuevos!!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador