Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 64279 veces)

Desconectado stephan

• Tornado F1
  • *
  • Garafía - norte de La Palma
    • tiempo en Garafia/La Palma
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3000 en: Febrero 27, 2010, 09:16:36 am »
hola a todos,

Meteoclimatic apunta en los datos fr hoy, se supone que de esta madrugada una precipitación de 371 mm de lluvia.

Esto tiene que ser un error. Si no lo fuera no me imagino el desastre que están viviendo los palmeros ahora mismo.

¿Alguien puede confirmar o desmentir el dato?

esto no creo que es verdad.
Aqui ya ha aflojado el viento y lluvio 6 litros.
El viento era muy fuerte y supero bastante los 100 km/h. La estacion no lo mide bien pero con el anemometro manual lo he podido verificar.
saludos
Stephan

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #3001 en: Febrero 27, 2010, 09:20:41 am »
Buena información se está dando desde la isla bonita!  :D1

Por aquí continiamos con vientos del W-NW  moderado con rachas fuertes.

VIDEO DE HACE UNOS 10m (La Cuesta)

Seguiremos informando desde La Cuesta...

EDITO: Me comentan que en Los Sauces, la parte NE de La Palma, es una catastrofe total de los destrozos que ha dejado el viento.
¿Algun palmero lo puede confirmar?  :o
« Última modificación: Febrero 27, 2010, 09:56:53 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #3002 en: Febrero 27, 2010, 09:33:53 am »
Ya por aquí se está dando rachas cercanas a los 70Km/h

Noticias recientes desde La Palma.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=290087

« Última modificación: Febrero 27, 2010, 09:37:11 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #3003 en: Febrero 27, 2010, 09:52:53 am »
Mientras Tinguaro ha pasado fugazmente por el W del archipiélago y ya lo tenemos en las costas de Galicia, nos ha dejado unos restos de una vaguada en altura que está entrando por el W-NW de La Palma.

Esta madruga a las 5:23h se registró en mi zona una temperatura de 28.9ºC  , pero las temperaturas alta tienen las horas contadas, ya que esta misma tarde comenzaremos a notar ese descenso acusado en las islas.
Así que esta tarde toca abrigarse. :</O

« Última modificación: Febrero 27, 2010, 10:05:51 am por Mesovortice »

Desconectado eDuAr

• Tornado F1
  • *
  • Tenerife - La Laguna - Geneto
« Respuesta #3004 en: Febrero 27, 2010, 10:08:59 am »
Buenos días por nuestra zona hemos pasado una noche de fuertes rachas de vientos,nose si puse el listón muy alto,pero esperaba algo peor en modo de viento,en mi zona claro esta,aver que nos van comentando otros compañeros desde sus respectivas zonas.

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #3005 en: Febrero 27, 2010, 10:25:55 am »
En estos momentos comienza a llover por Anaga y por aquí continuan las rachas fuertes de vientos, está constante sobre los 50km/h con rachas que superan esta cifra.

Otra cosa, se ve desde mi zona una línea de Cb dirección Gran Canaria, con yunques y todo, pero con bases muy altas.
« Última modificación: Febrero 27, 2010, 10:29:34 am por Mesovortice »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #3006 en: Febrero 27, 2010, 10:26:45 am »
Comienza el descenso de temp. en algunas zonas.
En La Esperanza han pasado de 25ºc a 14ºc

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #3007 en: Febrero 27, 2010, 10:27:26 am »
Buenas durante la noche no les seguí por problemas al principio en el foro , luego me acosté .

El tiempo nocturno por Las Palmas de Gran Canaria ha sido más o menos tranquilo , viento sí pero no muy intenso .
Temperaturas muy calurosas y cielo cubierto .

Actualmente hace un poco de viento pero la novedad es que están apareciendo nubosidad de aspecto amenazador , de momento poca cosa pero parece que la aproximación de esa vaguada podríamos tener lluvias .

Temperaturas calurosas .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #3008 en: Febrero 27, 2010, 10:33:43 am »
Buenos dias,

por Lanzarote, bueno, por mi zona y la parte norte, el viento "normal" de cualquier situacion de inestabilidad, de momento. En la zona de Haria, me comentan que también, viento hace, pero el "normal". La web cam de Haria pone, viento 22 km/h.

Aire, más o menos caliente hubo anoche, ahora ya no tanto. Y el cielo salpicado de nuebs altas.

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #3009 en: Febrero 27, 2010, 10:34:18 am »
En estos momentos comienza a llover por Anaga y por aquí continuan las rachas fuertes de vientos, está constante sobre los 50km/h con rachas que superan esta cifra.

Otra cosa, se ve desde mi zona una línea de Cb dirección Gran Canaria, con yunques y todo, pero con bases muy altas.
Poraquí llueve débilmente con viento fuerte ;D

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #3010 en: Febrero 27, 2010, 10:43:46 am »
Buenos días para el que los tenga, porque con el viento ha sido imposible conciliar el sueño  :-\

POr aquí se ha dejado notar muchísimo el viento, llegando esta madrugada a una racha máxima que rozó los 100 km/h, concretamente se dio una racha de 99,3 km/h a las 5:07 h de la madrugada.

Además, tambien la temperatura subió de forma abismal y se dio la máxima 28,3ºC a las 04:25 h.

Las cosas por aquí se van recuperando, a los operarios de limpiza del ayuntamiento han limpiado las calles hace unas horas y está todo en limpio. Me comentan familiares de La Orotava, que anoche se vieron ventanas volando asi como contenedores de basura rodando a gran velocidad por las calles. Mucha ramas de árboles partidos y árboles caídos.

Por aquí también se han caído algunos árboles, pero sin mayores consecuencias. Hacía tiempo por aquí que no se daba un viento tan fuerte como el de anoche. para terminar dejo situación actual por aquí.

18,9ºC - 77% HR - 1008 hpa - Viento flojo de componente N - Cielos muy nubosos

Seguiremos observando...  ::)

Saludos  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #3011 en: Febrero 27, 2010, 10:43:46 am »
Hacia el sureste de Gran Canaria puedo observar cumulonimbus con bases altas  :o :o , puede ser una señal de que a lo mejor tenemos tormentas a la tarde .

Por mi zona hay nubosidad media oscura .

Imagen actual del satélite :

« Última modificación: Febrero 27, 2010, 10:52:22 am por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #3012 en: Febrero 27, 2010, 10:50:39 am »
Hacia el sureste de Gran Canaria puedo observar cumulonimbus con bases altas  :o :o , puede ser una señal de que a lo mejor tenemos tormentas a la tarde .

Por mi zona hay nubosidad media oscura .

Desde aquí creo que los veo,aunque están muy al este y no veo sus bases.
¿Es esto lo que ves?
http://www.playademaspalomas.com/es/webcamcharcahr.php

lo que sigue por aquí es el fuerte viento y también hay bastante castellanus recorriendo el cielo,así como algo de nubosidad media algo desarrollada
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #3013 en: Febrero 27, 2010, 10:53:33 am »
Es esta la nubosidad que decís? ???

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #3014 en: Febrero 27, 2010, 10:54:28 am »
Hola, buenos dias.Meso, por aqui (la zona de la cruz del señor) hay viento ahora.Anoche hubo solo unas rafagas pero nada comparado con lo que hay por otras zzonas de la isla y de las otras islas.No puedo ver tu video.Anoche, llamaron de San Andres y Sauces y esta bastante afectada la zona y Mirca tambien.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador