Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 64976 veces)

Javi.G

• Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3060 en: Febrero 27, 2010, 13:55:10 pm »
Buenos días,

Por Tegueste como era de esperar el viento de NW no ha afectado tanto. De hecho durante el día de ayer, cuando soplaba de SE, hubieron rachas más fuertes que de madrugada.

Aún así las rachas máximas han sido de 75km/h y lo sorprendente como no la temperatura que superó los 30ºC.

A esta hora se  nota ya el cambio de masas. La temperatura ha descendido hasta los 16ºC (14ºC de diferencia, casi nada!!) y la humedad se ha recuperado hasta el 80%.

Impresionantes esas fotos pardelo  :o Supongo que estarían vacios, pero así y todo ha tenido que soplar con ganas el viento.  :-X

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #3061 en: Febrero 27, 2010, 13:55:37 pm »
Pardelo, tremenda esa fotos de los camiones. :-X Inmagino esos vientos en el aeropuerto viejo para tumbarlo. :o
No dejas de sorprenderme con las buenas aportaciones que haces a este foro desde la isla bonita. :o
« Última modificación: Febrero 27, 2010, 13:59:39 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #3062 en: Febrero 27, 2010, 14:00:51 pm »
Tremendas esas fotos Pardelo del aeropuerto viejo de La Palma  :o :o :-X :-X , me imagino lo mal que lo habrán pasado en La Palma con el viento  :-X .

Aquí en Gran Canaria ha sido igual de malo como en el resto de islas .

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #3063 en: Febrero 27, 2010, 14:02:00 pm »
:o Supongo que estarían vacios, pero así y todo ha tenido que soplar con ganas el viento.  :-X

Sí, aunque del camión pequeño, cuando hizo el movimiento de enderezarlo sonó algo dentro, pero sería algún palé de esos... pero aún así, como dices, tuvo que ser "localmente" bestial el viento para hacer eso.  :o  ;D :o

Saludos y gracias, chicos

Desconectado aloe

• Tornado F1
  • *
  • El Ortigal, La Laguna. Tenerife
« Respuesta #3064 en: Febrero 27, 2010, 14:02:33 pm »
Buenos días  :)
Aqui la noche no ha sido muy mala, el viento ha soplado por rachas pero nada que ver con el miércoles pasado que fue imposible pegar ojo.
La mañana está pasando con alguna racha fuerte, lluvia a ratos y niebla que no deja ver nada  8)

No veo la pista de Los Rodeos pero si oigo a los aviones desde temprano así que no ha sido para tanto por esta zona...creo
El Ortigal, La Laguna. Tenerife

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #3065 en: Febrero 27, 2010, 14:11:23 pm »
Aunque todavía nos espera la descarga fría para el día de mañana donde podrá dejar lluvia sobre todo en los Nortes, creo que podríamos empezarle a echar un ojo a lo del Martes - Miercoles...

En las últimas salidas se ha rebajado un poco, pero aún así es interesante. Si el año pasado todas las situaciones eran de Norte, esta temporada no nos ha afectado ninguna en condiciones. Y detrás viene otra más. Ahora mismo el Atlántico parece una pista de aterrizaje, con varios sistemas en aproximación uno detrás de otro...

Saludos

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #3066 en: Febrero 27, 2010, 14:13:14 pm »
Menuda aguita esta dejando los coletazos de Tinguaro en La Esperaza.
De momento un  acumulado: 19.6mm
La Orotava 13.5mm

La verdad que la Aemet no iba mal encaminado!!

creo que podríamos empezarle a echar un ojo a lo del Martes - Miercoles...

El frente tal vez si nos afecte,pero aún veo el centro de la baja muy alejada del archipielago Javi :-\

Por cierto,no se pierdan hoy las noticias de TV Canaria,menudas images nos van a poner.. :-X
« Última modificación: Febrero 27, 2010, 14:23:26 pm por Mesovortice »

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #3067 en: Febrero 27, 2010, 14:15:05 pm »
wOW Pardelo tubo que ser bestial el viento por allí y eso que no nos tocó si quiera...no quiero ni pensar lo que hubiera hecho si hubiera dado de lleno en Canarias.
En mi zona nubes bajas y alguna racha de viento moderada todavía a estas horas

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #3068 en: Febrero 27, 2010, 14:16:08 pm »
Increíbles esas fotos Pardelo!  :o Menudas rachas de viento para volcar esos camiones  :-X  :o

Bueno, por aquí seguimos con ambiente tranquilo, ya el viento se mantiene flojo desde hace unas horas y sigue lloviendo.

Seguiremos observando...  ::)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #3069 en: Febrero 27, 2010, 14:22:36 pm »
wOW Pardelo tubo que ser bestial el viento por allí y eso que no nos tocó si quiera...no quiero ni pensar lo que hubiera hecho si hubiera dado de lleno en Canarias.
En mi zona nubes bajas y alguna racha de viento moderada todavía a estas horas

Increíbles esas fotos Pardelo!  :o Menudas rachas de viento para volcar esos camiones  :-X  :o

;D ;) :P

¿Alguien sabe algo de cómo va Madeira y la Península? Porque ahí sí que debe haber sido bestial el temporal  :o

Desconectado josele80

• Tornado F1
  • *
  • Pasión por la Meteo
« Respuesta #3070 en: Febrero 27, 2010, 14:31:07 pm »
hola pardelo de momento esta la cosa en calma, hay vientos pero no tan fuertes, esta tarde se espera lo peor  :o :o, aunque va a pasar muy rapido

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #3071 en: Febrero 27, 2010, 14:33:05 pm »
Vaya fotos de ese camión Pardelo! brutal  :-X

Aqui os dejo dos timelapses muy cortos que hice ayer en la laguna con un amigo del foro

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UO4syaN5lmU[/youtube]

Y en este podeis ver como la camara voló y se metio la ostia padre contra el cesped.... ::)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v8CYTnHac5s[/youtube]

Que gran seguimiento chic@s, 205 paginas en el mes de Febrero!
Meso, cuando abras el hilo del seguimiento de Marzo, no vas a poder poner lo de que esperemos que el mes se comporte mejor que el anterior eh porque lo veo dificil un mes mejor que este  :-X

saludos!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #3072 en: Febrero 27, 2010, 14:42:42 pm »
Ya paso todo no??  pues vaya chasco, no ha llegado nada  :-\ jajaja   pues sera esperar a la siguiente   :-X

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #3073 en: Febrero 27, 2010, 15:12:57 pm »
Buenas tardes. No tengo mucho tiempo en leerme todo el seguimiento que esta siendo espectacular. Comento que ha pasado cosas aqui en Agüimes con muchisimo viento del oeste suroeste que alcanzo los 120 kilometros hora  (Vientos caldeteros como dicen en la palma o brisoneras como lo llaman en mi isla) :o :o ocasionado desperfectos como caida de arboles, vallas pubicitarias y cortando denuevo la carretera que une Agüimes hasta Santa lucia. Tambien ha sido espectacular las temperaturas de hasta 30 grados que se ha alcanzado en horas de la mañana ya que el aire era seco acompañado con algo de calima y tambien llegaron algunas langostas o cigarrones. Sobre las 12 del mediodia cambio el tiempo radicalmente con una bajada de hasta 7 grados y el viento gira al norte noroeste  soplando moderado. En cuanto a los cielos estaban con nubes medias y altas por la mañana con cirros y lenticulares. Ahora esta parcialmente nuboso y no se ha registrado nada de lluvia.

Bueno esto es todo y felicidades por el seguimiento ;). Un saludo
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #3074 en: Febrero 27, 2010, 15:25:39 pm »
Ya me extrañaba que no aparecieras Esteban  ??? :D .

Comentar que el cielo se ha cubierto de nubosidad baja no muy destacable de momento .
La alta y media  sigue por la isla pero se ve que tanto ésta como la baja no es muy activa .

Las lluvias parece ser que llegarían mañana y no como yo pensaba que iba a ver lluvias en Gran Canaria hoy puesto que esta mañana veía cumulonimbus medios desarrollados hacia el sureste de la isla .

En fin  ??? , de lo errores se aprenden  ;) .

Si eso hasta la noche o hasta mañana .  ;) :D . Un saludo y a seguir bien .
« Última modificación: Febrero 27, 2010, 15:31:12 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador