Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 64875 veces)

Nimboestrato

• Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3105 en: Febrero 28, 2010, 15:51:59 pm »
Aquí tenéis el amanecer del viernes.
No es nada del otro mundo,pero me gustaría que lo vieran :D

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #3106 en: Febrero 28, 2010, 15:57:00 pm »
Aquí tenéis el amanecer del viernes.
No es nada del otro mundo,pero me gustaría que lo vieran :D

Increiblemente bonito... ya me habria gustado poder verlo en directo...pero ese dia se me pegaron un poco las sábanas  :( Me quedo con todas las fotos que he visto de ese dia, preciosas :D

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #3107 en: Febrero 28, 2010, 16:06:56 pm »
Buenas tardes,

Como bien dicen las temperaturas han bajado como unos 10ºC respecto al viernes. Anoche tuvimos una mínima de 12.3ºC

Día primaveral y de transición que invita a salir un rato y aprovechar los rayos de sol y disfrutar de como están de verde los campos...

La conocida Charca Hipólito que se ve desde la carretera general sigue casi a mitad de su capacidad. Para el que no lo sepa, esta charca está permanentemente abierta ya que está en muy mal estado como para dejarla llenar.

El material arrastrado por la fuerza del agua de los barrancos se puede ver en ella, cañeros, basuras, escombros, de todo un poco...

Un saludo

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #3108 en: Febrero 28, 2010, 16:59:20 pm »
Bonitas fotos Nimboestrato y Javi.  ;)
Que pena esa charca que esté tan sucia y no se pueda aprovechar esa agua para los campos en los años de futuras sequias :-\

Por otro lado mientra la nieve del Teide se derrite con las elevadas temperatura de estos dias atras, en Pico en Azores se llena de nieve.

http://ww1.rtp.pt/acores/index.php?article=13406&visual=3&layout=10&tm=10

« Última modificación: Febrero 28, 2010, 17:14:11 pm por Mesovortice »

Desconectado burase

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #3109 en: Febrero 28, 2010, 17:18:10 pm »
hola que pena que eso no sea nuestras montañas  :-[ me gustaria saber cual va a ser el tiempo para estos dias porque por lo que veo estaremos en alerta amarilla apartir de mañana por el viento :-\y la lluvia para cuando??

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #3110 en: Febrero 28, 2010, 17:23:42 pm »

y la lluvia para cuando??

burase,no has visto los que han dicho y posteado los compañeros esta mañana,Egne y Oliver ???

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #3111 en: Febrero 28, 2010, 17:46:26 pm »
He visto que para el martes hay alerta amarilla en todas las islas, menos en lanzarote y fuerteventura, por viento. Pero mirando el mapa de vientos aqui va a hacer el mismo que en las demas islas... Lluvia va a haber, pero 4 gotas (al menos aqui)

Por cierto, en la tele han dicho que xinthia ha dejado en viscaya rachas de hasta 228km/h
« Última modificación: Febrero 28, 2010, 17:50:44 pm por Alito »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #3112 en: Febrero 28, 2010, 18:07:51 pm »
Pues ya tenemos a la siguiente borrasca al SW de las Azores con un frente asociado que su cola será la que nos afecte en este comienzo de semana y mes.

De momento la borrasca y el frente tienen muy buena pinta, el centro en sí está rodeado de fuertes tormentas.
Aunque yo personalmente veo la cola del frente poca activa al tocar las islas.Pero como digo siempre, a seguir observando...... ::)

« Última modificación: Febrero 28, 2010, 18:16:15 pm por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #3113 en: Febrero 28, 2010, 18:13:09 pm »
No es mi intenciòn corregir ,pero es que yo no veo por ningùn lado que venga un temporal de norte,al menos de momento,OJALA!!.Mas que temporal, fugaz vaguada de 24 horas con en principio moderado frente y poco mas pues no parece qeu nos afecte su descarga frìa ,y tampoco es de norte,no hay mas que leer en esa misma predicciòn la componente de los vientos a todos los niveles,lo ùnico que tiene de norte es su posiciòn

Y estás en lo cierto amigo. Quizás me expliqué mal y lo único que tiene de norte, como bien dices, es su posición. Simplemente quería hacer una diferenciación con las últimas borrascas que nos han afectado, que han sido todas desde el SW con los consabidos tintes tropicales de todas ellas.

La del próximo martes - miércoles es de naturaleza totalmente diferente, de las de invierno de toda la vida vamos, las que nos afecta primero su frente y luego su descarga fría descendiendo desde latitudes más "altas".

Desgraciadamente está todo muy justo. El frente aunque parece que jugoso no nos afectaría sino la cola y pasaría muy rápido y todo hace pensar que la descarga fría ni la vemos.

¿Preguntan de avisos por lluvias? Venga hombre, tambien puede llover si necesidad de Avisos, no?  :P

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #3114 en: Febrero 28, 2010, 18:20:29 pm »
La ultima salida del Gfs va a dar poca lluvia, como mucho seran moderadas y con vientos fuertes en alturas.

La prevision de la aemet es esta aunque seguramente ira cambiando para los dias siguientes.

NUBOSO O MUY NUBOSO, CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS Y
POSIBILIDAD DE TORMENTAS OCASIONALES PRINCIPALMENTE EN LA PRIMERA
MITAD DEL DIA. TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO. VIENTO DE
COMPONENTE OESTE MODERADO A FUERTE DE MADRUGADA, CON RACHAS DE MUY
FUERTE ALGO MAS INTENSAS EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS, DISMINUYENDO
A MODERADO DURANTE LA MANANA.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado ReZZa

• Las Palmas G.C.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #3115 en: Febrero 28, 2010, 18:53:38 pm »
Menos mal que a nosotros solo nos rozó Xynthia porque los franceses se lo están tragando de llleno...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/28/internacional/1267376723.html
"El balance provisional que ha dejado el temporal Xynthia a su paso por Francia es escalofriante: al menos 45 personas han perdido la vida, según ha informado el Ministerio de Interior"
"El recuento evoluciona minuto a minuto y es probable que aumente a medida que vayamos accediendo al interior de las casas y los aparcamientos"

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #3116 en: Febrero 28, 2010, 19:29:34 pm »
Bonitas fotos chicos!!  :D1

Bueno, quería comentar que por sorpresa ha empezado a llover, a veces con intensidad moderada por aquí. Acabo de llegar de Guamasa y en todo el trayecto La victoria - Guamasa el agua era moderada, puntualmente fuerte. Además había mucha retención, así que los que circulen por la autopista tengan precaución.

Eso es todo. Hasta más tarde.  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #3117 en: Febrero 28, 2010, 20:08:56 pm »
Gracias Pardelo, no pude comunicarme ayer porque se bloqueo el foro.Por lo visto en la peninsula no afecto tanto Tinguaro (o Xinthya) pero en Francia dejo medio centenar de muertos  :-[.
Pongo esta imagen que nos pone de todo para la proxima semana ???

« Última modificación: Febrero 28, 2010, 20:37:54 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #3118 en: Febrero 28, 2010, 20:21:05 pm »
Terminamos un mes algo fresco y con algunas debiles lloviznas sin importancia.Unas temperaturas en este momento de 15.3ºC, un HR del 74% y un viento que ha ido durante el día de hoy disminuyendo.

Uno de los fenomenos que mas me gustan de la meteorologia (ya lo  he comentado varias veces)es el viento, por lo que este mes he disfrutado bastante, sintiendolo mucho por la gente que ha sufrido sus consecuencias. Por eso he disfrutado muchisimo con Belmaco, por sus fuertes vientos huracanados y el espectaculo que dejó en el mar, sobre todo entre el E  y NE de Tenerife.Con esos vientos que se aceleraban de cumbre hacia el mar,dejando esas imagenes de la mar arbolada.

Aqui dejo dos videos y no hay mas que ver lo real que son estos vientos huracanados.

El muelle desde lejos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VKjCKCsSxfY&feature=related[/youtube]

El muelle de Radazul desde mas cerca

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SYjXHewgBNo[/youtube]
« Última modificación: Febrero 28, 2010, 20:31:22 pm por Mesovortice »

rayopositivo

• Visitante
« Respuesta #3119 en: Febrero 28, 2010, 20:46:18 pm »
Gracias Pardelo, no pude comunicarme ayer porque se bloqueo el foro.Por lo visto en la peninsula no afecto tanto Tinguaro (o Xinthya) pero en Francia dejo medio centenar de muertos  :-[.
Pongo esta imagen que nos pone de todo para la proxima semana ???

Ojala se cumpliera ese mapa,el cual en mi humilde opiniòn esta equivocado,pero bastante ademàs,no se dan ingredientes para nevar ni para tormentas ,aunque nunca se sabe,una cosa son las previsiones y otra lo que sucede ,especialmente en situaciones en que un error de ubicaciòn mìnimo puede dar al traste una predicciòn

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador