Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/02. Seguimiento especial: borrasca desde el Golfo de Cádiz  (Leído 15835 veces)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re: 2010/02. Seguimiento especial: borrasca desde el Golfo de Cádiz
« Respuesta #225 en: Febrero 04, 2010, 10:41:13 am »

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #226 en: Febrero 04, 2010, 10:51:04 am »
Precipitaciones recogidas por la red meteoclimatic.

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #227 en: Febrero 04, 2010, 10:52:20 am »
Bueno por aqui va abriendo el dia despues de 30 mm   ::) ::) entre anoche y esta madrugada , estupendo registro sin duda ninguna ya estamos cerca de los 750 mm  :o :o   ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
« Respuesta #228 en: Febrero 04, 2010, 11:27:00 am »
IMPRESINANTE señores, candelaria no pierde demasiado fuelle, ya esta en el estrecho (sierra de la luna 22 litros marca), y su trayectoria es casi este puro, el hirlam acaba de salir y mete una buena regada en granada y alpujaras, sin olvidarnos de malaga, se reactiva por su parte oeste, y no se desacopla aun de su estructura mas al noroeste, adema tormentas dstacable en marruecos,buuuuuaf como esta la cosa. en Vicar comienza a llover debilmente de nuevo, me voy a dormir algo a la espera de que nos afecte CANDELARIA  ;D 8) :o
Bueno pues al final no fue la cosa muy desencaminada y las alpujaras y el poniente de almeria y sierra de gador, hasta inclusive la capital, han pillado una maravillosa regada que va desde los 25 y pico litros hasta los 10  :P
en Vicar paro de llover hace casi una hora, que pena que lo que queda por entrar parece que no trae agua y la tormenta que hay en el mar tampoco prece que traiga nada destacable ni actividad electrica siquiera.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #229 en: Febrero 04, 2010, 11:46:54 am »
Por mi zona de Almería ya ha parado, se observan grandes claros por el oeste, 11.4 mm según la estación y 11 mm justos en el hellmann.

El viento continúa de componente norte de flojo a moderado y 13.3ºC, a punto de alcanzar ya la máxima de la madrugada que fue de 13.4ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
« Respuesta #230 en: Febrero 04, 2010, 11:58:57 am »
Por mi zona de Almería ya ha parado, se observan grandes claros por el oeste, 11.4 mm según la estación y 11 mm justos en el hellmann.

El viento continúa de componente norte de flojo a moderado y 13.3ºC, a punto de alcanzar ya la máxima de la madrugada que fue de 13.4ºC.
con un poco de suerte podemos pillar algun litro mas, por que vienecerrado por poniente asemeja tormenta y el st muestra efectivamente como se acerca una masa organizada y mas o menos compacta, vamos a ver, por que no creo que llueva mas pero cualquiera sabe  8). ahora a esperar que se confirme lo de la semana que viene a ver si podemos pillar otra regada buena. Candelaria puede hacer de atractor para que el frente de lluvia que se acerque se porte mejor con andalucia oriental??? no lo creo pero vamos una sorpresa mas hoy no estaria nada mal, desde luego el camino se lo ha abonado a la entrada de mas agua.

Desconectado Monda

• Estado de Emergencia
  • Tornado F1
  • *
  • San Andres, Málaga
    • Planeta Misterio
« Respuesta #231 en: Febrero 04, 2010, 12:12:14 pm »
Esta madrugada en Málaga, a eso de las 6:00am empezó de repente un viento a simple ojo diría que de unos 40kmh o 50kmh, el sonido del viento era similar al del tornado lo cual me preocupó un poco (me preocupa el caso de que sea en San Andres otra vez, entonces la historia se repite  evil), sobre las 6:40 el tiempo mejoró en cuanto al viento se refiere, pero las lluvias han persistido hasta las 8 y pico am.

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
« Respuesta #232 en: Febrero 04, 2010, 12:29:48 pm »
Esta madrugada en Málaga, a eso de las 6:00am empezó de repente un viento a simple ojo diría que de unos 40kmh o 50kmh, el sonido del viento era similar al del tornado lo cual me preocupó un poco (me preocupa el caso de que sea en San Andres otra vez, entonces la historia se repite  evil), sobre las 6:40 el tiempo mejoró en cuanto al viento se refiere, pero las lluvias han persistido hasta las 8 y pico am.

me imagino que seria que os paso el centro de Candelaria, por que aqui en Vicar ahora paso lo que era su centro y se ha levantado tambien rachas moderadas de viento aunque a durado poco ya que ademas candelaria ya es practicamente historia salvo sorpresa al entrar en mediterraneo abierto que ya se que no creo, salvo que persistiera como remanente hasta llegar a aguas cercanas a argelia tunez donde el mediterraneo esta mas caliente pero que vamos no. al final quedo en nada la oscuridad que venia por poniente asi que lo dicho, a esperar que sea generoso la semana que viene que mal no pinta.

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
« Respuesta #233 en: Febrero 04, 2010, 12:30:49 pm »
Desde ayer tarde 31 mm , la mitad de ellos entre las 3 y las 5 h.

Hasta hace un rato aun llovia debilmente , 15,5ºC 100% 1018hPa.

12ºC

Saludos!

Desconectado 4 gotas

• Tornado F1
  • *
  • devocion por la virgen de la cueva
« Respuesta #234 en: Febrero 04, 2010, 12:41:53 pm »
 :) :) :) :)

Recogidos 27 mm y llueve debilmente con cielos cubiertos. 13.4ºc y 92%.
Viento en calma.
Saludos
Jerez norte 67msnm, con la terraza mirando al SW por donde entran las borrascas atlanticas.

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #235 en: Febrero 04, 2010, 12:52:49 pm »
En Segovia después del parón por unas horas, ha comenzado a llover de nuevo.. lo hace debilmente pero constante...

LLevamos la suculenta cantidad de 10,3mm que no esta nada, pero que nada mal :-*

Viento flojo del Se
9,2Cº
87% de humedad
1007,04 hpa

Desconectado Calima

• Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
« Respuesta #236 en: Febrero 04, 2010, 13:04:19 pm »
En Cártama un poquitin más de 13mm. Nada mal, me ha sorprendido tanto la dirección como la resistencia de Candelaria. Mi pensamiento era que tomaria el Guadalquivir como camino, pero ha atravesado Grazalema dirección Costa  del Sol  ;) Menudo bicho más raro
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #237 en: Febrero 04, 2010, 14:07:32 pm »
Que curiosa esta imagen del SAT24, ni CANDELARIA ha podido resistir, y ha sido sometida a la formación de ondas de montaña en las sierras béticas (principalmente Grazalema y Sierra de las Nieves), dos murallas infranqueables, que provocan desde primeras horas de la mañana cielos con intervalos nubosos y con buenos ratos de sol en el Valle del Gudalhorce.

Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado josele80

• Tornado F1
  • *
  • Pasión por la Meteo
« Respuesta #238 en: Febrero 04, 2010, 15:17:26 pm »
bueno aqui en malaga esta totatmente cerrado ahora, con una temperatura de 24 grados, bastante bochorno,
es normal esta temperatura??
« Última modificación: Febrero 04, 2010, 15:29:31 pm por josele80 »

Desconectado Denim

• Almería Capital, Almería, 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Almería Capital
« Respuesta #239 en: Febrero 04, 2010, 15:20:25 pm »
Pues en Almería capital "Cande" ha dejado 11.7 mm según mi estación.... en estos momentos cielos con más claros que nubes.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador