Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/03 - Seguimiento especial: de borrascas, frentes atlánticos y entrada fría  (Leído 17645 veces)

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Me acaba de pasar otra pequeña tormenta que ha dejado 0.4 mm para sumarlos al pluvio y recoger 1.4 mm.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Yo no se mañana, pero para el Martes tenemos mucha papeletas  :D1


Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Vuelve a llover tras una pausa de 1 hora. Hoy llevo acumulados 15.9 mm. Ahora 11.6ºC, 91% HR y 1008.2 hPa
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Buen mapa storm  ;)
Por cierto supermegaextraordinario frente  :o :o

« Última modificación: Marzo 07, 2010, 21:44:51 pm por jostorm »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15


Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
La tormentilla ha dejado 0.5 mm. 11.2ºC, 94% HR, 1008.8 hPa y 16.4 mm

Saludos ;)
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Perdon   :'( :-[ :P ahora mirare que le ha pasado, es esta direccion http://www.meteoam.it/viewImagesMeteoSat.php?fileName=satelliti/nefo/nefomedi.gif
Rumiando inestabilidad......<br />  


Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Yo no se mañana, pero para el Martes tenemos mucha papeletas  :D1


 :-X  ::)  :-X
lucky dude...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Buenas noches.

Seguimos con este extraño tiempo que un día sí y el otro también nos trae la lluvia a la Costa del Sol. Siguiendo la tónica de la mayoría de los últimos días, cae una ligera llovizna, a ratos lluvia débil, intermitente, que nos acompaña prácticamente toda la jornada.

El pluviómetro marca 3 mm. Cielo tapado, nubosidad de tipo bajo/medio llegando desde el Oeste aunque otra a más bajo nivel aún, llega impulsada por vientos del SE F 2-1 del Este.

A esta hora registro 12,4 ºC y 88 %.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Buenas noches, jornada de cielo cubierto y algunas lloviznas que solo han dejado 1,4 mm.

12,2ºC   87%hr

15,4ºC
9,9ºC

 ;)

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Despues del ultimo chaparrocillo de esta tarde creo que puedo ir cerrando el dia con 9 mm , aunque como esta el asunto quien sabe ...

16,2ºC 83 Hr 1012hPa sopla de componente Oeste.

La maxima alcanzo los 18,8ºC (15:40 h)

Saludos!

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Buenas noches, pues echando un vistacillo para mañana, estofex viene caliente (traducido por google  ::) ):



La mayor parte del continente europeo está dominado por una fuerte zona de alta presión, llenas de masas de aire polar continental, que se interna en las regiones mediterráneas. Un marcado aire límite de masa existe entre estas masas de aire polar y subtropical húmedo de aire sobre el Mediterráneo. Este límite se extiende desde el sur de Iberia hacia el este a través de las regiones del mar Egeo en la zona del Mar Negro-en la tarde del lunes. La principal zona frontal superior está alineado con el límite de bajo nivel térmico. Varios máximos de vorticidad incrustada apoyará ciclogénesis SFC lo largo del frente SFC, lo que resulta en un cambio hacia el sur de este frente en el Mediterráneo occidental a finales del período.

El aire subtropical al sur de la frontera es esencialmente húmeda neutral estratificado, con el cabo débil indicado por los modelos de antes de los máximos de vorticidad superior.

Sin embargo, otro de bajo SFC, llegando a la Península Ibérica al final del día, afectará a la región el pronóstico del lunes. Este sistema da cabida a muy húmedo subtropical, las masas de aire del Atlántico en su sector cálido. Aunque la inestabilidad probablemente será mínimo, se prevé que la débil y, probablemente, será elevado por convección incrustada en caliente y en frío bandas de lluvia frontal. Fuerte subida de mesoescala debe apoyar grandes cantidades de precipitación en la parte sur de Iberia, que probablemente exceda los criterios LVL1. Perfiles de corte será de apoyo de la evolución grave, pero no parece que SFC profundo basado en la convección forma.
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado 4 gotas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 124
  • devocion por la virgen de la cueva
 :) :) :) :)

Bueno, se acaba el dia, que empezó con 3mm en la madrugada, despues mucha nubosidad durante la mañana ( aunque se dejó ver el sol). Aproveché para visitar los pantanos y llama la atencion el camino de los Hurones, saliendo agua por todos lados.Al volver nos cayeron varios aguaceros. Cuando llegué a Jerez, el pluvio tenía ya 6mm.

Un saludo.
Jerez norte 67msnm, con la terraza mirando al SW por donde entran las borrascas atlanticas.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador