Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/03 - Seguimiento especial: de borrascas, frentes atlánticos y entrada fría  (Leído 23522 veces)

Desconectado Arcus_Gr

• El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Saludos !!

He visto fotos del Pantano de Iznajar en Córdoba y está impresionante. Tengo ganas de pasarme por allí y verlo así. HAy que reordadr que la última vez que se llenó en el 97, fue tras dos inviernos lluviosos, pero que es que este años ha sido en 3 meses. Sin palabras...  :-X

En Granada se mantiene el cielo cubierto a la espera de que lleguen las nuevas lluvias, con una temperatura de 10'1ºC y viento de poniente que está arreciando y ya sopla con alguna racha moderada.

Impresionante La estación de Torreperogil en Jaen, a 760m que ya marca 1'7ºC y con precipitación abundante. A ver si alguien de la Comarca de la Loma nos comenta algo...  ;)

Intensa tarde-noche la que nos espera
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Conectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Ultima hora en La Vanguardia...

Interior avisa de que la gran nevada "va a más"

:</O

# Barcos pesqueros de Blanes se refugian en Arenys
# Centenares de camiones y vehículos atrapados en La Jonquera tras el cierre de la frontera
# La nieve complica algunas líneas de Renfe y Ferrocarrils
# Al menos 21.000 escolares se quedan sin clase por la nieve
# La nieve cubre casi toda Catalunya y afecta ya a 71 carreteras

Barcelona, en emergencia

El Ayuntamiento de Barcelona ha incrementado este mediodía a la fase de emergencia el plan de emergencia municipal por hielo y nieve y ha activado el plan básico de emergencia municipal por vientos por la previsión de fuertes rachas, según ha informado el Consistorio.
« Última modificación: Marzo 08, 2010, 16:02:46 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
La lluvia de esta madrugada sigo viendola "muy rara"... Los viento en altura serán del NW?  ??? ???

Vale, ya entiendo todo... La B del NW bajará rapidamente hasta ALBORÁN! Nos enviará nubes a todo chorrazo, o eso parece  8)
« Última modificación: Marzo 08, 2010, 16:05:41 pm por Storm127 »

Conectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
Lo dejo para que conste, poco analisis podemos hacer ya, pero de cumplirse el HIRLAM la nevada en Cataluña, sobre todo en el interior, puede hacer desempolvar los libros de meteo... aunque en las costas puede ser tela tambien...

Nada y mas y nada menos que un punto con 50-100 mm de preci, y que seguramente serian de nieve, ya que el frio a 850 hpa tiende a intensificarse esta tarde, con casi -5 a ese nivel... :o :-X

La prevision del modelo deja bien claro la potencialidad de la situacion, debido sobre todo a la presencia de una profunda baja frente a las costas de Tarragona...

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
Las temperaturas se estan empezando a desplomar en Mallorca, pero hay en altura una capa seca que no deja que llueva, solo se van formando nubes muy bajas que solo dejan algunas gotas finas.

Lastima que no se ve claro que el gregal nos envie la masa activa, que el temporal en las sierra seria duro

ahora en Palma 6 grado y viento fuerte del NW

la televisión acaba de dar 44 mm en Palma, ha sido en el  Aemet,  mi pluvio ha recogido 53  o dos pluvios cercanos  48, siempre hablo del epidosio que empezo anoche sobre las 22 horas, aunque ayer por la tarde por ejemplo LLuc recogión 1.5 mm

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Vigorrete... ¿qué te parece lo de Alborán para esta noche? Muchos modelos coinciden en meter meneo.

Desconectado AlbertXP

• Tornado F2
Madre de mi vida la que hay liada en la Junquera, y en Cataluña, impresionante, seguimos en Sevilla con cielos nubosos, 14º, humedad del 82% según freemeteo, presión 1008, mirando el sat y el radar, la lluvia no tardará en caer, mirad.

Un saludo
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Conectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
Vigorrete... ¿qué te parece lo de Alborán para esta noche? Muchos modelos coinciden en meter meneo.

Pues yo lo veo bien, con la cota de nieve bajita y tal, Granada y Almeria pueden pasarlo bien... lo unico, que veremos lo que penetra al interior la preci, igual resbala solo por las costas, es que es un "frente" muy raro, tanto por disposicion respecto a la borrasca como por desplazamiento... lo guapo va a ser el choque de masas e ir viendo como se reactiva la preci... en el producto de Eumetsat se ve muy bien, la masa fria avanzando de norte a sur (colores rojos) y la masa subtropical avanzando de oeste a este... cuando se toquen, catapum...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
El baile en la predicción final del GFS en modo lluvias ha estado bailando mucho para esta próxima noche, de poner la mundial, a quitarlo todo y viceversa... Ahora hay unanimidad casi casi en que esa borrasquilla nos va a pasar por encima. Además, la predicción provincial de la AEMET coincide en que el arranque del martes puede traer tormentas al litoral granadino... Vamos a ver evil

Desconectado Tormentones

• Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
Por aquí lleva lloviendo desde las 13:00 sin parar pero lo hace debilmente. 1.2 mm.

15.3ºC y viento flojo.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado aljarafe

• Acamet
  • Tornado F2
En Sevilla, zona Sur, también llueve débilmente desde hace un par de horas.
Y la temperatura se desploma.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado Arcus_Gr

• El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Madre mia.. Vaya salidon del Hirlam...  :o :o :o

Mete por el interior de Andalucía una burrada de precipitación, más de 40 mm por ejemplo a lo largo de la noche en Granada. Donde coincida el frio y la preci, se puede liar parda, pero parda....  :-X :-X :-X

En Granada ya ha comenzado a llover débilmente, el cielo se muestra cada vez más amenazador, y la temperatura comienza a descender poco a poco. Ya tenemos 9'6ºC.

:O*
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

ALMERÍA, MAÑANA:

CIELOS NUBOSOS A MUY NUBOSOS CON PRECIPITACIONES DEBILES A
MODERADAS, MENOS PROBABLES HACIA EL INTERIOR, QUE PUEDEN IR
ACOMPANADAS DE TORMENTAS EN LA FRANJA LITORAL.
LOS CIELOS TIENDEN
A POCO NUBOSOS POR LA TARDE DE NORTE A SUR REMITIENDO LAS
PRECIPITACIONES. COTA DE NIEVE EN TORNO A LOS 500 M

Me parece una cota muy baja... Eso sería nieve en la mayor parte del territorio almeriense...

Madre mia.. Vaya salidon del Hirlam...  :o :o :o

Mete por el interior de Andalucía una burrada de precipitación, más de 40 mm por ejemplo a lo largo de la noche en Granada. Donde coincida el frio y la preci, se puede liar parda, pero parda....  :-X :-X :-X

:-X :-X :-X :-X :-X :-X

AEMET solo tiene alerta amarilla por nieve para Granda... y para Almería? Con esas supuesta cosas que meten y ese mocazo de prec del HIRLAM... En fin, la cosa interesante  :D1

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
El condimento ya baja  8)

Aqui el poniente de este medio día se tranquilizó rapidamente y despueés de estar un rato sin apenas viento, empiezan a soplar rachas moderadas de NE. Aqui ya se va preparando el terreno para esta noche  8)

Desconectado 4 gotas

• Tornado F1
  • *
  • devocion por la virgen de la cueva
 :) :) :) :)

Lluvia fina pero persistente desde las 14:00 para acumular 4mm.La Tª es de 13.2ºc y 88%.El viento no se aprecia. Tarde desapacible, una mas y van...

Saludos
Jerez norte 67msnm, con la terraza mirando al SW por donde entran las borrascas atlanticas.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador