Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/03 - Seguimiento especial: de borrascas, frentes atlánticos y entrada fría  (Leído 23500 veces)

Desconectado Morgana

• Tornado F1
  • *
Buenas tardes, día muy, pero que muy frío, con las nubes agarradas en la sierra y con ventisca. Todos los charcos estaban completamente helados....
Temperatura -2.2 ºC , y como baja la condenada.
Humedad 68 % 
Viento NNE  8 km/h   
Presión 1010 hPa 
Precipitación 0.0 mm

Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar

Desconectado aljarafe

• Acamet
  • Tornado F2
Ahora en Sevilla llueve moderadamente.
Esto se va intensificando. Veremos cómo acaba la historia.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Conectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Cortados TODOS los accesos por carretera a Barcelona... mas de 4.000 camiones atrapados en La Junquera, donde la autopista esta cortada desde hace horas... mas de 200.000 abonados sin luz...

:-X
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Menudo caos, el invierno mostrando otra vez su cara más dura en sus últimas semanas.

Por Chilches también se hace moderada la lluvia, se mete la noche en agua a la vez que se calma algo el viento. Aún así, sigue bastante desapacible el día: 13,2 ºC, 88 %. Viento del Oeste moderado. 999 hPa.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
La baja del golfo de León me parece que está cogiendo unos tintes de MEDICANE que te cagas............

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
La baja del golfo de León me parece que está cogiendo unos tintes de MEDICANE que te cagas............

Es verdad Gale no me habia dado cuenta, menudo bichejo hasta parece que tiene un ojo  ???
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net

Es verdad Gale no me habia dado cuenta, menudo bichejo hasta parece que tiene un ojo  ???

Qué lástima que se vaya a producir de noche... ::) Así no tenemos imágenes en modo visible, grrrrrrrrrrrrrrrr...

Conectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
Cientos de personas, atrapadas y abandonadas en los trenes de Cercanías y Ferrocarrils

Redacción | Barcelona | 08/03/2010 | Actualizada a las 21:00h | Ciudadanos

Cientos de personas permanecen atrapadas en los trenes de Cercanías Renfe y en algunos tramos de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya después de que estos servicios quedaran prácticamente inutilizados como consecuencia del temporal que azota esta comunidad.

El secretario general de Interior, Joan Boada, ha asegurado esta tarde en rueda de prensa que todos los pasajeros atrapados han sido rescatados, sin embargo, distintos testimonios aseguran que aun permanecen en el interior de los trenes, mientras otros han abandonado los convoyes y caminan por las vías después de horas en el interior de los vagones en los que se "morían de frío", según ha asegurado una de estas pasajeras, Carlota Ramoneda, a TV3.

Según Ramoneda, que permanece en un tren en Sant Celoni junto a otras 500 personas, explicó que los pasajeros que se marchan por su propio pie tratan de refugiarse en pabellones deportivos para resguardarse del frío.

Igualmente dramática ha sido la situación por la que han pasado cientos de pasajeros que han resultado prácticamente abandonados desde las 16:00 horas en las estación de Les Planes de Ferrocarrils de la Generalitat.

Una de estas personas ha relatado a La Vanguardia.es que después de varias horas bloqueados, FF.CC. ha intentado  rescatarles en lo que ha significado otra aventura dentro del desastre general. Según este usuario, el tren que tenía que transportarles a la ciudad también se ha quedado bloqueado, por lo que cientos de personas han abandonado el convoy por la vía en dirección a Les Planes, donde han permanecido otras tantas horas más, hasta que, afirma, llegó una patrulla de los Mossos d'Esquadra preguntando a un vigilante de seguridad "si tenían algún protocolo de evacuación" ante la estupefacción de los usuarios. Después de esto, y ante la imposibilidad de acceder a la zona de que los vehículos particulares -según los Bomberos-, algunas personas han emprendido una ruta a casa que en el mejor de los casos se resolvería en una hora, andando.

A estas horas, cientos de miles de vehículos permanecen en las carreteras intentando llegar a casa. Miles de personas que la conselleria de Interior no es capaz de cuantificar.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Vaya tela, Edu.......... Y yo me pregunto, si se sabía que iba a caer el paquetón del siglo, que se sabía desde ayer... y, yo, leyendo en facebook a foreros veteranos catalanes, lo veía como ellos, ¿por qué se está produciendo este caos? ::) ??? ??? ??? Me refiero a que todas las autoridades habidas y por haber debían saber que esto iba a pasar, antes de que esté pasando :-[ :-[ :-[

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
La  borraca se me esta tirando encima ( me refiero a la espiral central) que pasara por el canal de Menorca y empeza es verdadero  temporal  de agua,nieve, viento y frio

de hecho en Lluc ya esta nevado ( han caido 46 mm), donde las proxima 24 horas podran caer muchos litros con el gregal

Tambien empieza a llover sobre Palma nuevamente, aunque poca cosa

Ayer tv3 anuncio en la informacio de meteo que la nevada de hoy seria muy abundante y general

Desconectado Guahó

• Tornado F1
  • *
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Preciosa cómo gira esa baja mediterránea :o!
Aquí se anima  a llover con más alegría desde hace media hora, ya que llevaba chispeando buena parte de la tarde. Lloviendo bien con vientos terrales, sin ser nada extraordinario, no es lo habitual en el centro del valle.
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado erkakos

• Tornado F1
  • *
  • Invierno
Será que no lo habían avisado en aemet, con alerta naranja. No se a quien se lo achacarán ahora este desaguisado tras el temporal.
La vida no es lo que uno vivió, sino lo que recuerda y como lo recuerda.

Desconectado justoypecador

• Tornado F1
  • *
  • San Fernando de Henares (Real sitio de Madrid)
Cita de: uetam linktopic=22361.msg 415927#msg 415927 date=1268080067
La  borracha se me esta tirando encima ( me refiero a la espiral central) que pasara por el canal de Menorca y empece es verdadero  temporal  de agua,nieve, viento y frio

de hecho en Lluc ya esta nevado ( han caido 46 mm), donde las proxima 24 horas pueden caer muchos litros con el gregal

Tambien empieza a llover sobre Palma nuevamente, aunque poca cosa

Ayer tv3 anuncio en la informacio de metro que la nevada de hoy seria muy abundante y general

Toma hay lo tienes el frente para las baleares

<br />CUANDO MIS OJOS SE CIERREN Y MI ALMA ME AVANDONE <br />QUE MI NOMBRE NO SE BORRE DE LA HISTORIA<br /><br />

Conectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
Vaya tela, Edu.......... Y yo me pregunto, si se sabía que iba a caer el paquetón del siglo, que se sabía desde ayer... y, yo, leyendo en facebook a foreros veteranos catalanes, lo veía como ellos, ¿por qué se está produciendo este caos? ::) ??? ??? ??? Me refiero a que todas las autoridades habidas y por haber debían saber que esto iba a pasar, antes de que esté pasando :-[ :-[ :-[

Pues los politicos, que son lelos... evil

Cortados TODOS los accesos por carretera a Barcelona... mas de 4.000 camiones atrapados en La Junquera, donde la autopista esta cortada desde hace horas... mas de 200.000 abonados sin luz...

:-X

En la autopista AP-7, la de La Junquera, ademas de la nieve, hay torretas de alta tension caidas... TODA la provincia de Gerona sin servicio electrico... el Ayuntamiento de Barcelona ofrece y paga hoteles a los miles de personas que no pueden salir de la ciudad... el metro funcionara toda la noche para paliar el hecho de que TODO el resto del transporte publico no furula... Interior reconoce que no saben cuantas personas hay atrapadas en sus coches en las carreteras catalanas... mas de 1.300 personas atrapadas en varios trenes en las lineas R2 y R3... en general, casi no transitan trenes en Barcelona y Gerona... no se puede acceder por carretera al Hospital Vall d'Hebron... en Verges (Gerona), a 25 msnm, hay unos 40 cms de nieve...

:</O

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador