Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/03 - Seguimiento especial: de borrascas, frentes atlánticos y entrada fría  (Leído 23697 veces)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Más de lo mismo por Chilches: lluvia débil/moderada que entre las 22 y las 22:30 h ha alcanzado intensidad fuerte.

Cierro el lunes con 9 mm en el pluviómetro. Otra jornada de lluvia más y van...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Me lo parece a mi o toda la nubosdad compacta que se esta gestando en teoria se debe de corresponder con la que pronostica en el hirlam y por ende que todo se halla podido desplazar ligeramente al este mas de lo previsto??? si fuera asi es posible que murcia pille mas agua de la prevista al igual que jaen y zonas de castilla la mancha en su parte sureste

Calma chicha por aca, alguna gota suelta pero poco mas. No se que esperar del resto de la noche.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado josele80

• Tornado F1
  • *
  • Pasión por la Meteo
aqui en malaga ya no llueve, y comienza a despejarse, creo que esa borrasca de alboran no se forma, y lo peor se dirige a murcia

Desconectado AlbertXP

• Observador meteorológico
  • Tornado F2
Buenas noches desde Sevilla de nuevo, la temperatura ha descendido unos 4º con respecto a las 22 horas, tenemos 8º, la presión ha caido tambien un poco, 1002mb, humedad 100%, no llueve pero el viento sopla más fuerte del NE a 30km/h, cielos muy cubiertos, seguiremos informando:
Edito: Radar a tope

Un saludo!
« Última modificación: Marzo 09, 2010, 01:09:33 am por AlbertXP »
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
En Vicar llueve de nuevo de forma moderada desde hace unos 10 minutos aproximadamente. Las canaletas bajan bien y es agua buena, calahera para el campo. No parece que vallan a producirse esas lluvias convectivas por ahora, no al menos asociadas a tormentas con aparato electrico ya que el sistema italiano si que detecta convectividad http://www.meteoam.it/viewImagesMeteoSat.php?fileName=satelliti/nefo/nefomedi.gif

Edito: Viendo la actualizacion del sat 24,¿es posible que esa hipotetica baja se este empezando a gestar en la parte de extremadura colindante con el norte de andalucia? la nubosidad parece que quiere virar y comenzar a enroscarse!!!
« Última modificación: Marzo 09, 2010, 01:10:34 am por jostorm »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Arcus_Gr

• El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Se aproxima el aire frio y ya está a escasoso 10 km al norte de la capital granadina, con una bajada fulminante de temperatura en tan sólo media hora, de la estación de meteoclimatic del Pantano de Cubillas. De 7'8ºC a 4'2ºC.

Ahora tenemos lluvia débil y la temperatura sigue estancada en por aquí en 7'7ºC desde hace un buen rato.

Esperaba más precipitación, pero la cambio por ver auque sea algunos copos...  ;)

Saludos a los meteonoctámbulos...  8)
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) chispeando , viento este a 13 km/h, presión 1004.1 hPa, humedad 91% y 5.6ºC, mínima hasta el momento. En el aeropuerto a las 6 horas 4.8ºC.

Hasta medianoche se recogieron 5.2 mm en mi estación y en el centro de la ciudad (Hidrosur) 4.7 mm. Desde entonces en el día de hoy 6.2 mm en mi estación y 6.4 mm en el centro de la ciudad hasta las 6 horas. Total 11.1 mm en la capital y 11.4 mm en mi estación. Mi automática refleja la precipitación desde las 0:00 UTC (1 de la madrugada).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Como ha bajado la temperatura  8) Andamos por los 5º, que por aqui ya es poco. Esta noche hemos andado por los 11mm  ;)

Desconectado bretema

• Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • Ourense, 139 msnm
Bos días!
Cielos totalmente despejados en Ourense capitqal con viento en calma. La temperatura es de -1º y la HR dl 87%. (:B)

Desconectado Chaparrón

• Acamet
Buenos días.

El cielo tiende a quedar casi despejado. Bastantes lenticulares por ahora.

Viento flojo del ONO.

0,3 mm

7,9 ºC

8,2ºC / 74% HR / 1005 hPa

8)

« Última modificación: Marzo 09, 2010, 11:43:00 am por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
Nass esta pasada noche no ha llovido por aqui , ahora cielo practicamente despejado 10.8º , viento moderado con lo cual la sensacion es de frio , 51% , 1004 hpa , despues mirare el pluvio pero ayer otros 4 o 5 mm para la saca  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Mollarri

• Es Verdad que la Felicidad Existe al 100%
  • Tornado F1
  • *
  • Arcus Zarautz 01-08-2009
Buenos dias , Egun on en Donosti tenemos -2º con helada y cielos despejados con viendo del Este flojo.
para mañana las previsiones cambian a una nueva jornada con nevadas en las costa ya veremos.

Saludos

Foro de Meteo Kosta de Gipuzkoa Foro Kosta Urola
Blog y Reportajes http://zehemeteo.blogspot.com

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador