Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/03 - Seguimiento especial: de borrascas, frentes atlánticos y entrada fría  (Leído 23524 veces)

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
La nevada de Cataluña... y no son nubes.

8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Chaparrón

• Acamet
Y la vista de la importante nevada del cuadrante SE.
 :D

Edito.- Impresionantes las imágenes que postea Miliokos

http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/analisis-de-imagenes-satelitales-con-algun-rasgo-especial/msg416301/?topicseen#msg416301

:o
« Última modificación: Marzo 09, 2010, 22:29:23 pm por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Finalmente mínima de 5.6ºC en mi estación urbana, 5.3ºC en la de campo y 4.7ºC en el aeropuerto.

La precipitación total en este episodio ha sido de 12.3 mm en el centro de la ciudad (Hidrosur), 12.2 mm tanto en mi estación urbana como en la de campo y 11.6 mm en el aeropuerto.

La nieve cubría la cara sur de Sierra Alhamilla esta mañana a partir de unos 900 -1000 metros, que ha desaparecido con los primeros rayos de sol. El cielo, contra lo que sucede en otras ocasiones, ha ido despejando de norte a sur, y ahora con el cielo ya casi despejado, viento sur a 13 km/h, presión 1008.5 hPa y humedad 44% marco 13.6ºC, máxima hasta el momento. En el aeropuerto a las 13 horas 13.0ºC. 
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado HIPATIA

• Tornado F1
  • *
que noche ! señores , que noche!! ;D ;D ;D ;D
en estos momentos luce el sol , una pena ya que está derritiendo la nieve de Sierra Alhamilla , en la cumbre se ve nieve , no mucha cantidad , pero ha nevado, aunque como digo con el solecillo no le doy más de una hora de duración  :P

Hipatia, ¿que cota se ha podido rondar, a nevado cerca de donde te encuentras??

perdona Jostorm  que me he desconectado antes y no he podido ver tu pregunta , aunque veo que Andhis la ha contestado por mi
y más cientificamente de lo que lo habria podido hacer yo  ;)
si es que está en todo nuestro Andhis  :D

Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado Tormentones

• Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
buenas tardes.

Aquí hemos amanecido con cielos despejados que se han mantenido así hasta el mediodía cuando han empezado a entrar nubes altas.

Se nota la bajada de temperaturas por que el día de hoy es mas fresquito. Hoy hemos tenido una mínima de 6.8ºC y ahora tenemos 14.5ºC y el viento soplando moderado que la sensación sea mas fresca.

Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
que noche ! señores , que noche!! ;D ;D ;D ;D
en estos momentos luce el sol , una pena ya que está derritiendo la nieve de Sierra Alhamilla , en la cumbre se ve nieve , no mucha cantidad , pero ha nevado, aunque como digo con el solecillo no le doy más de una hora de duración  :P

Hipatia, ¿que cota se ha podido rondar, a nevado cerca de donde te encuentras??

perdona Jostorm  que me he desconectado antes y no he podido ver tu pregunta , aunque veo que Andhis la ha contestado por mi
y más cientificamente de lo que lo habria podido hacer yo  ;)
si es que está en todo nuestro Andhis  :D

Finalmente mínima de 5.6ºC en mi estación urbana, 5.3ºC en la de campo y 4.7ºC en el aeropuerto.

La precipitación total en este episodio ha sido de 12.3 mm en el centro de la ciudad (Hidrosur), 12.2 mm tanto en mi estación urbana como en la de campo y 11.6 mm en el aeropuerto.

La nieve cubría la cara sur de Sierra Alhamilla esta mañana a partir de unos 900 -1000 metros, que ha desaparecido con los primeros rayos de sol. El cielo, contra lo que sucede en otras ocasiones, ha ido despejando de norte a sur, y ahora con el cielo ya casi despejado, viento sur a 13 km/h, presión 1008.5 hPa y humedad 44% marco 13.6ºC, máxima hasta el momento. En el aeropuerto a las 13 horas 13.0ºC.  
Gracias, a los dos ;) ;D
Vamos a ver que tal se comporta el jueves-viernes :)
Lo de la cota es curioso como por el levante a bajado mas. He estado mirando los datos de hidrosur y me ha sorprendido la poca precipitacion de sitios como bayarcal y feliz, acumulada a lo largo del año hidrologico (me esperaba mas, quiero decir; y mas tras saber que en laujar han superado los 1000 litros y que el otro dia me dijo un amigo que en ohanes habian caido mas de 1200 litros(no conosco si se basa en una fuente fiable))
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado alejandro campillos

• Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
    • csicampillos
Buenas. Al final solo aguanevo por aquí, con una mínima de 1.5ºC. Pero nadie habla de eso por aquí y eso que es dificil ver aguanieve por aquí. Ahora 10ºC :</O, 57% HR y 1007.8 hPa
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Bastante efectivo el frente a su paso por la Costa Tropical, con los 10,7 mm. recogidos por mi Davis, más los 3,6 de ayer... En mi Helmann superamos ligeramente los 15 mm. entre ambas jornadas 8) Y el total desde el 1 de septiembre supera ya los 740 mm. en Salobreña :o :o :o :o :o :o :o :o :o Una cifra que ya me parece descomunal... Más adelante haré un análisis en mi blog de estos datos, comparando con las series climáticas de que dispongo para Salobreña. A destacar el frío que hace hoy, igualmente.

11,7ºC - 77% HR - 1009,0 hPa estable

12,6ºC (a las 00:00 horas ;D)
8,7ºC  (a las 05:51 horas)

10,7 mm.

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
Joder Pedro !!!

Como me vuelvas a decir que es aburrido en meteo Salobreña, te capo  ;D ;D

En Palma ahora tenemos un  poco de sol, este  episodio, dos noches ( porque de dia no llueve) me ha dejado 53 y 11 mm ( 64)

ahora me entrara la parte más fria.

Veremos que pasa. Lo ire contando

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Lo de la cota es curioso como por el levante a bajado mas. He estado mirando los datos de hidrosur y me ha sorprendido la poca precipitacion de sitios como bayarcal y feliz, acumulada a lo largo del año hidrologico (me esperaba mas, quiero decir; y mas tras saber que en laujar han superado los 1000 litros y que el otro dia me dijo un amigo que en ohanes habian caido mas de 1200 litros(no conosco si se basa en una fuente fiable))

800mm en FELIX te parece poco?  :-X :-X :-X

Estamos hablando de la parte oriental de Gador... Que encima llueve menos que en la occidental y esa cifra te patece pequeña...  :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Esos 1000 de Laujar son fiables seguro? Según HIDROSUR en Ohanes llevan 486mm, lejíiiiiiiiiiisimos de los 1200mm supuestos... No creo para nada que sean ciertos.

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser

800mm en FELIX te parece poco?  :-X :-X :-X

Estamos hablando de la parte oriental de Gador... Que encima llueve menos que en la occidental y esa cifra te patece pequeña...  :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Esos 1000 de Laujar son fiables seguro? Según HIDROSUR en Ohanes llevan 486mm, lejíiiiiiiiiiisimos de los 1200mm supuestos... No creo para nada que sean ciertos.

buuff perdona compadre con ese terrorifico fallo ortografico  ;D. No, no me he explicado bien. Entiendo que con las precis que se suelen dar en nuestra provincia es absolutamente bestial lo que estamos viviendo, con cantidades asombrosas. Yo soy ademas de los que suelen decir eso en seguimiento al hablar de otros lugares como Capileira y demas. Lo que ocurre es que casi siempre que hemos tenido precis estos meses ha destacado especialmente felix y Bayarcal, y me estraño que no andase casi casi a los 1000 litros alguna de estas. Es mas, cuando calleron 260 litros o 300 o asi (en capileira, en un solo dia) nada mas que en bayarcal superaron los 120 litros y eso sin contar el resto de los dias que llovio (alla por diciembre, por eso unido a los supuestos 1000 litros de laujar,  se me ha antojado poca cantidad para las alpujarras amerienses, es mas me suena haber visto mas cantidad que no se si lo he soñado o que posteriormente siguiendo agun parametro lo han rectificado). Un saludo.

Por otra parte acaba de salir Hirlam, y reducen bastante lo expuesto antes en tema de precipitaciones y lo retrasan a la madrugada del jueves al viernes- mañana del mismo viernes. Vamos a ver como viene mañana y luego otros modelos tipo gfs.
« Última modificación: Marzo 09, 2010, 17:39:14 pm por jostorm »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado IRISF4

• Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Afotando bichos
Buenas tardes, jornada soleada con cielo despejado y ambiente fresco. La mínima se ha quedado en 5,9ºC, la máxima en 14,9ºC. A esta hora tenemos algunas nubes de tipo medio bajo.

14,1ºC   30%hr

;)

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
buuff perdona compadre con ese terrorifico fallo ortografico  ;D. No, no me he explicado bien. Entiendo que con las precis que se suelen dar en nuestra provincia es absolutamente bestial lo que estamos viviendo, con cantidades asombrosas. Yo soy ademas de los que suelen decir eso en seguimiento al hablar de otros lugares como Capileira y demas. Lo que ocurre es que casi siempre que hemos tenido precis estos meses ha destacado especialmente felix y Bayarcal, y me estraño que no andase casi casi a los 1000 litros alguna de estas. Es mas, cuando calleron 260 litros o 300 o asi (en capileira, en un solo dia) nada mas que en bayarcal superaron los 120 litros y eso sin contar el resto de los dias que llovio (alla por diciembre, por eso unido a los supuestos 1000 litros de laujar,  se me ha antojado poca cantidad para las alpujarras amerienses, es mas me suena haber visto mas cantidad que no se si lo he soñado o que posteriormente siguiendo agun parametro lo han rectificado). Un saludo.

En el caso de Bayarcal si, pero en el de Felix no, Felix está más cerca de la capital que de Sierra nevada. Es normal que no vayan por los 1000mm porque si allí tuvieran esa cantidad en Castala o Bayarcal tendrían mas de 1200mm. Los supuestos 1000mm de Laujar yo los tendría descalificados porque Laujar y Ohanes en verda no están tan lejos como para tener tanta diferencia. En fin, perdonar por el off topic  :-X

Decir que se corfirma la prec para la noche del jueves y madrugada del Viernes, la última regada antes de la semana anticiclónica que tendrmeos (de viernes a viernes aprox) Ya toca...
« Última modificación: Marzo 09, 2010, 19:48:27 pm por Storm127 »

Desconectado bretema

• Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • Ourense, 139 msnm
Buenas. Tarde de paseo ha quedado en Ourense. Hemos llegado hasta los 13,5º. Ahora mismo y todavía con sol, 12,2º y 39% HR. Eso sí, desde hace una hora aprox. ha empezado a soplar un ligero viento del NE que baja bastante la sensación térmica.

txanan

• Visitante
Buenas tardes, dia tranquilo por aqui despues de la agitacion de ayer, temperatura en caida libre.
Maxima: 9.2º
Minima: -0.8º

Ahora 1.6º
84% hr
1003 hp
Viento del W, 3.6 km/h   

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador