Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/03. Seguimiento especial: de borrascas, frentes atlánticos.  (Leído 33874 veces)

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2010/03. Seguimiento especial: de borrascas, frentes atlánticos.
« Respuesta #180 en: Marzo 03, 2010, 01:22:09 am »
:-X ??? Estoy sorprendido negativamente esta noche, no entiendo por que no esta lloviendo y bastante por almeria. por un lado teniamos que la salida de hirlam del periodo de 19:00 horas a 01:00 era cuando ponian lo fuerte de lluvias y ha sido al contrario, no ha llovido desde entonces  ::). luego tenemos un frente que viene de poniente y sopla levante mas nubes que se desarrollan en el norte de Africa o Alboran, y luego acienden, mas una genesis de borrasca y sin embargo no cae ni gota: ni pinta del frentaco impresionante de hasta 50 litros rozando la costa de almeria, ni de los 20 y tantos litros que ponian por todo el interior. simplemente no lo entiendo.
Desde hace camino de los 10 minutos llueve de forma moderada acompañado de rachas, tambien moderadas, de viento; pero vamos ni de lejos lo que se esparaba por aqui  ??? ::). Informando desde Vicar, que ademas como no cambie la cosa mucho en 10 miutos me voy a mimi que tengo sueño ya  :P
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
« Respuesta #181 en: Marzo 03, 2010, 01:24:11 am »
:-X ??? Estoy sorprendido negativamente esta noche, no entiendo por que no esta lloviendo y bastante por almeria. por un lado teniamos que la salida de hirlam del periodo de 19:00 horas a 01:00 era cuando ponian lo fuerte de lluvias y ha sido al contrario, no ha llovido desde entonces  ::). luego tenemos un frente que viene de poniente y sopla levante mas nubes que se desarrollan en el norte de Africa o Alboran, y luego acienden, mas una genesis de borrasca y sin embargo no cae ni gota: ni pinta del frentaco impresionante de hasta 50 litros rozando la costa de almeria, ni de los 20 y tantos litros que ponian por todo el interior. simplemente no lo entiendo.
Desde hace camino de los 10 minutos llueve de forma moderada acompañado de rachas, tambien moderadas, de viento; pero vamos ni de lejos lo que se esparaba por aqui  ??? ::). Informando desde Vicar, que ademas como no cambie la cosa mucho en 10 miutos me voy a mimi que tengo sueño ya  :P
No si esta la noche cachonda de narices  ::) ahora se pone a caer una manta de agua, llueve fuerte a muy fuerte en estos momentos a ver que dura, acompañada de viento moderado racheado, de ¿¿¿poniente???

Desconectado Tormentones

• Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
« Respuesta #182 en: Marzo 03, 2010, 01:32:04 am »
me voy al sobre con un cielo despejado con el peligro de que en algun momento llegue una tormenta a descargar toda su furia.

14.5ºC y viento flojo.

y antes de irme me quedo con esta imagen. toda la peninsula regada de lluvias: de norte a sur; de este a oeste:

Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
« Respuesta #183 en: Marzo 03, 2010, 01:40:57 am »
Desde hace camino de los 10 minutos llueve de forma moderada acompañado de rachas, tambien moderadas, de viento; pero vamos ni de lejos lo que se esparaba por aqui  ??? ::). Informando desde Vicar, que ademas como no cambie la cosa mucho en 10 miutos me voy a mimi que tengo sueño ya  :P
No si esta la noche cachonda de narices  ::) ahora se pone a caer una manta de agua, llueve fuerte a muy fuerte en estos momentos a ver que dura, acompañada de viento moderado racheado, de ¿¿¿poniente???
Bueno me voy para la cama. la lluvia fuerte a muy fuerte duro apenas dos minutos, sin embargo llueve de forma moderada a fuerte, por momentos desde entonces, al final veremos a ver que recogemos por que las ultimas actualizaciones tanto del sat 24 como del radar no son para nada malas, aunque parece que no habra traca electrica.
edito: vuelve a llover por momentos muy fuerte.

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
« Respuesta #184 en: Marzo 03, 2010, 01:49:23 am »
llueve de forma torrencial  :o :o

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #185 en: Marzo 03, 2010, 02:11:07 am »
Aqui tambien cae mucha agua..  :o josemy seguro que no llueve torrencial, simplemente lluve bien, se mas fino.
Hace media hora llorando por que no caia, que casi te ahorcas, aqui ya ha dejado de llover, pero ha caido mucha agua.
Vaya oche de agua, muy buena..
lucky dude...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #186 en: Marzo 03, 2010, 05:24:06 am »
En Salobreña ha caído una buena manta de agua a primeras horas de la madrugada... En total:

Ayer 10,7 mm.
Hoy: 12,2 mm.

Racha máxima de viento: 53 km/h del W.

Y este marzo arranca fuerte :D1

Ahora mismo, intervalos nubosos sin lluvia y viento de poniente moderado.

13,8ºC - 84% HR - 1008,0 hPa comenzando a subir.

12,7ºC

Desconectado Calima

• Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
« Respuesta #187 en: Marzo 03, 2010, 06:16:10 am »
Un litrillo ha caido esta noche y ahora llueve moderadamente. Buenos dias
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #188 en: Marzo 03, 2010, 06:31:30 am »
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) algo nuboso , viento oeste a 8 km/h, presión 1007.9 hPa, humedad 92% y 13.4ºC. En el aeropuerto a las 6 horas 12.9ºC.

Hasta ahora en mi estación, mínima 12.4ºC (3:31 hrs).

En la madrugada he registrado 8.8 mm en mi estación, y en el centro de la capital según Hidrosur 9.5 mm, totalizándose en total desde la tarde de ayer 25.0 mm en mi estación y 24.6 mm en la de Hidrosur.

La intensidad máxima de precipitación se produjo a las 2:09 hrs con 41.4 mm/hr.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado jesusmanga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #189 en: Marzo 03, 2010, 06:57:20 am »
buenos dias:

acabo de llegar de cadiz, de arcos de la ftra. y solo puedo decir una cosa, IM-PRESIONANTE he ido para allí a las 5 de la tarde y ya llovía torrencial mente sobre el parque de los alcornocales pero es impresionante la manta de agua que me ha caído y el aparato electrico que había sobre las 4 y media volviendo para málaga. solo puedo decir que con todas las luces del coche encendidas la visibilidad era 1 de 5 y con eso espero que os hagáis una idea.

no se cuantos litros se estarán registrando por la zona de arcos y jerez, pero en estos dos meses he ido ya unas 8 veces y todas me he encontrado lluvias descomunales por aquella zona, la zona de la ap-4 desde cadiz hasta jerez se lleva la peor parte, en arcos de la frontera he visto policía cortando calles y bomberos desalojando una urbanización entera porque según me ha comentado un vecino esta produciéndose un corrimiento de tierra que se esta llevando toda la urbanización ladera abajo.

he visto unos cuantos coches parados (supongo que por miedo ya que no había grúas) pero no he visto complicaciones, eso si, por la ap7 sentido málaga esta desviada la circulación a 1 solo sentido ya que hay desprendimientos tapando uno de los túneles de santa maría, concretamente el santa maría I.

bueno me voy al sobre, aquí ahora esta chispeando.

saludos a todos!
Jesus Fernandez - informando desde: MAlaga-Depuradora del Atabal, nº21 hidrosur, 89msnm

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #190 en: Marzo 03, 2010, 07:34:01 am »
Finalmente no hubo tormenta pero ami el agua me desperto  8) Caía con ganas!  ;)
Ahora esta practicamente despejado, aunque tiene las horas contadas. Apartir del medio día, de nuevo lluvia!  :DDD

PD:  (:O*) (:O*) (:O*) (:O*) (:O*) (:O*) (:O*)

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #191 en: Marzo 03, 2010, 07:50:55 am »
Nass llueve con bastante intensidad ahora mismo aunque hay algunos claros en el cielo , ayer al final 40 mm y esta noche 7 mm vaya manera de empezar el mes  8), 11.9º , 98% hr , 1010 hpa  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #192 en: Marzo 03, 2010, 08:19:31 am »
Buenos dias ! llueve con ganas en Marbella, viene tapado y oscuro por el estrecho, viento parado y tenemos 13º.

En la noche han caido algunos chaparrones, pero no mucho, eso si, viento bastante.

saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Mollarri

• Es Verdad que la Felicidad Existe al 100%
  • Tornado F1
  • *
  • Arcus Zarautz 01-08-2009
« Respuesta #193 en: Marzo 03, 2010, 08:37:50 am »
Buenos dias, en Donosti con una temperatura de 9 grados y lloviendo débilmente.
viento de componente Sur - Sureste flojo.

Saludos

Foro de Meteo Kosta de Gipuzkoa Foro Kosta Urola
Blog y Reportajes http://zehemeteo.blogspot.com

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #194 en: Marzo 03, 2010, 08:43:13 am »
El río Guadalhorce baja tranquillo por Cártama, esta noche según los datos de Hidrosur ha llevado casi 3 metros de nuevo, y es que a la mínima sube de nivel de forma considerable.  :o
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador