Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/03. Seguimiento especial: de borrascas, frentes atlánticos.  (Leído 33997 veces)

Desconectado Arcus_Gr

• El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Re: 2010/03. Seguimiento especial: de borrascas, frentes atlánticos.
« Respuesta #195 en: Marzo 03, 2010, 09:32:43 am »
Saludos !!

Buena noche de agua en Granada, la mayoría caida entre las 00:00 y las 2:00, registrándose 11'4 mm. mas los 1'2 de ayer, 12'6 de momento en el episodio.

La mañana transcurre de momento entre cielos muy nubosos y temperatura de 8'5ºC, a la espera de más precipitaciones abundantes de cara a la tarde.

Comentar también que después de la lluvia de ayer, ha vuelto a nevar en Sierra Nevada, y lo sigue haciendo copiosamente a esta hora como puede observarse en la Webcam de Cetursa.
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
« Respuesta #196 en: Marzo 03, 2010, 09:35:11 am »
Buenos días.

En Málaga algún chubasco de madrugada y hace un rato de nuevo se mojó el suelo.
Viento encalmado

2,0 mm

12,2ºC

13,6ºC / 70% HR / 1009 hPa

;)

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #197 en: Marzo 03, 2010, 09:44:28 am »
Bueno la mañana sigue variada chubascos moderados , sale el sol aclara y nuevos chubascos llevamos tres en las ultimas dos horas , entre ayer y hoy llevabamos hasta las ocho 47 mm ya estaremos en los 50 mm  8), y ya vamos por los 1100 mm si no lo veo no lo creo  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #198 en: Marzo 03, 2010, 09:51:54 am »
Buenos días.

Tras los 19 mm de ayer, la madrugada deja casi 5 mm. Llovió con bastante menos fuerza que en la noche pasada, chubascos moderados a lo sumo e intermitentes.

Cantidades acumuladas máximas entre ayer y hoy rondando los 45 mm en puntos de la costa occidental malagueña, el Valle del Guadalhorce e incluso la alta Axarquía.

Ahora el cielo se muestra nuboso pero poco amenazador. Observo bandas de Ac y As a media altura desde el Oeste, más Cu y Sc desde el SO pero con trozos de cielo. 13,4 ºC y 81 % en estos momentos. SO F 2-3. Mar rizada.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado rubentg86

• Tornado F1
  • *
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
« Respuesta #199 en: Marzo 03, 2010, 09:52:36 am »
Buenos dias, amaneció con algunos claros en el cielo, y rapidamente volvió a cubrirse y la lluvia cae debil, 9.3ºC 86%hr 1008hpa.
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado bretema

• Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • Ourense, 139 msnm
« Respuesta #200 en: Marzo 03, 2010, 10:31:06 am »
Bos días; En Ourense amaneció lloviendo, dejando la madrugada algo más de dos litros y con 9º de temperatura. Sigue lloviendo.

Desconectado erkakos

• Tornado F1
  • *
  • Invierno
« Respuesta #201 en: Marzo 03, 2010, 11:01:29 am »
Buenos días,

En Granada la lluvia esta noche ha dejado en torno a los 10 litros en el área metropolitana. En estos momentos cielo nuboso, 12.1ºC, 64 % HR 1007 hPa.
La vida no es lo que uno vivió, sino lo que recuerda y como lo recuerda.

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #202 en: Marzo 03, 2010, 11:38:08 am »
Nuevo chubasco que esta cayendo moderado las canales suenan que da gusto  ::) añado diluvia  ::)
« Última modificación: Marzo 03, 2010, 11:45:20 am por delsur »
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
« Respuesta #203 en: Marzo 03, 2010, 12:07:18 pm »
Buenos dias, dia despejado por aqui, pero con mucho viento. Parece que el agua que tenia que caer aqui ya cayo anoche,ya habra que esperar al viernes-sabado. Me reafirmo en lo deanoche, durante un par de minutos cayo torrencial  acompañado de fuertes rafagas de viento (no te podias ni asomar a la vetana)y luego se tiraria unos 10 minutos lloviendo entre moderado y debil.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #204 en: Marzo 03, 2010, 12:14:34 pm »
Buenos dias, dia despejado por aqui, pero con mucho viento. Parece que el agua que tenia que caer aqui ya cayo anoche,ya habra que esperar al viernes-sabado. Me reafirmo en lo deanoche, durante un par de minutos cayo torrencial  acompañado de fuertes rafagas de viento (no te podias ni asomar a la vetana)y luego se tiraria unos 10 minutos lloviendo entre moderado y debil.
Ya estas diciendo que no llueve mas, ni llovera mas hasta viernes o sabado, en que te basas?? si luego, por cosas de la vida, vuelve a llover que dirias??, mas argumentos Jose, mas argumentos, yo no se si va a llover o no, ahora mismo apenas hay nubes, pero algun compi ha dicho que si podria llover esta tarde, argumentame por que tu crees que no...
lucky dude...

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
« Respuesta #205 en: Marzo 03, 2010, 12:57:25 pm »
En Chilches llueve desde hace una hora, de forma débil/moderada. Lluvia fina... pero me he puesto como una sopa pues me ha pillado a mitad de trayecto corriendo  (:O*)

Se ha empezado a tapar desde el Noroeste, ha bajado nubosidad desde el Valle del Guadalhorce que se 'comió' las sierras alhaurinas. Dani, has debido registrar unos buenos litros  ;D

Por el mar sigo viendo claros. Las previsiones insisten en que para esta tarde/noche tendremos lluvias importantes en Alborán.
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
« Respuesta #206 en: Marzo 03, 2010, 13:06:39 pm »
Buenos dias, dia despejado por aqui, pero con mucho viento. Parece que el agua que tenia que caer aqui ya cayo anoche,ya habra que esperar al viernes-sabado. Me reafirmo en lo deanoche, durante un par de minutos cayo torrencial  acompañado de fuertes rafagas de viento (no te podias ni asomar a la vetana)y luego se tiraria unos 10 minutos lloviendo entre moderado y debil.
Ya estas diciendo que no llueve mas, ni llovera mas hasta viernes o sabado, en que te basas?? si luego, por cosas de la vida, vuelve a llover que dirias??, mas argumentos Jose, mas argumentos, yo no se si va a llover o no, ahora mismo apenas hay nubes, pero algun compi ha dicho que si podria llover esta tarde, argumentame por que tu crees que no...
En primer lugar me parece que argumento y me arriesgo un poquito mas de lo que lo hace tú que solo entras cuando esta cayendo para unirte al seguimiento. Cuando ayer dije que me decepcionaba y no entendia esta situacion de no llover en Almeria, fue en base a este mapa http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/pronostico-prevision-del-tiempo-febrero-2010-(modelos-meteorologicos)/150/ que volvieron a poner dos dias seguidos despues en la salida de modo preciptacion del hirlam cuando actualiza con radiosondeos a las 17-18 horas todos los dias. Ahora mismo el gfs pone lluvias, el hirlam no (a falta de que actualize esta tarde, que me imagino es muy probable que aumente las probabilidades). Sopla horrorosamente el poniente en estos momentos (que no levante que es lo que mejor nos viene), y la baja que esta acercandose al cabo de san vicente esta por ver si transita al mediterraneo y por donde lo hace. Asi que no me digas que no razono o argumento, por que tu parece que solo entras para llevarme la contraria y me gusta tanto o mas que a ti que llueva  ;)

edito: es mas si te fijas en el momac pone precipitaciones cuantiosas bordeando el poniente almeriense y las alpujarras sobre todo, ahora, veremos realmente lo que ocurre http://momac.uclm.es/prediccion1-7d.htm
« Última modificación: Marzo 03, 2010, 13:44:15 pm por andhis »

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
« Respuesta #207 en: Marzo 03, 2010, 13:13:23 pm »
Buenos dias, dia despejado por aqui, pero con mucho viento. Parece que el agua que tenia que caer aqui ya cayo anoche,ya habra que esperar al viernes-sabado. Me reafirmo en lo deanoche, durante un par de minutos cayo torrencial  acompañado de fuertes rafagas de viento (no te podias ni asomar a la vetana)y luego se tiraria unos 10 minutos lloviendo entre moderado y debil.
por cierto creo que ha sido andhis el que ha puesto el dato de intensidad maxima de anoche de mas de 40 litros a la hora, y eso en mi tierra (que me corrijan jota, gale, mollari o demas, ...)es torrencial.
Yo normalmente miro varias salidas de modelos antes de hablar, aunque reconozco que me pude mucho la pasion por que forma parte de mi forma de ser y tanto para lo bueno como para lo malo, eso hace que este en este mundillo, participe, disfrute y me vaya de caza a hacer 200-300km  como he hecho mas de una vez y de dos  ;) ;D
« Última modificación: Marzo 03, 2010, 13:45:06 pm por andhis »

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #208 en: Marzo 03, 2010, 14:48:45 pm »
OK, explicado queda.
Aunque empiezan a aparecer nubes por todos lados, y lo de unirme al seguimiento solo cuando llueve, tal vez tengas razon, no se leer mapas, no se interpretar meteogramas, no se ni donde estan exactamente las paginas de modelos, y sus salidas, salvo que Vigorro me dejo en el ordenata un monton de links a modelos y demas y ahora si que los miro, pero como no se interpretarlos, pues leo, y leo mucho Jose. No intervengo para decir llueven 10 gotas por mm cuadrado, hace sol, me estoy despeinando, o cosas asi, pero leo mucho neng.
Igual que lei a Stroncio decir que lloveria el martes al medio dia y asi lo hizo, igual que he leido la intensidad de Andhis, igual que leo a los malagueños, que te leo a ti, lo datos que aporta Gale, mosqueado cuando sopla levante, las canales de chilches, de alhaurin, etc etc...
Besitos neng.
lucky dude...

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
« Respuesta #209 en: Marzo 03, 2010, 14:54:41 pm »
Sí sí... 40 mm/hora lo podemos calificar de torrencialidad, no exagerada, pero sí que es una intensidad fuerte.

Cambiando de tema, nada nuevo bajo las nubes. Lluvia débil e intermitente. Muy tapado en el interior y más despejado en el mar donde veo incluso claros. Vamos sumando, a por los 6 mm a la espera de lo que pueda caer al final del día.

Interesante actualización GFS 6 UTC: se rebasará la cota de los 100 mm en marzo en numerosos observatorios andaluces de no cambiar las tornas. Este acumulado es con la salida de las 0 UTC pero la de las 6 UTC es aún mejor  :P

"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador