Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/03. Seguimiento especial: de borrascas, frentes atlánticos.  (Leído 33900 veces)

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2010/03. Seguimiento especial: de borrascas, frentes atlánticos.
« Respuesta #210 en: Marzo 03, 2010, 15:10:24 pm »
Que no cunda el pánico comando  ;)
Sobre como llovió anoche: Yo solo tengo claro que en mi zona llovió fuerte, pero no torrencial. Hay que tener encuenta que estos chubascos varían de intensidad constantemente ademas de ser bastante locales. A si que hay que tener encuenta que aunque nos separen pocos km, se pueden ver distintas cosas.
Por lo demás, sigo viendo lluvia para hoy... Aunque las posibilidades son menores. Los modelos meten la mayoria del agua al SW de la provincia. La verda es que los modelos han cambiado para mal desde esta mañana.
Saludos!  ;)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #211 en: Marzo 03, 2010, 15:19:09 pm »
Me encanta la estructura de la borrasca rozando el sur de Portugal... Y me encantan los pronósticos de los modelos, que siguen insistiendo en meter importantes acumulados en Andalucía Central - Oriental de aquí a media noche...

De momento, intervalos nubosos en Salobreña, con débiles chubascos intermitentes. El viento sopla de poniente moderado.

15,3ºC - 69% HR - 1011,0 hPa en descenso

15,6ºC
12,7ºC

12,2 mm.

Desconectado AlbertXP

• Observador meteorológico
  • Tornado F2
« Respuesta #212 en: Marzo 03, 2010, 15:20:58 pm »
Buenas tardes desde Sevilla, jarrea de lo lindo ahora, 16º, mañana tendremos tregua pero vienen más, como siga lloviendo...

Un saludo
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado aljarafe

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #213 en: Marzo 03, 2010, 15:30:01 pm »
Buenas tardes desde Sevilla, jarrea de lo lindo ahora, 16º, mañana tendremos tregua pero vienen más, como siga lloviendo...

Un saludo

También desde Sevilla. Aquí ni gota desde hace horas. Como dice Storm127 son chubascos locales. En algunos sitios localizados, muy intensos: al que le pille se pone como una sopa.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado IRISF4

• Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Afotando bichos
« Respuesta #214 en: Marzo 03, 2010, 16:01:09 pm »
Buenas, por Murcia tenemos cielo despejado con alguna nubusidad. El episodio de ayer dejó 31,5 mm, 24,5 mm y 7 mm de hoy. :D

17,8ºC   55% hr

;)
« Última modificación: Marzo 03, 2010, 16:59:49 pm por IRISF4 »

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
« Respuesta #215 en: Marzo 03, 2010, 16:01:36 pm »
Me encanta la estructura de la borrasca rozando el sur de Portugal... Y me encantan los pronósticos de los modelos, que siguen insistiendo en meter importantes acumulados en Andalucía Central - Oriental de aquí a media noche...

De momento, intervalos nubosos en Salobreña, con débiles chubascos intermitentes. El viento sopla de poniente moderado.

15,3ºC - 69% HR - 1011,0 hPa en descenso

15,6ºC
12,7ºC

12,2 mm.
Momac insiste en esas lluvias desfilando por la costa de granada, rozando a la parte occidental de almeria, y afectando sobre todo a las alpujarras  :-X. En telecinco han sacado un mapa de lluvias curiosamente casi calcado a ese. Y como dices el sat 24 es precioso, asi que a ver. Ojala tengamos buena regada de nuevo y ojala se cumpla el mapa que ha colgado Jota en modelos.  ;)
Informando ya desde almeria con viento moderado que se niega a abandonarnos.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Tormentones

• Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
« Respuesta #216 en: Marzo 03, 2010, 16:04:22 pm »
pues aqui en Huelva, desde las 9:00 de la mañana lleva produciendose chubascos moderados que algunos ha llegado a ser fuertes o incluso muy fuerte. un chubasco que hemos tenido a las 12:50 del mediodia ha tenido una intensidad maxima de 104 mm/h.

el viento tambien esta siendo fuerte con una racha maxima de 51.5 km/h.

ahora me acaba de pasar un chubasco moderado con algunos puntos fuertes. recogemos en todo el dia 7 mm.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
« Respuesta #217 en: Marzo 03, 2010, 16:09:44 pm »
OK, explicado queda.
Aunque empiezan a aparecer nubes por todos lados, y lo de unirme al seguimiento solo cuando llueve, tal vez tengas razon, no se leer mapas, no se interpretar meteogramas, no se ni donde estan exactamente las paginas de modelos, y sus salidas, salvo que Vigorro me dejo en el ordenata un monton de links a modelos y demas y ahora si que los miro, pero como no se interpretarlos, pues leo, y leo mucho Jose. No intervengo para decir llueven 10 gotas por mm cuadrado, hace sol, me estoy despeinando, o cosas asi, pero leo mucho neng.
Igual que lei a Stroncio decir que lloveria el martes al medio dia y asi lo hizo, igual que he leido la intensidad de Andhis, igual que leo a los malagueños, que te leo a ti, lo datos que aporta Gale, mosqueado cuando sopla levante, las canales de chilches, de alhaurin, etc etc...
Besitos neng.
Y ojala acierten en ese sentido lo que dicen los modelos y llueva de nuevo esta noche-madrugada, solo que veo menos posibilidades de las que habia ayer y de hecho reconozco que tengo mas bien el ojo puesto en lo que pueda acontecer a partir del viernes, sobre todo el domingo-lunes que puede ser barbaro. Yo no soy ni de lejos, no ya un experto, sino ni siquiera un entendido en modelos, pero leo horrores todos los dias. Visito y me leo, aunque no intervenga, todos los dias el topic de modelos aqui y en meteored, consulto las salidas de los modelos en la vertiente que mas entiendo (modo precipitacion, aunque ultimamente parece que empiezo a ver las luz con los mapas de 500 y 850 hpc), cuando se acerca posibilidad de lluvias o tormentas consulto estofex, tiempo severo, momac......y cuando estamos en seguimiento en una situacion interesante me trago las 20 paginas de retraso (muchas veces) para ponerme al dia. Ahora bien, cada uno participa aqui como quiere, como cree que es mas correcto, como cree que puede ayudar mas; y en esa tonica cuando a lo mejor en media hora mando tres entradas es por que he considerado que lo merecia la situacion, y por que si viene el tiempo de oeste a este, pienso (a lo mejor equivocadamente) que habra algun compi en la capital que dira hooooostias pos lo mismo eso viene para aca y en un cuarto de hora estoy con las fiesta.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #218 en: Marzo 03, 2010, 16:15:13 pm »
Pues aqui sumar 8 mm entre las 8 de la mañana y las 13 hr , para un total hoy de 15 mm , ha vuelto a caer desde esa hora algun chubasco mas aunque mas espaciado , ahora llueve ligeramente pero todavia viendo la imagen del sat24  la borrasca nos puede dar una tarde entretenida  ::)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #219 en: Marzo 03, 2010, 16:18:55 pm »
Mola la situación para esta tarde.  8) No digo que vaya a llover, pues en este tipo de situaciones con tanto viento y de poniente siempre es más complicado, pero esa borrasca muestra ganas de generar nubosidad...
Por lo demás, aquí llevamos más de 20 mm también con lo que cayó hoy y ayer. Aquí en mi zona ya superamos los 200 m, cosa que si cae en un año incluso podríamos decir que no ha estado nada mal...
El viento de poniente está siendo protagonista, con una racha máxima de 55 km/h en la estación de Aguadulce; esta es una de las pocas veces en las que puedo decir que por el viento que está haciendo justo en mi zona más o menos las rachas máximas rondan los 50-60 km/h
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Tormentones

• Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
« Respuesta #220 en: Marzo 03, 2010, 16:32:48 pm »
sigue la lluvia moderada que ahora es mas persistente. 7.2 mm, 15.4ºC y viento moderado.

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #221 en: Marzo 03, 2010, 16:50:22 pm »
Tras algunos claros a mediodía, la tarde se ha metido de nuevo en chubascos.
A ver si vemos algún bonito arcoiris.
 ::)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Tormentones

• Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
« Respuesta #222 en: Marzo 03, 2010, 16:52:14 pm »
una cosa que me ha impresionado es como se nota la llegada de los chubascos en la temperatura. una prueba es este gráfico de la pagina www.meteohuelva.es:

se nota que cada vez que llega un chubasco la temperatura se desploma unos grados.
« Última modificación: Marzo 03, 2010, 17:10:34 pm por Tormentones »

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #223 en: Marzo 03, 2010, 17:03:52 pm »
Se cierra el cielo desde el Noroeste. Las previsiones se cumplen a rajatabla y desde allí llegan masas nubosas compactas, los Sc y Cu son sustituidos por nimboestratos que dejan lluvia moderada y continua.

Las imágenes satelitales muestran como avanza toda esa nubosidad de Andalucía Occidental hacia acá. Nos espera una tarde/noche más que entretenida por enésima vez  ;D

HIRLAM también lo ve así:

« Última modificación: Marzo 03, 2010, 17:06:16 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #224 en: Marzo 03, 2010, 17:24:22 pm »
No sé si por otros puntos de la provincia sucederá lo mismo, pero aquí llevamos casi media hora que se suceden los chubascos intensos. Como suenan las canales  :P
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador