Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/05 Seguimiento especial bloqueo Groenlandia-Reino Unido Tormentas en España  (Leído 7872 veces)

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Lo que tiene la meteo... ayer helando... y hoy tenemos tormenta.... esta lloviendo debilmente en Segovia con 9,7Cº, por el momento 0,5mm acumulados..

Es el encanto que tiene la meteorología, su variabilidad. Supongo que por Navacerrada y en general toda la sierra de Guadarrama habrá caído bastante nieve estos días.

Desconectado Morgana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.544
Pues por aqui,por mi Cható, ha comenzado a llover con bastante fuerza.
La temperatura es de 13.5 ºC.
El viento sopla moderadamente de NNO y la presión va bajando 1005 hPa.
Grimsey, desde mi atalaya particular.la bola del Mundo ni se ve  ;)
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar


Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Lo que tiene la meteo... ayer helando... y hoy tenemos tormenta.... esta lloviendo debilmente en Segovia con 9,7Cº, por el momento 0,5mm acumulados..

Es el encanto que tiene la meteorología, su variabilidad. Supongo que por Navacerrada y en general toda la sierra de Guadarrama habrá caído bastante nieve estos días.

Pues la verdad esque no mucha... a dia de hoy quedan ya restos de 1cm de nieve nueva y a mucha altura....(hablo de la cara norte del SC) El otro dia al menos vi nevar en Segovia..
« Última modificación: Mayo 07, 2010, 14:34:05 pm por Aeb »

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Interesante ver nevar en Segovia en el mes de Mayo. Pues a disfrutar de la lluvia, tormentas y cielos cubiertos tanto en Segovia como en el Soto del Real. Estáis uno a cada lado del sistema Central.

Morgana, un buen sitio para disfrutar de la meteo extrema es en las instalaciones de televisión que hay en la cima de la Bola del Mundo.

Desconectado amartinb

  • Todavia nos falta la GHN este año
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
  • Tormentas en Verano-Primavera Nieve en Invierno
Creer para poder ver,es lo mas bonito que he visto,a muchos nos hubiera gustado estar ahí arriba en el SC
a 1800m está blanqueandose

a cota 2000m está blanco


Lo mas bonito,ver las cimas blancas.
Si es que lo que no nos da la meteo no nos lo da nadie.
Que felicidaz,AEMET ya lo ponia pero ver nevar a 1800..... :o

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Buenas tardes.

Por aquí los cielos están con cúmulos, 18ºC y viento flojo.

PD: esperando a lo que pueda acontecer en los siguientes días.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Genial, estoy esperando las tormentas y me he quedado ciego--- El radar de Murcia ha caido... que extraño  :P :P >-< >-<
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Buenas tardes. Sin novedades por aquí. Ahora: 20.1ºC, 41% HR y 1005.9 hPa
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Morgana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.544
Interesante ver nevar en Segovia en el mes de Mayo. Pues a disfrutar de la lluvia, tormentas y cielos cubiertos tanto en Segovia como en el Soto del Real. Estáis uno a cada lado del sistema Central.

Morgana, un buen sitio para disfrutar de la meteo extrema es en las instalaciones de televisión que hay en la cima de la Bola del Mundo.

Aeb, podríamos retransmitir en stereo, tu de un lado del SC y yo desde el otro  ;)

El apunte es bueno Grimsey........desde ahí tiene que ser la lexe  :o :o ;D
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar


Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Genial, estoy esperando las tormentas y me he quedado ciego--- El radar de Murcia ha caido... que extraño  :P :P >-< >-<

Si que es raro, si ;D
Por Alicante y Murcia de momento la cosa tranquila, en Valencia ya se ven buenas tormentas  :o

23,9ºC   43%hr
 ;)

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Buenas tardes, lloviendo  moderado con granizo, tronando a saco  :P
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Que pena me ha pillao desprevenido  :-X la tengo encima lluvia fuerte y numeroso latigazos de rayos guauu... 8) lo malo es que no he podido salir a por ella,  :-\
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Interesante ver nevar en Segovia en el mes de Mayo. Pues a disfrutar de la lluvia, tormentas y cielos cubiertos tanto en Segovia como en el Soto del Real. Estáis uno a cada lado del sistema Central.

Morgana, un buen sitio para disfrutar de la meteo extrema es en las instalaciones de televisión que hay en la cima de la Bola del Mundo.

Aeb, podríamos retransmitir en stereo, tu de un lado del SC y yo desde el otro  ;)

El apunte es bueno Grimsey........desde ahí tiene que ser la lexe  :o :o ;D

jajaja buena idea morgana y podiamos utilizar la bola como repetidor que es... ;D

Entre chubascos varios, llevamos ya recogidos 4mm, la gilinortada dejo en un dia 1,4mm solo... para que veais la diferencia

Desconectado Morgana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.544
Interesante ver nevar en Segovia en el mes de Mayo. Pues a disfrutar de la lluvia, tormentas y cielos cubiertos tanto en Segovia como en el Soto del Real. Estáis uno a cada lado del sistema Central.

Morgana, un buen sitio para disfrutar de la meteo extrema es en las instalaciones de televisión que hay en la cima de la Bola del Mundo.

Aeb, podríamos retransmitir en stereo, tu de un lado del SC y yo desde el otro  ;)

El apunte es bueno Grimsey........desde ahí tiene que ser la lexe  :o :o ;D

jajaja buena idea morgana y podiamos utilizar la bola como repetidor que es... ;D

Entre chubascos varios, llevamos ya recogidos 4mm, la gilinortada dejo en un dia 1,4mm solo... para que veais la diferencia

Pues no estaría nada mal y todo en el mismo pack....disfrutando de la meteo extrema, y dando seguimiento de ambos lados. Habría que pensarlo eh?  ::).
Por este lado del SC no hemos tenido tanta suerte, 2.1mm  ;).
La temperatura es de 11'9º.
Saludos  ;)
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar


Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Interesante ver nevar en Segovia en el mes de Mayo. Pues a disfrutar de la lluvia, tormentas y cielos cubiertos tanto en Segovia como en el Soto del Real. Estáis uno a cada lado del sistema Central.

Morgana, un buen sitio para disfrutar de la meteo extrema es en las instalaciones de televisión que hay en la cima de la Bola del Mundo.

Aeb, podríamos retransmitir en stereo, tu de un lado del SC y yo desde el otro  ;)

El apunte es bueno Grimsey........desde ahí tiene que ser la lexe  :o :o ;D

jajaja buena idea morgana y podiamos utilizar la bola como repetidor que es... ;D

Entre chubascos varios, llevamos ya recogidos 4mm, la gilinortada dejo en un dia 1,4mm solo... para que veais la diferencia

Pues no estaría nada mal y todo en el mismo pack....disfrutando de la meteo extrema, y dando seguimiento de ambos lados. Habría que pensarlo eh?  ::).
Por este lado del SC no hemos tenido tanta suerte, 2.1mm  ;).
La temperatura es de 11'9º.
Saludos  ;)

Pues si que hay que pensarlo... pues por la cara Norte del SC, nueva mini tormenta esta afectando a Segovia... lloviendo moderadamente, ha dejado 4 truenos majos, que me han pillao de sorpresa.

 0,8mm lo que hace 4,9mm en el dia y seguimos sumando, ya que continua lloviendo 8)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador