Como siempre que la cosa aprieta ¡buen segumiento! amigos. :D1 :D1
Os resumo las últimas 24 horas en Almuñécar: tormenta al sur a la caída de la noche tras el partido, con bastantes rayos al agua. Muy entretenida, pero lejana. Nada de truenos por la lejanía, pero con el mar oscuro de fondo es espectacular verla por el horizonte. Los que vivimos entre casa todo el año nos encanta una tormenta mirando al oscuro mar por la noche. De pronto, cuando las descargas se desplazaban hacia el este, paró en seco y nada más. Pero entonces.... llegó el terral que los de la zona habéis comentado.
Un viento seco a más no poder (y yo soy de Sevilla), subidón de temperaturas a más de 30ºC

(no tengo termómetro, pero era algo que te secaba la garganta - ¡más cerveza!) y el viento muy fuerte, levantado grandes nubes de polvo (mucha obra en la playa de San Sebastián). A eso de las 2.00AM seguía cuando me fui a dormir.
Por la mañana aumento de la nubosidad hasta las 13.00 más o menos, con goterones de vez en cuando que a ratos llegaba a mojar el sulo casi al 100%. Mucho bochorno e incluso algunos mammatus tirando hacia la sierra viniendo del S-SSW.
Por la tarde cielo despejado pero cambio de viento y bajada de temperaturas. Ahora aumenta la nubosidad de nuevo. Sobre Almuñécar gran nubarrón y vuelven a caer algunas gotas aisladas. Las nubes siguen viniendo del S-SSW.
Hoy no preveo tormentas porque veo en Met Office que los gordos núcleos del norte de África que podrían llegar se están deshaciendo.
Espero que hoy no haya más terral. Por cierto, tengo la radio en AM y se oyen los chisporroteos de descargas eléctricas... ya os cuento mañana.