Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)  (Leído 32433 veces)

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #570 en: Septiembre 17, 2010, 16:01:44 pm »
Felicidades por la caza del super-arcus malagueño. Tuve la oportunidad de verlo desde Teatinos y puedo asegurar que daba miedo. Y otra cosa: se desplazó a una velocidad tremenda pues en 15 minutos pasó de estar sobre Alhaurín a estar sobre Málaga  :-X
Efectivamente llevaba nubes en rotación, que se pudieron ver desde abajo en la zona de Carrtera de Cádiz. Además muchas barbas de las que estaba esperando una tubita...pero no sé si hubo algo...
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Anzur^^

  • Rute [Córdoba] 652msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ojú que ganitas tengo que llegue el invierno...
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #571 en: Septiembre 17, 2010, 16:03:10 pm »
 :o :o :o

Aquí dejo algunas fotos que acabo de hacer, por ahí se ve un continuos relámpagos, y parece que viene en nuestra dirección.




16.5ºC es la temperatura actual... :cold:
Sierra Alta (1.326 m.), la Sierra de Las Cruces (1.270 m.) y el Morrón de El Salvador (1.170 m.) es el conjunto montañoso llamado Sierra de Rute, el pueblo está situado a las faldas de la sierra orientado al SW, dejando la sierra al NE. Me encuentro a 652msnm, en pleno centro de RUTE (Córdoba)

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #572 en: Septiembre 17, 2010, 16:05:26 pm »
¡Qué buena sorpresa la de esta DANA! Para nada creía que llegaríamos casi a los 2 mm en Aguadulce, o esos casi 3 mm de La Cañada.  8)
En el insti, al tener la Sierra de Gádor a poco más de 5 km, he escuchado algunos truenos bastante fuertes. He podido ver cómo crecían esas tormentas que tan bien han reflejado los radares (que esta vez, dentro de la gravedad, se han portado.  ::) ).
La DANA no va a entrar en el Estrecho (acabo de mirar el UKMO y el HIRLAM), y es una lástima porque se veía un día propicio para liarla en la costa andaluza. Habrán alargado las alertas porque aún se ven tormentas bien majas alrededor del núcleo.
Pd: Fotazas espectaculares las que habéis hecho algunos.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #573 en: Septiembre 17, 2010, 16:06:43 pm »
Alerta naranja en el norte de la provincia de Almeria... la causa, la posible supercelula que va camino a Murcia (rayo dixit)...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #574 en: Septiembre 17, 2010, 16:14:26 pm »
De nuevo está oscuro y llovizna, parece que se va a liar de nuevo.

saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #575 en: Septiembre 17, 2010, 16:17:00 pm »
Tras un rato sin lluvia, empieza a chispear de nuevo, a ver en que queda.
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #576 en: Septiembre 17, 2010, 16:22:50 pm »
Almerienses, tenéis una SP circulando por el norte de la provincia. Información vía Rayo ;D

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #577 en: Septiembre 17, 2010, 16:23:08 pm »
Menuda la que ha pasado por aquí,  :D con algún trueno y todo. Lo he visto venir desde el campo de Gibraltar hasta mi posición, un buen chaparrón acaba de caer, he hecho alguna foto que pondré después.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #578 en: Septiembre 17, 2010, 16:31:57 pm »
De este bicho formado al sur de Sierra Nevada el señor Paco Chaparrón ya pondrá fotos, porque está en mis dominios :D1


Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #579 en: Septiembre 17, 2010, 16:36:54 pm »
Como os lo habéis pasado por la capital malagueña que envidiaa!! :o :o :o Con una Supercélula LP, un Arcus enorme... me voy a vivir allí. En Archidona comenzó la fiesta a las 04:00 de la madrugada con una increíble linea de turbonada que lo cubría todo de oeste a este, con unos rayos impresionantes que en mi vida los había visto de esa manera. Después esa tormenta nos cruzó y dejó un buen chaparrón. Un rayo cutre como todos los que he cazado, de esa tormenta:




Y a eso de las 08:00 se divisaban una potente línea de Cbs hacia el S y SW, y que son estos:



Despues de eso y durante la mañana, empezaron a llegarnos un porrón de tormentas y chubascos, algunos bastantes fuertes; y yo en el instituto... >:(
Situación actual: Pues en Archidona nos acaba de pasar una pequeña tormenta que ha dejado unos 3 rayos nube-tierra y algunos truenos, se van abriendo algunos claros y hace una agradable temperatura de 19,2ºC. La mínima de esta noche ha sido de 16,9ºC 8)

Saludos y a seguir cazando! ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #580 en: Septiembre 17, 2010, 16:38:35 pm »
De este bicho formado al sur de Sierra Nevada el señor Paco Chaparrón ya pondrá fotos, porque está en mis dominios :D1


yo tengo una foto hecha del mostruito cuando estaba por sierra de gador, y volviendo de retamar que estuve persiguiendo la que huia me parecia ver algo sospechoso entre sierra de filabres y sierra de gador pero nunca pense que lo que parecia fuese, al no tener ni alerta seria ni na, y mira tu por donde, ya llevo asi dos este año, otra vez me fio mas de mi instinto. Se veia una estructura extraña debajo de una nube muy a lo lejor por el valle de nacimiento en direccion gergal, y al lado una nubes bajas que crecian muy rapido debajo de una base de nubes hasta entrar en contacto con esta y hacer una estructuraa semejanza de una torre......aiiiiiiinssss
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #581 en: Septiembre 17, 2010, 16:41:23 pm »
Mi madre, que para nada es prodiga a exagerar mas bien al contrario, me ha llamado algo alterada... a las 15h diciendome que ella nunca habia visto llover asi o que por lo menos no lo recordaba, me ha descrito como iba llegando la tempestad, al principio se escuchaban truenos lejanos, iba ennegreciendo y los truenos aumentaban, seguia enegreciendo y comenta que ha sido llegar mi padre y caer la mundial, me habla de granizos "grandes" me comenta cierta preocupacion por los pimientos y los tomates asi como la aceituna, lo cual me hace pensar que el granizo no a sido poca cosa, dice que aparecian caños de agua desde el terrado, lastima que aun no tenga la estacion montada, igual me lanzo y la monto...
 Vamos que en castro de Filabres parece que ha caido bastante.. los 25mm de hidrosur en Gergal y los 15mm en velefique dan cuenta de ellos, parece que ha sido en muy poco tiempo...
Vigorro a ver que datos tiene el compi de velefique...
Agua a lo burro....
lucky dude...

Desconectado sbaby

  • ANDARAX
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 244
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #582 en: Septiembre 17, 2010, 16:44:55 pm »
madre mia si vigo ha pillado eso, lo vamos a tener muy documentado,

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #583 en: Septiembre 17, 2010, 16:51:00 pm »
Como ya se avisaba ayer por el foro:

Ha actualizado el GFS para mañana por la tarde y es muy bueno por aqui. Sin embargo viendo los vuelcos que da, tocara echar mano al radar y el sat. Sin embargo no deja de ser curioso que en el S de Valencia, Alicante y Murcia donde AEMET no pone la alerta es donde segun el GFS lloveria mas mañana ;D

La verda esque es muy curioso como el GFS desplaza todo al E y deja donde dices las tormentas mas fuertes. Si ese cambio sigue adelante las fuertes tormentas que se prevén para el Alto Ebro (Rioja, Navarra...) podría NO darse... :-X


Asi que actualizo para lo que queda de dia y mañana:



Ojo a los porcentajes... Insisto en Tarragona esta noche...  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #584 en: Septiembre 17, 2010, 16:52:14 pm »
¡Ojo a ese bicho que hay sobre la provincia de Albacete! :o Mientras que las tormentas de Andalucia comienzana remitir... ::)





 ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador