Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)  (Leído 51106 veces)

Desconectado alejandro campillos

• Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
    • csicampillos
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #690 en: Septiembre 19, 2010, 10:51:17 am »
Buenos días, mínima muy fresquita por Campillos, 13.2ºC :D1 Ahora: Cielos despejados adornado con cirrostratos, 21ºC, 65% HR y 1016 hPa
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado PatriSev

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #691 en: Septiembre 19, 2010, 10:59:12 am »
Buenas! Acaban de meter alerta amarilla por lluvia en muchos puntos de España para mañana, Sevilla, Cádiz y Málaga en alerta naranja  :D1

Saludos!

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #692 en: Septiembre 19, 2010, 11:39:23 am »
Buenos días.

La madrugada volvió a ser fresca y la mínima ha bajado hasta los 17,3 ºC. Sin duda un valor que empieza a ser otoñal. El viento de poniente flojo llegaba fresco desde tierra.

Pero al amanecer el viento ha rolado a levante y ya sopla con rachas de F 4. El mar se está poniendo poco a poco bravo y por de pronto tenemos marejadilla con acusada corriente del Este.

En el cielo las nubes altas de la noche casi han desaparecido, se observan algunos Ci finos más St, Sc y Cu de bajo desarrollo llegando desde el Este, en la costa.

24,8 ºC con 64 % en este momento. 1.013 hPa.

Buenas! Acaban de meter alerta amarilla por lluvia en muchos puntos de España para mañana, Sevilla, Cádiz y Málaga en alerta naranja  :D1

Saludos!

Efectivamente, para mañana la cosa se pone interesante y AEMET sitúa sus umbrales de tormentas y lluvia en una hora en 15 mm en los avisos amarillos y 30 mm en los naranja:

Tampoco son malos los acumulados de GFS para las inmediatas hora  ::)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Juanjo...

• Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #693 en: Septiembre 19, 2010, 11:47:07 am »
Ojo hoy a Cádiz en  evil evil evil evil evil evil evil seguro que hoy me llevo el gato al agua  evil evil evil

Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/

Desconectado Drietsh

• Horche, (Guadalajara), altura 920msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Hacia arriba
    • MeteoCastilla
« Respuesta #694 en: Septiembre 19, 2010, 11:54:21 am »
Buenas. Cielo despejado en Horche, a excepción de algunos cúmulos aislados, pero que van a más.

Ahora mismo:

Temperatura: 18.8°C
Humedad: 69%
Viento: 6.4 km/h - ESE

Saludos ;)

PD: Juanjo, lo de SSW es ya por la tarde.

Desconectado Tiempo_Valencia

• Soy un Meteoloquillo! :)
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • Quintana de la Serena, 25 de Abril de 2011
    • BLOG DE LA MÉTEO
« Respuesta #695 en: Septiembre 19, 2010, 11:57:32 am »
No se si lo colgué aqui ayer, pero aquí teneis un video de antes de anoche de la tormenta (SCM) que pasó por Valencia ciudad.

[youtube]http://www.youtube.com/v/5i6VL8C9U44[/youtube]

18'8º de minima, ahora 24'3º, humedad del 69% y cielo parcialmente nuboso.
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm.  39º29'26,53''N  0º22'43,82''W 
Fotos Panoramio 

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
« Respuesta #696 en: Septiembre 19, 2010, 12:06:46 pm »
Viendo el mapa de Tiempo severo hay un porcentaje muy alto de ver alguna Supercelula por las inmediaciones del estrecho, asi que tendremos que estar muy atentos esta tarde-noche.
22.8º y cielos cada vez mas cubiertos por aqui.

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #697 en: Septiembre 19, 2010, 12:10:14 pm »
Me parece, al menos, curioso como AEMEt no pone ninguna alerta en Almería. Por una parte le doy la razón, pero por otra no.
Es verda que la DANA no cruzaría el estrecho, pero me parece muy extraño que pase por Almería sin masla DANA.
Recordais bien lo que paso el 10 de septiembre de 2008? La tormenta resvalo por la costa mediterranea andaluza y justo enfrente de la costa de Almería, cuando ya se metia por el interior la tormenta, se formarón nucleos muy potentes que se unirian después.

Veis como la tormenta ya se metia por el interior. Los nuevos nucleos nos afectaron.

Que quiero decir con esto? Pues que no pierdo las esperanzas porque el GFS ve algo muy similar:

Las tormenta antes de desplazarse hacia le norte pasarían antes por la provincia, cosa que mucho modelos no ven, ni si quiera AEMET, que nos deja sin alerta (igual que aquel dia).

Meto la cita que me hizo ANDHIA hace unos dias sobre esa situación:

Se extienden las alertas para mañana... En Andalucía, casi al completo de la comunidad :P Yo creo que quieren curarse en salud, pero todavía no veo yo mecha al asunto.

Hacen bien. Más vale no quedarse cortos  8).

Pongo la cita de Storm127 el 9 de septiembre de 2008 en modelos

Hoy me centro a MUY pocas horas...
Esta misma tarde en el interior, en general, en toda españa hay posibildad de buenas tormenta, pero me centro en Andalucia oriental y para mañana por la mañana  8)

Fijaos, una dana por el estrecho tendremos!  ::) Puede gestarse esta ncohe en alboran algo muy entretenido. Tenemos muchas condiciones favorables  ;D
Esta puede ser una buena, el caso es, y Almeria? To el epicentro iria entre malaga oriental y granada pero esto puede cambiar muchisimo, ya que es poca distancia a la que estamos y que se pueden crear otros nucleos alternativos...

Desde esta misma noche sobre las 1 ya se tiene que ver algo de movimiento por alboran, y ojo! El viento en altura no sera muy fuerte y esto hara que la tormenta tengan mas timepo para cojer fuerza, aunque el mar ahora este mas fresco que dia anteriores  :(

En fin, ya sabeis esta noche guardia. De todas maneras a ver que dice el GFS en la salida de esta tarde. En estas situaciones los mimso te inundas que te quedas con 2 gotas...

Saludos!

El día 10 caían sin alerta en Almería entre las 8:30 y 9 de la mañana una tormenta de más de 30 mm  8)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rgC7x7D6qVo[/youtube]

Curiosamente y aunque sea raro por la zona sin levante, sino con una situación de vientos flojos variables, aunque la posición de la DANA nos favorecía más que ahora.

Por aquí nublado con viento sur a 3 km/h y 24.4ºC tras una máxima de 25.3ºC hasta el momento.

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
« Respuesta #698 en: Septiembre 19, 2010, 12:17:48 pm »
Ese dia ESTOFEX tampoco ponía nada interesante para Alborán, al igual que para hoy. (mensajes atras esta el mapa de hoy)

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #699 en: Septiembre 19, 2010, 12:23:42 pm »
Además, aquel famoso día la AEMET no nos puso tampoco en alerta; las metió cuando el SCM ya se nos echaba encima irremediablemente.
Esta tarde-noche empieza la fiesta. Cierto es que la posición de la DANA no es la más correcta, pero los acumulados del GFS meten algo paseándose por Alborán, y eso junto con el levante es lo que a mí también me da algo de esperanzas.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Juanjo...

• Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #700 en: Septiembre 19, 2010, 12:35:30 pm »
Primeras tormentas cerca de rabat ??? ??? ???
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
« Respuesta #701 en: Septiembre 19, 2010, 12:37:21 pm »
No tenemos una situación bestial pero si es buena para tener tormenta apañaicas  ;)

La humedad no será un problema ya que tendremos levante y en las capas medias y altas habrá un bolsa de aire bastante húmedo. El CIN no parece que será problema y aunque el CAPE y lifted no será muy importante, tendremos una vorticidad interesante ;D

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #702 en: Septiembre 19, 2010, 12:43:58 pm »
Puff, menos mal que han reculado algo los modelos con el CIN, porque metían un taponazo para esta madrugada de miedo.  :-X
Basándome en el WRF, esta madrugada mete valores de -100 j/kg/-200 j/kg. Esperemos que no nos joda la fiesta...
Y un apunte: El GFS y el HIRLAM meten acumulados muy interesantes de cara a la tarde, donde Gádor promete ser la protagonista, sin descartar alguna típica tormenta del SO. Ahí el CIN no sería un problema.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Samu

• Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
« Respuesta #703 en: Septiembre 19, 2010, 12:57:06 pm »
Alertas de Tiempo Severo, mapa valido desde las 18:00 horas de hoy hasta el martes por la mañana

Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
« Respuesta #704 en: Septiembre 19, 2010, 12:59:52 pm »
Dos cosas amigos; por un ado creo que no se trata en esta ocasion de una dana si no de una vaguada de paso rapido, y dos, ¿cuando creeis que empezara todo, de madrugada o ya por la tarde puede pasar algo?
!!!!Hacemos una quedada para hacer una supercaza!!!! si quereis podemos quedar esta tarde los que podamos, tomamos un cafetito, vemos el atletico-barca si todavia no hay nada y si se arma nos vamos juntitos a cazar en un coche o dos....¿os hace?? :D
Rumiando inestabilidad......<br />  

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador