Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)  (Leído 52032 veces)

Desconectado Morgana

• Tornado F1
  • *
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #375 en: Septiembre 17, 2010, 00:00:11 am »
Pues por aquí, esto es lo que tenemos por la sierra madrileña
Temperatura 14.8 ºC , humedad 92 %, viento en calma N  presión 1012 hPa y lo precipitadohasta el momento 11.2 mm.
El radar habla por si mismo, esperando  ;) 
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar

Desconectado lokillo07

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #376 en: Septiembre 17, 2010, 00:02:36 am »
Empiezan a caer los primeros goterones de la temporadaaa por Jerez de la Frontera y acompañados de fenomeno tormentoso !!!! Por fin nos estrenamoooooos !!!!!!!!!!!!!!!!!  :D1

Desconectado lokillo07

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #377 en: Septiembre 17, 2010, 00:07:57 am »
Solo tenemos que ver en el radar de portugal todos los nucleos que nos estan entrando !!! =D :D1

Desconectado 4 gotas

• Tornado F1
  • *
  • devocion por la virgen de la cueva
« Respuesta #378 en: Septiembre 17, 2010, 00:08:32 am »
 :) :) :) :)

Buenas noches a tod@s, me incorporo al seguimiento despues de un merecido descanso estival y con nuevo amigo PCE pendiente de instalar.
Por aqui, noche tormentosa despues de 20 min de fogonazos y truenos, comienza a llover moderadamente.
23.1ºc y 66%
Jerez norte 67msnm, con la terraza mirando al SW por donde entran las borrascas atlanticas.

Desconectado Tormentones

• Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
« Respuesta #379 en: Septiembre 17, 2010, 00:12:22 am »
Al final, la linea de turbonada se ha disipado y a pasado como Pedro por su casa: Ni se ha notado :'( :'( :'( :'(

Pero sigue la cosa y detrás crecen mas núcleos. Esos si que pueden dar la campanada :D1 :D1
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado BlackCloud

• Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Al buen tiempo...Mala cara.
« Respuesta #380 en: Septiembre 17, 2010, 00:15:07 am »
Por favor señores, pongan su ubicación en su perfil, para que podamos tener un seguimiento mucho más fluido ¿ok? no cuesta tanto... ;)

Desde la vega granadina estoy totalmente impaciente viendo lo que se me acerca desde Málaga, aunque mi temos es que me llegue sin fuerza.
comienza a llover de nuevo, a ver si hay suerte.
En estos momentos:

20,3ºC
79% humedad
Viento flojo del S-SE
0,9 mm en todo el dia.
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #381 en: Septiembre 17, 2010, 00:15:51 am »
Toy en la playa con mi primo y nos estamos hinchando de hacer fotos d rayos!!! La noche perfecta!!!

Desconectado BlackCloud

• Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Al buen tiempo...Mala cara.
« Respuesta #382 en: Septiembre 17, 2010, 00:17:00 am »
Toy en la playa con mi primo y nos estamos hinchando de hacer fotos d rayos!!! La noche perfecta!!!

Cabr......................mandamelos pa´rriba Pedro, que los espero con los brazos abiertos!!!!!
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado kanhoo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #383 en: Septiembre 17, 2010, 00:19:34 am »
Como dice Gades, unos 8 mm mas o menos en Cadiz capital y alrededores con una tremenda tormenta,gran espectaculos de rayos nube tierra y nube nube
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado alexy

• Tornado F1
  • *
  • Jerez de la frontera [Cádiz] 98 msnm
« Respuesta #384 en: Septiembre 17, 2010, 00:21:24 am »
Por aquí en Jerez de la frontera truena mas seguido pero se escuchan mas lejos  ???

Que envidia sana Gale...  ;D
Ya sabes distacia de seguridad...distancia de seguridad...jaja

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #385 en: Septiembre 17, 2010, 00:22:33 am »
No me da tiempo a releerme todo, asi que sorry si repito infomracion... esta tarde un tormenton tremendo de agua, granizo, rayos y viento ha colapsado Caceres... una estacion de meteocliamtic ha recogido 55 mm, 25 de ellos en 15 minutos (lluvia torrencial)...

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=519865

17-09-2010 / 0:00: h

Cáceres, 16 sep (EFE).- Una tromba de agua y granizo ha colapsado a primeras horas de esta tarde la ciudad e Cáceres, inundando infinidad de inmuebles y cortando gran cantidad de calles, en alguna de las cuales, como la calle Narciso Puig Mejías, el caudal llegó a subir durante algunos instantes cerca de más de dos metros.

Según ha informado la Policía Local a Efe, se han contabilizado cerca de medio centenar de vehículos que debido a la fuerza de arrastre del agua comenzaron a flotar, incrustándose algunos de ellos contra el mobiliario urbano.

Estas mismas fuentes policiales también han indicado que las calles más dañadas han sido Arapiles, Bailén, Viena y otras circundantes, aunque también se han registrado numerosos destrozos e inundaciones en calles del centro de la ciudad, como las avenidas de España y Hernán Cortés.

Aunque la Policía reconoce estar desbordada por las continuas llamadas de los ciudadanos, en principio tan sólo ha precisado tratamiento médico una persona que presentaba un cuadro de hipotermia.

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que tras reunirse con varios concejales en una especie de gabinete de crisis, decidió desplazarse hasta la Jefatura de la Policía Local, asegura que aunque ha habido momentos "en los que todo parecía una locura, ahora parece que todo está controlado".

Heras ha señalado que la propia Policía Local se ha sentido "desbordada" ante el incesante número de llamadas a su centralita, y que en este momento todavía algunas calles de ciudad permanecen cortadas debido a las balsas de agua formadas.

La alcaldesa ha explicado que la fuerte granizada caída, desde las 20.30 horas hasta cerca de las 21.00, a la que siguió una fuerte lluvia, propició que los tragantes no pudieran aliviar el agua acumulada.

El viento a partido multitud de árboles, volcado contenedores e incluso ha levantado el asfalto en algunas calles, aunque los peores momentos se han vivido en la calle Narciso Puig Mejías y en el Crematorio, donde el corte del suministro eléctrico ha imposibilitado que se terminase la incineración de un cadáver".

También ha subrayado que vecinos del caso histórico, "al tratarse de inmuebles viejos", han precisado la ayudas de bomberos e incluso la parte superior del Ayuntamiento se ha visto afectada por el temporal, quedando afectada el área de Turismo.

En cualquier caso argumenta que lo más importante "es que no hay que lamentar ninguna desgracia personal", y que todo el esfuerzo de los distintos colectivos se centra en recuperar el funcionamiento de los semáforos y en aliviar el agua que ha inundado numerosas viviendas.

Por su parte, la Junta de Extremadura ha informado de que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, se reunirá mañana a primera hora con la alcaldesa en Cáceres para evaluar los daños y tomar las medidas pertinentes. EFE jcv/pcm
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #386 en: Septiembre 17, 2010, 00:29:05 am »
Por Almeria capital arrecia el viento de poniente...  >:(  :-X Me recuerda a una situación de un septiembre, no recualdo cual exatamente, en el que se esperaban fuertes tormentas y por culpa de un viento fuerte de poniente en la madrugada todo quedó en un simple chaparrón (aunque fue localmente fuerte la verda).

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #387 en: Septiembre 17, 2010, 00:30:16 am »
Segun parece la granizada de Caceres ha sido de las mas grandes que se recuerdan en la ciudad... algunos videos...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1L6z3Xw6CzY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k70WqaXNf_I[/youtube]

Desconectado Fox Cane

• Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
« Respuesta #388 en: Septiembre 17, 2010, 00:30:36 am »
Gran actividad eléctrica hacia el suroeste... nube-nube, sin truenos. Uno cada 15 segs. mas o menos. A ver lo que trae.
Al zorro chavales.

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #389 en: Septiembre 17, 2010, 00:32:18 am »
¡¡ATENCION A ESTE VIDEO DE
LA GRANIZADA DE CACERES!!...

:o :o :o :o :o :o :</O

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T8zvU5cwpDw[/youtube]
« Última modificación: Septiembre 17, 2010, 00:34:31 am por Vigorro... »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador