Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/11 seguimiento ESPECIAL: frente cálido y frente frío atravesando la Ibérica  (Leído 3366 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2010/11 seguimiento ESPECIAL: frente cálido y frente frío atravesando la Ibérica
« Respuesta #15 en: Noviembre 17, 2010, 08:13:02 am »
Buen !  amanece con algunas nubes, tipo lenticulares , vientos en calma y tenemos 14º

saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2010/11 seguimiento ESPECIAL: frente cálido y frente frío atravesando la Ibérica
« Respuesta #16 en: Noviembre 17, 2010, 08:25:25 am »
Pues aqui en Huelva amanecemos con el cielo muy nuboso y lluvia debil-moderada :D1 :D1 De momento 2.4mm recogidos.

Tambien decir, que pese a tener el frente encima tenemos una temperatura muy fresquita: 8.5ºC.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.992
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2010/11 seguimiento ESPECIAL: frente cálido y frente frío atravesando la Ibérica
« Respuesta #17 en: Noviembre 17, 2010, 08:28:17 am »
Buenos días.
Algunas nubes de esas he podido pillar en Torremolinos.





Cielo nuboso y viento flojo del OSO.

mínima de 11.8ºC

Ahora:13.9ºC
 ;)



« Última modificación: Noviembre 17, 2010, 08:35:09 am por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.992
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2010/11 seguimiento ESPECIAL: frente cálido y frente frío atravesando la Ibérica
« Respuesta #18 en: Noviembre 17, 2010, 08:39:52 am »
Avanza a buen ritmo la borrasca y parece que a la medianoche el frente frío habrá rebasado la Península.



Situación prevista al mediodía


 :O*


« Última modificación: Noviembre 17, 2010, 08:47:05 am por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.560
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2010/11 seguimiento ESPECIAL: frente cálido y frente frío atravesando la Ibérica
« Respuesta #19 en: Noviembre 17, 2010, 09:17:19 am »
Buenos días.

La madrugada nos volvió a dejar una mínima más baja: 9,6 ºC a las 5:36 h, lo que supone de nuevo la más baja de lo que va de otoño.

A esta hora marco 13,4 ºC con 41 %. Sopla OSO F 2.

Las nubes tapan totalmente el cielo: Ac, As, Cs dejan una mañana gris aunque de momento no amenazan con lluvia, un nublado muy desigual aún.

1.012 hPa. Mar llana.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado geografo

  • Granada y Salobreña
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 388
Re: 2010/11 seguimiento ESPECIAL: frente cálido y frente frío atravesando la Ibérica
« Respuesta #20 en: Noviembre 17, 2010, 10:05:39 am »
Buenos días,

Comienza a llover en el área metropolitana de Granada con tan solo 5-6ºC. El frente cubrió los cielos a primeras horas de la mañana, manteniendo el frío de la madrugada, lo que está permitiendo este ambiente frío y, ahora ya, lluvioso.

Un saludo
Granada y Salobreña
En Facebook: https://www.facebook.com/MeteoGranada
En Twitter: @MAVillacreces

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2010/11 seguimiento ESPECIAL: frente cálido y frente frío atravesando la Ibérica
« Respuesta #21 en: Noviembre 17, 2010, 10:23:51 am »
Buenos días,

Comienza a llover en el área metropolitana de Granada con tan solo 5-6ºC. El frente cubrió los cielos a primeras horas de la mañana, manteniendo el frío de la madrugada, lo que está permitiendo este ambiente frío y, ahora ya, lluvioso.

Un saludo

Creo que ya estamos comenzando a padecer, como años anteriores, el fenómeno de fuertes enfriamientos del suelo y la siguiente barrida por un frente. Me gustaría saber por dónde anda la cota de nieve hoy en Sierra Nevada. En Salobreña hemos registrado una mínima de 7,4ºC, la más baja desde el 16 de marzo :-X :-X :-X :-X :-X

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2010/11 seguimiento ESPECIAL: frente cálido y frente frío atravesando la Ibérica
« Respuesta #22 en: Noviembre 17, 2010, 10:26:29 am »
Buenos días,

Comienza a llover en el área metropolitana de Granada con tan solo 5-6ºC. El frente cubrió los cielos a primeras horas de la mañana, manteniendo el frío de la madrugada, lo que está permitiendo este ambiente frío y, ahora ya, lluvioso.

Un saludo

Creo que ya estamos comenzando a padecer, como años anteriores, el fenómeno de fuertes enfriamientos del suelo y la siguiente barrida por un frente. Me gustaría saber por dónde anda la cota de nieve hoy en Sierra Nevada. En Salobreña hemos registrado una mínima de 7,4ºC, la más baja desde el 16 de marzo :-X :-X :-X :-X :-X

A este respecto, y mirando las webcams de Cetursa, encontramos datos interesantes como los +14ºC en la zona de Meliá Sol y Nieve a las 10:16, con una enharinada. En Borreguiles sí aparece todo bien blanquito.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.992
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2010/11 seguimiento ESPECIAL: frente cálido y frente frío atravesando la Ibérica
« Respuesta #23 en: Noviembre 17, 2010, 10:37:52 am »
En Torremolinos ha comenzado a llover debilmente.
El suelo totalmente mojado y el viento soplando flojo sel SO.

15.5ºC
 ::)
« Última modificación: Noviembre 17, 2010, 10:40:33 am por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Re: 2010/11 seguimiento ESPECIAL: frente cálido y frente frío atravesando la Ibérica
« Respuesta #24 en: Noviembre 17, 2010, 10:45:22 am »
En Ronda también llueve desde hace un rato con solo 7ºC. La mínima ha sido de 4,3ºC

Amanecer muy vistoso esta mañana, con esas lenticulares que comentaba seal.

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/amanecer-con-lenticulares-ronda-17-11-2010/


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.560
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2010/11 seguimiento ESPECIAL: frente cálido y frente frío atravesando la Ibérica
« Respuesta #25 en: Noviembre 17, 2010, 10:48:31 am »
También arranca la lluvia débil en Chilches con 15,4 ºC y ¡37 %!.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2010/11 seguimiento ESPECIAL: frente cálido y frente frío atravesando la Ibérica
« Respuesta #26 en: Noviembre 17, 2010, 11:09:57 am »
Hmm, hace bastante fresquete y esta lloviznando, estaran cayendo los primeros copos de nieve en el pinsapar y alrededores?  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado geografo

  • Granada y Salobreña
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 388
Re: 2010/11 seguimiento ESPECIAL: frente cálido y frente frío atravesando la Ibérica
« Respuesta #27 en: Noviembre 17, 2010, 11:14:38 am »
Buenos días,

Comienza a llover en el área metropolitana de Granada con tan solo 5-6ºC. El frente cubrió los cielos a primeras horas de la mañana, manteniendo el frío de la madrugada, lo que está permitiendo este ambiente frío y, ahora ya, lluvioso.

Un saludo

Creo que ya estamos comenzando a padecer, como años anteriores, el fenómeno de fuertes enfriamientos del suelo y la siguiente barrida por un frente. Me gustaría saber por dónde anda la cota de nieve hoy en Sierra Nevada. En Salobreña hemos registrado una mínima de 7,4ºC, la más baja desde el 16 de marzo :-X :-X :-X :-X :-X

A este respecto, y mirando las webcams de Cetursa, encontramos datos interesantes como los +14ºC en la zona de Meliá Sol y Nieve a las 10:16, con una enharinada. En Borreguiles sí aparece todo bien blanquito.

Pues...como dices, efectivamente, es el fenómeno de otras veces. En Granada es muy frecuente y no pocas veces ha dado sorpresas en forma de nieve cuando nadie lo esperaba. En estos casos, ya sabes que hablar de cota de nieve es complicado porque depende mucho de cómo esté distribuido el aire frío en función del relieve, etc... Lo de los 14 ºC que marcan las cámaras en Pradollano me parece un disparate, por mucha inversión térmica que exista, aunque seguramente aun esté nevando más arriba, para ir rápidamente bajando la cota por debajo incluso del nivel de la estación de esquí.

Creo que podré acercarme a echar un vistazo y os cuento...

Hasta ahora!
Granada y Salobreña
En Facebook: https://www.facebook.com/MeteoGranada
En Twitter: @MAVillacreces

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2010/11 seguimiento ESPECIAL: frente cálido y frente frío atravesando la Ibérica
« Respuesta #28 en: Noviembre 17, 2010, 11:22:10 am »
Hace un rato ya ha comenzado a chispear en Salobreña también. Mi madre ha conseguido unas fotos espectaculares del amanecer que ahora colgaré. Viento del ESE, flojo.

15,0ºC - 51% HR - 1014,4 hPa estable.

15,0ºC

7,4ºC

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2010/11 seguimiento ESPECIAL: frente cálido y frente frío atravesando la Ibérica
« Respuesta #29 en: Noviembre 17, 2010, 11:36:01 am »
Buenos días,

Comienza a llover en el área metropolitana de Granada con tan solo 5-6ºC. El frente cubrió los cielos a primeras horas de la mañana, manteniendo el frío de la madrugada, lo que está permitiendo este ambiente frío y, ahora ya, lluvioso.

Un saludo

Creo que ya estamos comenzando a padecer, como años anteriores, el fenómeno de fuertes enfriamientos del suelo y la siguiente barrida por un frente. Me gustaría saber por dónde anda la cota de nieve hoy en Sierra Nevada. En Salobreña hemos registrado una mínima de 7,4ºC, la más baja desde el 16 de marzo :-X :-X :-X :-X :-X

A este respecto, y mirando las webcams de Cetursa, encontramos datos interesantes como los +14ºC en la zona de Meliá Sol y Nieve a las 10:16, con una enharinada. En Borreguiles sí aparece todo bien blanquito.

Pues...como dices, efectivamente, es el fenómeno de otras veces. En Granada es muy frecuente y no pocas veces ha dado sorpresas en forma de nieve cuando nadie lo esperaba. En estos casos, ya sabes que hablar de cota de nieve es complicado porque depende mucho de cómo esté distribuido el aire frío en función del relieve, etc... Lo de los 14 ºC que marcan las cámaras en Pradollano me parece un disparate, por mucha inversión térmica que exista, aunque seguramente aun esté nevando más arriba, para ir rápidamente bajando la cota por debajo incluso del nivel de la estación de esquí.

Creo que podré acercarme a echar un vistazo y os cuento...

Hasta ahora!

De todas maneras, mira este sondeo de Gibraltar: fuerte inversión, haberla, la había... y bastante extendida en el perfil atmosférico troposférico. Adjunto la gráfica de Skew-T con el attach. Atmósfera, además, muy seca, a excepción de niveles bajos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador