Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/01 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: bloqueo anticiclónico Islas Británicas  (Leído 27723 veces)

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.021
Buenos días, en Sevilla capital llueve de forma débil, lo ha estado haciendo intermitentemente durante la madrugada, lo que he visto es la caida de presión de días atrás, estando de 1021hPa a 1012 hPa que tenemos ahora mismo, vientos del NE a 13km/h y humedad del 41% según meteoclimatic, aprovechando que el radar de Sevilla vuelve a operar no sé desde que hora, adjunto.



Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Kike Iraundegi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
  • Alcolea, Córdoba.
Nivel verde por nieve en la A-92 en Huetor Santillán (Granada) y en la N-435 en Huelva.
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado Kike Iraundegi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
  • Alcolea, Córdoba.
Cumbres Mayores (Huelva) NIEVE

A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado Kike Iraundegi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
  • Alcolea, Córdoba.
Ha cuajado más en Huelva, pero está nevando en algunos puntos de la sierra norte de Sevilla como Constantina.
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Llueve con intensidad por aquí y 0.9mm , por cierto a que altura está la cota , ¿900msnm? , Lo más seguro es que intente convencer a mis padres para ir hoy a Grazalema , lo más seguro es que haya nevado ...
« Última modificación: Enero 23, 2011, 07:50:25 am por Juanjo... »
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Buenos dias.

Minima por aqui de 8.7º demasiado alta para lo que se esperaba pero es que el viento de levante no cesa desde viernes por la noche.
Esta noche han caido 0.9mm a la espera de lo que pase a lo largo del dia, de momento 9.6º no para de subir la temperatura desde hace un rato y 44% de HR, viento fuerte de Levante y cielos cubiertos. Saludos.

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Me acuerdo que hace 2 años o 3 no estoy seguro sin esperarlo teniamos a eso de las 10:00h unos 8-9º a partir de esa hora empezo a llover y descender la temperatura has los 3.4º a las 14:00h con esto doy un poquito de animo a los foreros que quieren ver nevar, pero esta muy dificil la cosa.

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Hombre Hellman yo sé que es imposible ver el oro blanco por aquí , la esperanza no la pierdo y sé que es muy difícil , puesto que la humedad es muy alta al igual que la temperatura  , pero un desplome no se lo espera  nadie y puede que dé la sorpresa ;D ;D ,

Por cierto mirando más allá de la Sierra San Cristobal se ve caer del cielo una banda blanca , al igual que ayer al atardecer que lo comentó también chirimiri . Cielos cubiertos y 9.6ºC después de un pico de 10.5ºC / 70% de H.R / 25km/h al E - SE / 0.3mm .

EDITÖ : Sigue bajando la temperatura 9.4ºC y la humedad sube 73%
« Última modificación: Enero 23, 2011, 08:25:55 am por Juanjo... »
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Conectado Hawnu

  • Observador meteorológico
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 16.558
    • Meteohospi
Buenos días, actualmente tenemos -1,3ºC con 54% de humedad, viento del N a 21 km/h y 1018,5 Hpa con 11 W/m2. ;)

Experimento fallido nuevamente, y está vez, porqué no ha estado goteando en toda la noche la garrafa, grrrrrr.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 838,2 mm
Total Año 2011: 557,4 mm
Total Año 2012: 638,6 mm
Total Año 2013: 837,8 mm
         -----        Total Año 2014: 813,4 mm
Total Año 2015: 642,4 mm
Total Año 2016: 615,0 mm
Total Año 2017: 343,6 mm
Total Año 2018: 815,4 mm
Total Año 2019: 497,4 mm
Total Año 2020: 835,8 mm
Total Año 2021: 832,4 mm
Total Año 2022: 441,0 mm
Total Año 2023: 673,2 mm
Total Año 2024: 198,6 mm
Viento máximo Año 2024: 138 km/h

Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg
Twitter: @Meteohospi

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
La verdad no me esperaba esto , baja la temperatura a un ritmo ligero y la humedad no para de subir , A QUE TENEMOS SORPRESA ;D ;D , 9.0ºC / 77% de H.R.

EDITO : 8.9ºC / 78% de H.R
RE-EDITO : 8.8C / 78% de H.R
« Última modificación: Enero 23, 2011, 08:53:25 am por Juanjo... »
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Segun la red meteoclimatic en las ultimas actualizaciones de la provincia de Cadiz y Malaga las temperaturas estan bajado en todas las estaciones, especialmente en la zona de Grazalema y Ronda.
Por aqui despues de marcar 9.6º baja desde hace un rato y ya tengo 9.2º.

Desconectado Drietsh

  • Horche, (Guadalajara), altura 920msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Hacia arriba
    • MeteoCastilla
Buenas... yo la única sorpresa que quiero es que el GFS recule.

Cielo despejado en Horche con estos datos:

Temperatura: -5.7°C
Humedad: 70%
Viento: 4.8 km/h - NE
Temperatura mínima: -5.9ºc

En fin... la inversión me ha vuelto a fastidiar vivo. Tenemos A encima, toca chupar inversiones... tenemos entrada de NE, toca chupar inversiones...

Saludos

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Buenos días.

Continúa el temporal de levante en el mar.



En Torremolinos sigue el cielo cubierto y sopla viento flojo con alguna racha moderada del este.

Los chispeos de la madrugada han dejado 0.1 mm

T. mínima de 9,5ºC

10,5ºC / 55% HR / 1014 hPa

 ;)





« Última modificación: Enero 23, 2011, 09:10:55 am por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Bueno bueno.... comienza a llover muy mansamente , pero lo que no entiendo es que hay unas bandas muy blancas en el cielo y así como deshilachadas parece cortinas de nieve (nunca he visto nevar pero por repors y demás)  , pero al llevar casi al suelo pumm , cortina de agua así que ...

A esperar 8.7ºC / 79% de H.R (Que pena que no estuviera más baja )

EDITO : 8.8ºC / 78% de H.R y una racha de 40.3km/h / Wind chill 5ºC
« Última modificación: Enero 23, 2011, 09:17:48 am por Juanjo... »
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Alerta amarilla en la Costa Tropical por nevadas, hasta 2 cm., aunque no ponen cotas, cosa que no veo bien, porque confunde. La gente cree que va a nevar a nivel del mar, lo que ignoran que la Sierra de Lújar da altitudes superiores a los 1800 m., y la cara sur pertenece a esta demarcación.

Ya han caído algunos chubascos y hace un frío que pela. Rondando los 7 grados.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador