Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/02 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: masa de aire frío polar marítimo  (Leído 34321 veces)

Desconectado Kike Iraundegi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
  • Alcolea, Córdoba.
Re: 2011/02 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: masa de aire frío polar marítimo
« Respuesta #360 en: Febrero 16, 2011, 16:37:35 pm »
Hola.

A ver si alguien de Sevilla sabe algo. Este es parte del mensaje que me envía una compañera preguntándome si sabía algo. Ha sido por la zona de Espartinas y ella  no controla que le ha pasado por encima ::) :P :P :P



"chico, no sé lo que ha pasado pero si hay alguien que se dedique a observar allí igual tiene algún dato. Ha habido tormenta en torno a las 11'30, muy aparatosa. Salí media hora después y he vvisto hasta vallas de las casas por el suelo. En una estaban las  del jardín desparramadas, como si se hubieran cebado con ese jardín. Papeleras arrancadas, los macetons de la feria rodando..en fin...ha sido por las zona de Tablantes"
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re: 2011/02 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: masa de aire frío polar marítimo
« Respuesta #361 en: Febrero 16, 2011, 16:49:55 pm »
Señores... el radar de Málaga vuelve a la vida!!!!!!!!

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=r8ml, no recordaba la última vez que lo vi activo, jaja




Por Asturias temperaturas muy agradables, 13.9ºC ahora mismo, y después de una mañana  nubesyclaros ahora está totalmente cubierto y empieza a chispear.

Un saludo

Cosa que no puede decirse del radar de Sevilla... en fin, aquí parece que se abren los cielos temporalmente, tenemos 12º, aquí también baja la presión, de 1005hPa a las 13:30 a 1003hPa actualmente, cae muy rápidamente la presión, 76% de humedad, el viento del SO a 11km/h, seguiremos informando.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2011/02 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: masa de aire frío polar marítimo
« Respuesta #362 en: Febrero 16, 2011, 16:58:41 pm »
Bueno, pues ha pasado el chubasco. 0,5 mm

Una de los mammatus...



Otra de este último chubasco hacia la bahía de Málaga...



 ;)


Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Re: 2011/02 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: masa de aire frío polar marítimo
« Respuesta #363 en: Febrero 16, 2011, 16:59:20 pm »
Brutal la que esta cayendo ahora mismo , 10.8mm/hr :D
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2011/02 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: masa de aire frío polar marítimo
« Respuesta #364 en: Febrero 16, 2011, 17:04:24 pm »
Parece que se mete el viento del NW en capas altas a saco... No creo que vuelva a llover... Eso asi, el viento parece que arrecia de nuevo. Cielos muy amenarzadores por las nubas bajas que se pasean. La presión cae en picado y la sensación es de bastante frio.

 ;)

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2011/02 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: masa de aire frío polar marítimo
« Respuesta #365 en: Febrero 16, 2011, 17:14:29 pm »
bueno con los chubascos que llevamos de hoy hasta ahora han caido 5.5 mm , ahora nubes y claros esperando nuevos chubascos, 12.1º , 66% hr , 1033 hpa  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado pluvio

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 22
Re: 2011/02 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: masa de aire frío polar marítimo
« Respuesta #366 en: Febrero 16, 2011, 17:23:32 pm »
desde primera hora de la mañana en Galicia:

522 rayos, uno de ellos impacto en la Torre de Hercules de La Coruña y causo averia electrica en el faro.

rafagas de viento de 158 km/h en Pontevedra

salvamento maritimo, a traves del buque polivalente Don Inda ha reflotado un pesquero varado a causa del temporal.

900 alumnos sin clases por culpa de la nieve


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2011/02 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: masa de aire frío polar marítimo
« Respuesta #367 en: Febrero 16, 2011, 17:26:25 pm »
Hola.

A ver si alguien de Sevilla sabe algo. Este es parte del mensaje que me envía una compañera preguntándome si sabía algo. Ha sido por la zona de Espartinas y ella  no controla que le ha pasado por encima ::) :P :P :P



"chico, no sé lo que ha pasado pero si hay alguien que se dedique a observar allí igual tiene algún dato. Ha habido tormenta en torno a las 11'30, muy aparatosa. Salí media hora después y he vvisto hasta vallas de las casas por el suelo. En una estaban las  del jardín desparramadas, como si se hubieran cebado con ese jardín. Papeleras arrancadas, los macetons de la feria rodando..en fin...ha sido por las zona de Tablantes"

Ósperas............ Menudo relato :P Ojalá hubiera más observaciones desde la zona, o al menos, la ciudad...

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2011/02 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: masa de aire frío polar marítimo
« Respuesta #368 en: Febrero 16, 2011, 17:38:31 pm »
desde primera hora de la mañana en Galicia:

522 rayos, uno de ellos impacto en la Torre de Hercules de La Coruña y causo averia electrica en el faro.

rafagas de viento de 158 km/h en Pontevedra

salvamento maritimo, a traves del buque polivalente Don Inda ha reflotado un pesquero varado a causa del temporal.

900 alumnos sin clases por culpa de la nieve



Buena información pluvio.  :D1

Por aquí en Torremolinos ha salido el sol desde hace un ratejo.

La presión ha caído a los 1003 hPa

 ;)

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2011/02 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: masa de aire frío polar marítimo
« Respuesta #369 en: Febrero 16, 2011, 17:57:08 pm »
Bueno pues si, parece que esto ya se acabo, leches de viento del norte. Ahora a esperar que no pasen muchos dias de tiempo estable, que no se nos haga muy largo hasta el proximo episodio interesante.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2011/02 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: masa de aire frío polar marítimo
« Respuesta #370 en: Febrero 16, 2011, 18:14:39 pm »
Bastante importantes fueron las precipitaciones recogidas ayer por los pluviómetros de la Red Hidrosur en la Costa Tropical granadina:

    * Río Verde (Cazulas): 43,2 mm.
    * Vélez de Benaudalla: 42,0 mm.
    * Embalse de Rules: 39,9 mm.
    * Azud de Vélez: 45,4 mm.
    * Partidor de Cañizares: 41,8 mm.
    * Azud del Vínculo: 40,3 mm.
    * Motril: 40,8 mm.
    * Los Guájares: 31,0 mm.


Y en mi pluviómetro Hellmann, para Salobreña - Playa: 30,7 mm.

Además, destacar el gran lenticular que se formó tras la Sierra de Lújar - El Conjuro, fotografiada por muchas personas, y que apareció en los espacios de El Tiempo de TVE y Antena3, de mano de Roberto Brasero, quien incluso hizo mención de Cazatormentas.Net.

El reportaje completo puede verse en: http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/lenticular-impresionante-mirando-hacia-motril-desde-salobrena-14-02-11/

Y los datos de mi estación meteorológica, on-line: http://www.cazatormentas.net/salobrena.html

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Re: 2011/02 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: masa de aire frío polar marítimo
« Respuesta #371 en: Febrero 16, 2011, 18:16:10 pm »
Espectacular Cb incus se me esta posando en mis narices y creo que tiene alguna tormentilla jeje , veremos .

P.D : Si nos fijamos en el Sat24 en modo lighnight se ve como todo lo que viene del NÓ se esta cargando de storm hehe
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Re: 2011/02 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: masa de aire frío polar marítimo
« Respuesta #372 en: Febrero 16, 2011, 18:22:36 pm »
Tras la tregua de esta almediodia en huelva capital ,volvemos otra vez a la situación de esta mañana .

Ahora tenemos cielos con núcleso convectivos creciendo que de momento deja algunas llovisnas,presión cayendo a 1001,8mb,humedad relativa del 76%,el viento esta soplando con mucha mucha fuerza de nuevo,y las temperaturas vuelven a caer de 14,3º que hemos tenido en 10minutos a 13,4ºque hemos pasado ahora, sensación térmica de 11,6º ambiente fresco. :o

Habrán que prestar atencion a las proximas horas por andalucia a esos nuevos núcleos que se estan formando por el atlantico y estan penetrando por Portugal ::)

despues intentaré subir unas fotillos de Huelva un saludo a todos y buenas tardes ;)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re: 2011/02 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: masa de aire frío polar marítimo
« Respuesta #373 en: Febrero 16, 2011, 18:28:42 pm »
Buenas tardes,
Llevamos una tarde chubascos por Ourense; ahora mismo no llueve y hace fresco, sobre los 7,5º. Según el observatorio de AEMET han caido en lo que llevamos de día 21,4 litros.
Como datos curiosos, en la edición impresa de La Voz de Galicia de esta mañana se contaba que la boya de Punta Langosteira (puerto exterior de A Coruña) registró ayer una altura media de olas de 9 metros, llegando a registrar una de 15,9 metros  :o
Hoy se ha registrado rachas de 158 km/h en Oia (Pontevedra) o de 134 km/h en Lira (A Coruña). También hay problemas en las carreteras por nieve así como suspensión del transporte escolar para mañana en amplias zonas de la provincia de Ourense debido al aviso naranja por nieve que AEMET tiene activado. También hay diversos avisos amarillos por nieve en la Provincia de Lugo, aparte de otros naranjas por mar de fondo en la costa.
En fin, invierno en todo su explendor!
Dejo el enlace de La Voz...
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/02/16/00031297841189879790207.htm

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.601
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2011/02 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: masa de aire frío polar marítimo
« Respuesta #374 en: Febrero 16, 2011, 18:33:25 pm »
Al hilo de lo que comenta bretema, dejo estos dos enlaces de mucho interés estos días para ver la dimensión de las olas en nuestras aguas:

La red de boyas de aguas profundas

La red de boyas de aguas costeras
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador