Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: reintegración DANA situación retrógrada  (Leído 36217 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
En Salobreña, Costa Tropical granadina, seguimos con tapado y viento del E, flojo.

15,2ºC - 72% HR - 1015,5 hPa estable


15,2ºC
9,8ºC

Desconectado Onuba

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
  • ¡Amo YaBB SE!
La última salida del Hirlam es espectacular para el litoral de Huelva y prueba de ello es que la Aemet acaba de subir la alerta hasta naranja por probabilidad de 30mm en una hora  ;D

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Día tranquilo y  agradable por Madrid. A estas horas tenemos 15º , tras una máxima del orden de 19º, con algunas nubes apareciendo por el oeste.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Soy un Meteoloquillo! :)
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Quintana de la Serena, 25 de Abril de 2011
    • BLOG DE LA MÉTEO
Mínima de 4,9º esta noche. Máxima de 14,1º.

Cielos parcialmente cubiertos de nubes bajas, podría ser que lloviera en las inmediatas horas.

Aquí teneis el resumen de las últimas precipitaciones y la previsión detallada para estos próximos dos a tres días.

http://meteomarxalenes.blogspot.com/2011/03/resumen-de-las-lluvias-y-prevision-de.html
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm.  39º29'26,53''N  0º22'43,82''W 
Fotos Panoramio 
   

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
La última salida del Hirlam es espectacular para el litoral de Huelva y prueba de ello es que la Aemet acaba de subir la alerta hasta naranja por probabilidad de 30mm en una hora  ;D

Subo el mapa ;) Está claro que esa baja tiene mucho que decir aún...

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Buenas tardes los cielos por la capital Onubense esta ya cubierto, presión atmosférica de 1012,4mb,humedad relativa del 73%,vientos del S-SE moderado y marcamos ya 15,6º.

Como dice Onuba mi paisano ¡¡ATENCIÓN Y MUCHA PRECAUCIÓN!! a la capital Onubense por lluvias muy fuertes de 30litros en 1hora, 40litros en 12horas, acompañado de gran aparato electrico, y yo no descartaria tambien que fuera acompañado de granizos. :P

La situación puede ser muy adversa y creis que podria producirse algo parecido a ALGECIRAS  ???

Mañana tendremos que ponernos los Foreros Onubenses mano a la obra, quizas podriamos hacer un reportaje  ;)

buenas tardes y un saludo ;)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Suben la alerta a naranja :o Pues yo no creía que fuera tan fuerte la cosa. Veremos a ver si se cumple o no. La mierda es que yo estare en el instituto de 8:30 a 15 y me perderé gran parte de la tormenta >:( >:( >:( Le tendre que decir a mi madre que mañana los profesores han convocado una huelga y no hay clases ;D ;D

Por cierto, ya he subido el ultimo vídeo que me faltaba. Es la animación de radar de Portugal en la linea de turbonada. Aqui esta por si lo quereis ver ;)
http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/201103-seguimiento-especial-del-tiempo-situacion-retrograda-del-noreste/new/#new
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Lileth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 208
  • Nunca llueve a gusto de todos
    • Lilethmanía
Buenas tardes los cielos por la capital Onubense esta ya cubierto, presión atmosférica de 1012,4mb,humedad relativa del 73%,vientos del S-SE moderado y marcamos ya 15,6º.

Como dice Onuba mi paisano ¡¡ATENCIÓN Y MUCHA PRECAUCIÓN!! a la capital Onubense por lluvias muy fuertes de 30litros en 1hora, 40litros en 12horas, acompañado de gran aparato electrico, y yo no descartaria tambien que fuera acompañado de granizos. :P

La situación puede ser muy adversa y creis que podria producirse algo parecido a ALGECIRAS  ???

Mañana tendremos que ponernos los Foreros Onubenses mano a la obra, quizas podriamos hacer un reportaje  ;)

buenas tardes y un saludo ;)

Como estáis diciendo mañana se nos puede liar algo gordo, así que me echaré la cámara en el bolso y estaré informando por twitter desde el móvil

Conectado Hawnu

  • Observador meteorológico
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 16.457
    • Meteohospi
Buenas noches, actualmente tenemos 11,1ºC con 85% de humedad, viento del ESE a 2 km/h y 1021,7 Hpa. ;)
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 838,2 mm
Total Año 2011: 557,4 mm
Total Año 2012: 638,6 mm
Total Año 2013: 837,8 mm
         -----        Total Año 2014: 813,4 mm
Total Año 2015: 642,4 mm
Total Año 2016: 615,0 mm
Total Año 2017: 343,6 mm
Total Año 2018: 815,4 mm
Total Año 2019: 497,4 mm
Total Año 2020: 835,8 mm
Total Año 2021: 832,4 mm
Total Año 2022: 441,0 mm
Total Año 2023: 673,2 mm
Viento máximo Año 2023: 132 km/h

Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg
Twitter: @Meteohospi

Desconectado alexy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 158
  • Jerez de la frontera [Cádiz] 98 msnm
Vaya línea de precipitación que nos muestra el radar portugués

« Última modificación: Marzo 07, 2011, 20:38:10 pm por alexy »

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.511
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenas noches.

Por Almería hoy lo más destacable ha sido el viento de levante que ha ido tomando fuerza durante la tarde, aunque sin llegar a los niveles de alerta previstos. Por el aeropuerto la racha máxima ha sido de 55 km/h, y mi estación se ha quedado en 51.5 km/h. El cielo algo nuboso.

Ahora en Almería (Cañada) algo nuboso, viento este a 11 km/h, presión 1017.7 hPa, humedad 73% y 14.5ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 13.9ºC.
 
Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano
 
  Máxima: 18.6ºC a las 14:20 horas.
  Mínima:   9.4ºC a las 7:51 horas.

- Aeropuerto

  Máxima: 18.8ºC.
  Mínima:  7.9ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Lileth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 208
  • Nunca llueve a gusto de todos
    • Lilethmanía
Valla línea de precipitación que nos muestra el radar portugués

http://img508.imageshack.us/img508/345/lineaturb.jpg

Lo peor que veo de esa línea es que avanza muy lentamente, así que puede estar haciendo mucho daño en esa zona del Algarve...
« Última modificación: Marzo 07, 2011, 20:44:28 pm por DeVeSt »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Esta noche apagaré el detector de rayos, pero lo encenderé prontito, ya que mañana me toca madrugón.................. Lleva un buen piterío para sector SW. Ya nota la presencia de esa línea de turbonada que comentáis.

Desconectado chicharete

  • Huelva/Palos fr
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 73
  • Huelva/Palos fr
Hola, muy buenas compañeros me incorporo desde Huelva(soy canario pero vivo desde hace poco en huelva, ahora cambio el perfil)  os ire informando de como trascurre el dia de mañana..

Ahora mismo sopla viento flojo, temperatura 15 grados.

Saludos


Posteando desde tapatalk xD

Mesovortice

  • Visitante


Es bonita la imagen de la borrasca al oeste de la Península...


Si que es bonita esa imagen Pedro.
Bonita estructura está adquiriendo la baja al NW de Maidera.Se ve un vórtice pequeño y muy convectivo, típica estructura de una baja en superficie con mucho frío en altura.


Última imagen de la baja.


« Última modificación: Marzo 07, 2011, 21:36:26 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador