Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: reintegración DANA situación retrógrada  (Leído 36551 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Actualizo. Los datos de hoy incompletos y recopilados hasta las 13 h...




"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Calabuig

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
  • Behind la tormenta
Finalmente, tras las lluvias de ayer y esta madrugada, en Alzira (Valencia), hemos recogido 35 l/m2.

Ahora hace sol y nubes.

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
buenos dias he leido la tabla que as puesto jota , y la veo incompreta y no cuadra con la precipitacion recogida en huelva , a ver desde que empezo el mes de marzo que fue cuando comenzó este episorio de precipitaciones hasta hoy ( es decir en 6 dias en la capital Onubense han caido 88,4litros. y desde que empezó el años llevamos ya recogido 162,2litros por ahora :o, aqui te paso en enlace para que lo compruebes y me comentes y todo eso ;)

http://www.meteohuelva.es/datos_davis.html

Por otro lado aqui os dejo un enlace de el tornado que afecto a la provincia Onubense en concreto en (ayamonte) durante las 15:30 de la tarde ;)

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/925129/tornado/provoca/numerosos/destrozos/ayamonte.html
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado Hawnu

  • Observador meteorológico
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 16.493
    • Meteohospi
Un pequeño tasto del reportaje que preparo... ¿El amázonas?  ;D  ¡No! es el Llastres bajando de Pratdip. :P
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 838,2 mm
Total Año 2011: 557,4 mm
Total Año 2012: 638,6 mm
Total Año 2013: 837,8 mm
         -----        Total Año 2014: 813,4 mm
Total Año 2015: 642,4 mm
Total Año 2016: 615,0 mm
Total Año 2017: 343,6 mm
Total Año 2018: 815,4 mm
Total Año 2019: 497,4 mm
Total Año 2020: 835,8 mm
Total Año 2021: 832,4 mm
Total Año 2022: 441,0 mm
Total Año 2023: 673,2 mm
Viento máximo Año 2023: 132 km/h

Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg
Twitter: @Meteohospi

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Amigo onubense, la tabla de jota está bien, lo que pasa que los datos se corresponden con los días del 7 al 12, y en Huelva según lo que pones en tu enlace el 5 y el 6 de marzo se acumularon 42 litros, los cuales no figuran en la tabla por estar fuera del periodo reseñado. Si la gráfica de Jota fuera de todo el mes entonces si hubieran subido los valores de las estaciones onubenses.

Un saludo
Málaga

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
No está mal conqueronuba, si te fijas sólo recoge las lluvias de esta semana y no las lluvias de la anterior. El dato que tú cometnas es de todo el mes de marzo. No tuve tiempo entonces de coger los datos. Si puedo, lo haré más adelante porque hay datos del Campo de Gibraltar muy importantes sin recoger del pasado fin de semana... pero es bastante laborioso.

Estos cumulos han bajado desde Los Montes del interior y han dejado un buen chubasco; otro litro y medio para el bote.






EDITO:

Amigo onubense, la tabla de jota está bien, lo que pasa que los datos se corresponden con los días del 7 al 12, y en Huelva según lo que pones en tu enlace el 5 y el 6 de marzo se acumularon 42 litros, los cuales no figuran en la tabla por estar fuera del periodo reseñado. Si la gráfica de Jota fuera de todo el mes entonces si hubieran subido los valores de las estaciones onubenses.

Un saludo

Eso es  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
 nubosete en estos momentos en Salobreña, con nubes más gruesas en las montañas que rodean la vega. El viento, como estaba previsto, sopla de poniente moderado con rachas algo intensas incluso.

15,4ºC - 86% HR - 1001,3 hPa en descenso

16,1ºC

12,0ºC

6,1 mm.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
El radar de Málaga vuelve a "apuntarse" al seguimiento.

En Avilés día  tapado de momento, con temperatura agradable, pero sin lluvia. A partir de la tarde-noche se espera que empiece a precipitar aunque no serán cantidades significativas.

Un saludo
Málaga

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
ok gatolox y jota ya entiendo gracias makinas ;), de toda forma a ver si se puede poner una tabla de registro de precipitaciones en lo que llevamos en el mes de marzo en andalucia ;).
Habeis visto lo del tornado que os parece?? bonitas imagenes jota  :D1.

Buenas tardes y hasta luego un saludo  :D
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
El radar de Málaga vuelve a "apuntarse" al seguimiento.

En Avilés día  tapado de momento, con temperatura agradable, pero sin lluvia. A partir de la tarde-noche se espera que empiece a precipitar aunque no serán cantidades significativas.

Un saludo

Y muestra muy bien todos los chubascos que hay repartidos... creo que se echa encima otro. Eso sí, las nubes de tipo medio y alto no dejan ahora crecer tanto a los cumulos.

ok gatolox y jota ya entiendo gracias makinas ;), de toda forma a ver si se puede poner una tabla de registro de precipitaciones en lo que llevamos en el mes de marzo en andalucia ;).
Habeis visto lo del tornado que os parece?? bonitas imagenes jota  :D1.

Buenas tardes y hasta luego un saludo  :D

Lo intentaré, pero ya voy a tener que ir buscando estación a estación... si me queréis pasar los datos por día, ese trabajo me ahorráis. Pero no prometo nada, depende del tiempo libre que tenga  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Por otro lado aqui os dejo un enlace de el tornado que afecto a la provincia Onubense en concreto en (ayamonte) durante las 15:30 de la tarde ;)

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/925129/tornado/provoca/numerosos/destrozos/ayamonte.html

Buen documento ;)

A ver si damos con más imágenes de lo sucedido. A veces los diarios confunden intensas rachas de vientos con tornados... pero podría serlo en este caso, claro que sí.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Chubasco moderado a fuerte el que cae ahora mismo sobre Málaga, se puso muy oscuro y agua va. Que siga el día asi!  ;D

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Datos significativos de los embalses de Málaga en las últimas 24 horas (y siguen aumentando), sobre todo en los cercanos a la capital que no estaban tan llenos como el resto. Espectacular también la subida del Conde del Guadalhorce, y no es de extrañar viendo la altura que esta mañana marcaba el Turón por Ardales. Van dos años seguidos con los embalses a tope, dato a tener bastante en cuenta.(HIDROSUR)

Casasola:                   +3,6hm3                   de 15,9 a 19,5 hm3.

Limonero:                  +2hm3                      de 15,1 a 17,1 hm3

Guadalhorce:             +1hm3                      de 123,8 a 124,8 hm3

Guadalteba:               +1,1hm3                   de 151,2 a 152,3 hm3

Conde Guadalhorce:  +4,5hm3                   de 63,3 a 67,8 hm3.

Viñuela:                     +4,2hm3                  de 147,9 a 152,1 hm3

La Concepción: Da igual, se llena y se vacía como una bañera, jaja.

« Última modificación: Marzo 12, 2011, 16:32:34 pm por Gatolox »
Málaga

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Chubasco moderado a fuerte el que cae ahora mismo sobre Málaga, se puso muy oscuro y agua va. Que siga el día asi!  ;D

Se ve muy oscuro... y avanza hacia acá. Aunque no veo las torres, a buen seguro serán gordos cumulos por el aspecto tan oscuro de sus bases... tremendo...

Datos significativos de los embalses de Málaga en las últimas 24 horas, sobre todo en los cercanos a la capital que no estaban tan llenos como el resto. Espectacular también la subida del Conde del Guadalhorce, y no es de extrañar viendo la altura que esta mañana marcaba el Turón por Ardales. Van dos años seguidos con los embalses a tope, dato a tener bastante en cuenta. (HIDROSUR)

Casasola:                   +3,6hm3                   de 15,9 a 19,5 hm3.

Limonero:                  +2hm3                      de 15,1 a 17,1 hm3

Guadalhorce:            +1hm3                      de 123,8 a 124,8 hm3

Guadalteba:              +1,1hm3                   de 151,2 a 152,3 hm3

Conde Guadalhorce:  +4,5hm3                   de 63,3 a 67,8 hm3.

Viñuela:                     +4,2hm3                  de 147,9 a 152,1 hm3

La Concepción: Da igual, se llena y se vacía como una bañera, jaja.

Parecía imposible el año pasado por estas fechas que un año después pudieran tener más agua aún y eso es lo que sucede.

Si a lo que comentas le sumamos las enormes escorrentías que hay ahora (en la costa oriental y central están todos los arroyos desaguando a tope) pueden estar desembalsando agua varias semanas más  ::)

Pantanos que ya estaban a tope en enero... http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-de-medio-ambiente-y-naturaleza/por-los-embalses-del-rio-guadalhorce-agua-agua-y-mas-agua/  evil
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura

Se ve muy oscuro... y avanza hacia acá. Aunque no veo las torres, a buen seguro serán gordos cumulos por el aspecto tan oscuro de sus bases... tremendo...


Así es José, desde hace poco más de media hora vuelve a estar operativo el radar de Málaga, y un poco antes de afectar a la capital, llevaba píxeles de 60 DBZ  :-X :-X

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador