Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: reintegración DANA situación retrógrada  (Leído 36569 veces)

Desconectado RIBERANO

  • ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.202
Buenas noches¡¡me incorporo al seguimiento,que parece que esta muy interesante,y aun no ha empezado la cosa del todo¡¡¡...De momento por aqui con dia primaveral el de hoy ,max. de 17ºC,y tambien con viento,pero no cierzo,sino del Este y de forma moderada,mañana AEMET da alerta AMARILLA por vientos,y no del norte precisamente,no es habitual por aqui... ::),....hoy ha habido algun desarrollo por la Iberica,aunque poca cosa,me ha recordado esos tiempos veraniegos y primaverales tormentososs,¡¡que buenos¡¡....a ver como se presenta mañana,de momento a disfrutar los del sur¡¡¡¡...ahora mismo fresquito,y cielos casi despejados¡¡

    9°C
Humedad:   57%
Velocidad del Viento:   E 13 MPH
Presión:   1023 mb
Punto de rocío:   1°C
Sensación térmica:   6°C

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Buenas noches; sin novedades desde Sevilla capital salvo los 12º de temperatura que hace acompañado con el cubrimiento de los cielos con nubes altas, 1015hPa y 64% de humedad.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Mesovortice

  • Visitante
Si ayer tarde teníamos el centro de la baja al NW de Madeira, ya hoy  a esta hora (7:31h), su centro se encuentra justamente sobre dicha isla.El progresivo acercamiento de la baja a esa latitud seguirá contribuyendo a que hoy Martes de Carnaval en las islas Canarias,seguirá soplando un flujo de componente Oeste entre débil a moderado húmedo,lo que hará que de nuevo la inestabilidad este presente sobre nuestro archipiélago,posiblemente dejandose ver de nuevo hoy algún que otro chubasco intermitente por algunas zonas del Oeste-Norte de las islas.

Y como es normal viendo esos núcleo sobre la isla de Madeira y esas mini células tormentosas, ha dejado esta madrugada en dicha isla alguna que otra tormenta aislada (rayos muy dispersos),lluvia y ráfagas de vientos superiores al los 50km/h en algunas zonas de la isla.

De momento seguimos viendo una baja activa en las cercanías de Madeira con mucho frío en sus capas superiores que seguirá generando algunos núcleos tormentosos dentro del radio de acción,ahora mismo está formando una vaguada en altura al NW de las islas Canarias.

Hay que destacar también que la baja en altura que tenemos actualmente al Norte de las islas,comienza a robarle nubosidad alta (Ci) a una baja que tenemos actualmente justamente al Oeste del archipiélago (muy lejos de las islas) en el centro del atlántico,esto hace que posiblemente mañana tengamos un chorro de nubosidad alta y media sobre el archipiélago.

En el sur peninsular en este momento tienen un frente entre la vertical del Sur portuges y Andalucia,donde seguirá un componete S-SW húmedo en estas regiónes acompañado de precipitaciones débiles a moderadas en el cuadrante SW peninsular, ocasionalmente acompañadas de tormentas, siendo más intensas y frecuentes en el W, donde podrían ser localmente fuertes o muy fuertes.Atentos!
Ahora mismo vemos algunos núcleos tormentosos entrando por el SW peninsular (Golfo de Cadiz).


El centro de la baja sobre Madeira 6:00h.




 
« Última modificación: Marzo 08, 2011, 08:16:13 am por Mesovortice »

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Buenos dias, vaya nubarrones tenemos por aqui se barrunta tormenta.....  :O*
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Pues si. Aquí en Huelva llueve moderadamente desde hace unas horas. De momento sin aparato eléctrico pero eso, lluvia muy abundante.

Recogemos ya 7.2 mm y el viento sopla moderado con rachas fuertes. La racha máxima de momento es de 58 km/h  :D1 :D1

PD: Llueve fuerte ;)

PD: Me voy al insti :'( :'( :'( :'(
« Última modificación: Marzo 08, 2011, 08:26:20 am por Tormentones »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Hawnu

  • Observador meteorológico
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 16.494
    • Meteohospi
Buenos días, actualmente tenemos 12,2ºC con 81% de humedad, viento del SE a 48 km/h y 1024,5 Hpa con 23 W/m2. ;)
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 838,2 mm
Total Año 2011: 557,4 mm
Total Año 2012: 638,6 mm
Total Año 2013: 837,8 mm
         -----        Total Año 2014: 813,4 mm
Total Año 2015: 642,4 mm
Total Año 2016: 615,0 mm
Total Año 2017: 343,6 mm
Total Año 2018: 815,4 mm
Total Año 2019: 497,4 mm
Total Año 2020: 835,8 mm
Total Año 2021: 832,4 mm
Total Año 2022: 441,0 mm
Total Año 2023: 673,2 mm
Viento máximo Año 2023: 132 km/h

Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg
Twitter: @Meteohospi

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.598
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Buenos días.

La nubosidad de tipo bajo es la protagonista en lo que llevamos de jornada, la cual se forma en la línea de costa y en las zonas altas prelitorales. Incluso se registran o se han producido, muy débiles precipitaciones en diversos puntos de la provincia.

Por el mar se observa despejado.

Está aún lejano el frente de lluvias que a duras penas avanza hacia el Mediterráneo.

Registro 15,2 ºC con 82 %. SE F 2-1. Mar rizada. 1011 hPa.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Buenos días.

El viento de levante, SSE, protagoniza la jornada. Sopla con algunas rachas moderadas en Torremolinos.

Luce el sol aunque el cielo está parcialmente nuboso con nubes bajas de estancamiento.

13.1ºC

15.0ºC / 68% HR / 1015 hPa
 ;)

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.598
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Los avisos por lluvia se extienden hacia las provincias centrales de Andalucía. Málaga y Córdoba también entran en el umbral de alerta amarilla (acumulaciones de 15 mm en una hora o 40 mm en 12 horas). Se mantienen los avisos de Cádiz y Huelva, esta última en nivel naranja por la posibilidad de 30 m en 1 hora.



GFS 0 UTC, precipitaciones acumuladas hasta el domingo a las 24 h.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Mesovortice

  • Visitante
Durante el amanecer de hoy entre La provincia de Cádiz y Huelva se ha dado algún que otro foco tormentoso,a consecuencia de esas células tormentosas que se han desarrollo durante la madrugada entre las costa Marroquís y Sur de Portugal.

Mucha suerte chic@s!!





« Última modificación: Marzo 08, 2011, 09:50:16 am por Mesovortice »

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Pues el cielo se ha encapotado rápidamente aquí en Torremolinos.

Ha aflojado el viento de levante.
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Buenos dias desde huelva capital a donde la minima esta noche se ha quedado en 9,8º,ha empezado a llover a las 6:00 de la mañana y todavia sigue, de forma debil o moderada, y sin aparato electrico,mesovortice esos focos tormentosos que ha marcado ese mapa, aqui en la capital no se ha dado en ningun momento , supongo que se habrá quedado en la mar ???.

Ahora tenemos cielos cubiertos ,llueve debilmente, la presión atmosférica es de 1014,6mb,viento del E-SE flojos, marcamos ahora 11,2º ambiente frio y llevamos ya recogido 18,8litros ::) :D1

En cuanto la alerta naranja me parece que poco se va a cumplir, porque por ahora no veo nada destacable, salvo esos nucleos muy buenos que se estan formando sobre el sur de portugal , tendremos la esperanza de que se cumpla esa alerta naranja :D1

buenos dias y un saludo ;)

Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado Morgana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.544
Buenos días desde el Real del Manzanares.
Despues de unos días de descanso y sin internet, vuelvo a las andadas.
El día ha amanecido con cielos cubiertos.
La minima ha quedado en 4'0ºC.
Ahora tenemos 8.2 ºC, humedad  53 %, viento del  ESE  2 km/h y presión de 1021 hPa.
Pasen un buen día y seguiremos informando  ;)
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar


Mesovortice

  • Visitante


mesovortice esos focos tormentosos que ha marcado ese mapa, aqui en la capital no se ha dado en ningun momento , supongo que se habrá quedado en la mar ???.


Si se puede ver bien claro que no toca tierra.
De todas formas el detector de la Aemet así lo contempla...descarga eléctrica a varios kilometros en el mar, frente a las costas de Huelva y Cadiz.





Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
buenas de nuevo ,ok meseovortice perdoname es que he entendido mal lo que me explicaba ;D

Ahora por huelva llueve moderadamente y persistente , llevamos asi 5 horas , y llevamos recogido ya en la capital Onubense 22,4litros interesante :P y marcamos 11º y sensacion termica de 10,6º ambiente frio.

Por cierto meseovortice has mirado al SAT esos dos nucleos podrian ser supercelulas(SP)o núcleos convectivos?? fijate tambien al norte de marruecos los 2 boloncios pequeños que tiene direccion al golfo de cadiz ???

Las cantidades pueden ser muy cuantiosas durante el dia de hoy sobre mi zona  :D1

buenos dias y un saludo ;)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador