Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: reintegración DANA situación retrógrada  (Leído 36603 veces)

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Buenas de nuevo momento de tregua en huelva a esta ahora, ya que se esta aclarando, incluso abriendose algunos claros por es Oeste de la provincia,la presión atmosferica es de 1014,3mb,humedad relativa del 95%,vientos del este flojo, marcamos 11,3º y llevamos recogido de precipitacion 24,8litros unos acumulos importantes que se veran aumentado en las proximas horas :P

buenas dias y un saludo ;)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado Hawnu

  • Observador meteorológico
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 16.495
    • Meteohospi
Buenas tardes, actualmente tenemos 12,4ºC con 75% de humedad, viento del SE a 55 km/h y 1024,8 Hpa con 197 W/m2. ;)
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 838,2 mm
Total Año 2011: 557,4 mm
Total Año 2012: 638,6 mm
Total Año 2013: 837,8 mm
         -----        Total Año 2014: 813,4 mm
Total Año 2015: 642,4 mm
Total Año 2016: 615,0 mm
Total Año 2017: 343,6 mm
Total Año 2018: 815,4 mm
Total Año 2019: 497,4 mm
Total Año 2020: 835,8 mm
Total Año 2021: 832,4 mm
Total Año 2022: 441,0 mm
Total Año 2023: 673,2 mm
Viento máximo Año 2023: 132 km/h

Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg
Twitter: @Meteohospi

Desconectado alexy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 158
  • Jerez de la frontera [Cádiz] 98 msnm
El mapa de alertas de tiempo severo nos coloca en el punto de mira al estrecho,gran parte de Cádiz y Huelva


Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Gracias Alexy por el mapa de alertas, me escapo por los pelos, en Sevilla capital llueve débil a moderadamente durante toda la mañana, 12,3º de temperatura, 1015hPa y 93% de humedad, la cantidad recogida hasta ahora es de 6,2mm, veremos que nos depara la tarde.
Radar de Portugal, el radar de Sevilla de aemet sigue de baja por depresión.


Viene mucha actividad eléctrica por el mar como se aprecia en los rayos de aemet.


Un cordial saludo.
« Última modificación: Marzo 08, 2011, 14:47:02 pm por AlbertXP »
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Chirimiri

  • Chiclana de la Frontera, Cádiz 18 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Hola! aumentan a alerta naranja la amarilla por lluvias en el estrecho

Fenómeno   
Lluvias
Precipitación acumulada en una hora : 30 mm
Precipitación acumulada en 12 horas : 80 mm
Ámbito Geográfico    Estrecho
Hora de comienzo   martes, 08 marzo 2011 a las 12:00 hora oficial
Hora de finalización   miércoles, 09 marzo 2011 a las 00:00 hora oficial
Probabilidad   40%-70%



En Chiclana de la frontera, la temperatura mínima se dio a las 14.00 hrs con 11.6º, ahora mismo 12º y 1013,6 hpa, con un acumulado diario de 15,6 mm precipitacion.
 
Necesito el mar

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Con levante Huelva y el estrecho tienen las mayores probabilidades asi que de ahi,la alerta naranja,ademas por el radar de portugal,se observa como los nucleos tormentosos del golfo de cadiz,no avanzan mucho hacia el oeste por ahora,parece querer tomar direccion huelva o algarve,luego quizas al avanzar mas el centro de la borrasca y con viento de levante el estrecho sea mas beneficiado...veremos.
San Fernando 14 mm,en las localidades de la bahia puede estar por el estilo.
Sanlucar 31 mm(Sudoku)
Alcala gazules 42 mm
y en sus cercanias tambien sobre los 30 mm
y en el resto de la campiña y litoral sobre los 10.15mm
en el estrecho y la sierra aun pocos litros..
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Buenas tardes. Dia gris por Campillos pero sin una gota por ahora ::)
Ahora: 12.8ºC, 73% HR y 1015.1 hPa
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Sejua

  • Alicante,0 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 139
  • Alicante
Aporto imagen de radar de www.meteo.pt. En Sevilla lloviendo ahora mismo con ganas. Interesante el bolondro que comentáis.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Buenas tardes.

Excelente el día de hoy :D1 :D1 Aunque me esperaba un poco mas de agua, no me puedo quejar. Empezó sobre las 6 de la mañana a llover y no ha parado hasta el mediodía, siempre haciendolo moderadamente. Recogidos 25 mm :D1 :D1 :D1

Ahora, estoy echándole un ojo a la tormenta que esta en el golfo de Cádiz y se mueve muy lentamente. Pero creo que se esta moviendo en direccion NW con lo cual se me escapara por el oeste. Pero esta claro que, caiga donde caiga descargara bastante agua y lleva también gran aparto eléctrico.

Así que cuidadin.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Ojo porque del boloncio que hay en el golfo se esta creando un leve outflow... ;) ;)

Por aqui jarrea de lo lindo y con unas curiosas ondulatus en los cielos...
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
También han aumentado la cantidad de precipitación de la alerta de la provincia de Málaga, pero sigue manteniéndose en amarilla:

Lluvias
Precipitación acumulada en una hora : 20 mm
Precipitación acumulada en 12 horas : 60 mm
« Última modificación: Marzo 08, 2011, 16:32:18 pm por DeVeSt »

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Ya he subido el reportaje sobre el arcus del otro día

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/un-pequeno-velero-en-medio-de-tal-grandeza-6-3-11/

Comienza a aflojar un poco la lluvia 21mm ;D ;D
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado maurivij

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 118
Buenas tardes,

     En San Fernando llegamos ahora mismo a los 20 litros y llueve de forma moderada y a ratos intensa. Es curioso pero es como si se generaran las nubes aquí mismo, miro para todos lados y da la sensación de que las nubes bajas giran en torno nuestra. Creo que no ha dejado de llover desde antes de las 9 de la mañana, aunque no haya sido muy fuerte casi nunca. Un saludo.
Desde Ciudad Real.

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Buenas tardes la maxima en huelva hoy ha rondado los 14,3º y llevamos recogido 25litros como dice tormentones.

Ahora tenemos cielos cubierto nada del otro mundo,presión atmosférica de 1013mb,humedad relativa del 85%,vientos del E-SE flojos,y marcamos 13,5º.

En cuanto a la alerta que nos metian pues me parece un desastre de lo lindo , apenas de que finalice esa alerta naranja,no veo nada importante , y eso que tenemos el boloncio más cerca que Cadíz no lo entiendo ??? , pero creo que cuando nos quiten la alerta va hacer cuando se va a producir esas precipitaciones porque siempre ocurre lo mismo :-X

Ahora despues os subire unas fotos de lo que ha dado el dia de hoy en sí , por la capital Onubense :-\

Buenas tardes y un saludo ;)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Se escuchan tormentas lejanas y jarrea de una manera monstruosa , cae con una fuerza de 12mm/hr y acumulado 24mm ... y si nos fijamo en el SAT24 las tormentas se generan en la línea de costa buena señal para cuando salte un poco la chispa petardee todo :D1 :D1

Edito : Nada de tormentas lejanas , truenacos  gordos ...
« Última modificación: Marzo 08, 2011, 17:25:21 pm por Juanjo... »
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador