Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: reintegración DANA situación retrógrada  (Leído 37442 veces)

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.640
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Mañana actualizaré esta tabla con los datos de hoy. A ver qué acumulados sumamos hasta que acabe el episodio.

Sigue el 'agua calaera' en Málaga, en la capital superamos los 11 mm y cae de forma tranquila pero sin pausa. A ratos entran rachas de levante algo intensas. De hecho está suspendida la conexión Málaga-Melilla por barco.

El cielo gris panza de burra. Hay agua para rato...  8)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Brutalmente guapo nuestro sistema merodeando Madeira 8)


Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Buenas tardes. Por Campillos no para de llover desde las 4 de la tarde, mansamente pero no para. Ahora: Lluvia debil, 10.0ºC y 95% HR
Acumulados hasta el momento 3.8 mm, acumulados por ahoraen el episodio 37.4 mm
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Los diagramas de fase de UKMO y GFS muestran ciertas características tropicales... y en la animación de MIMIC se observa retroalimentación subtropical... vamos a ver lo que da de sí esa vaguada y si "habemus" una moderada ciclogénesis en los próximos días.








[archivo adjunto borrado por el administrador]
Al zorro chavales.

Desconectado Kike Iraundegi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
  • Alcolea, Córdoba.
Añado imagen del visible de la AEMET. Del sistema y sus aledaños. Precioso.



A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Esa imagen visible es preciosa, Kike :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :o :o :o :o :o 8) 8) 8) 8) 8) 8) Qué maravilla... Y es que se veía venir desde hace un par de días, desde que Mesovórtice colgó una imagen brutal...

Fox, encantado de saludarte, con motivos cicloneros por medio :D1 :D1

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Jejejeje... para ir calentando motores no está mal...

Al zorro chavales.

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.021
Madre mía... ¿eso nos va a afectar de lleno en la península? Brutal imagen Fox. Esperamos que nos llegue mientras tanto tenemos en Sevilla una tregua con claros al oeste, ha llovido hace un rato, 13º de temperatura, 1017hPa y humedad alta 84%.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado DaniSánchez

  • Valencia- Extramurs - 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 404
Una pregunta, segun el radar de malaga en Granada deberia estar lloviendo desde hace mas de  hace mas de 1 hora y media, pero aqui no cae ni gota, ¿por qué?
Físico del Sur, pero en el levante ahora-

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Una pregunta, segun el radar de malaga en Granada deberia estar lloviendo desde hace mas de  hace mas de 1 hora y media, pero aqui no cae ni gota, ¿por qué?

Buenas!!!!

No te fies de la posición en la que aparece Granada en el radar de Malaga. Ese punto coincide con el aeropuerto de Granada, nuestra ciudad geográficamente está unos 15-20 km más al este que donde está señalada en el mapa. El Radar está bien, por aquí justamente no ha marcado preci, y por eso no ha llovido, hacia la vega si se aprecia lluvia.  ;)

Pues eso, cielo cubierto, pero si precipitación alguna. Temperatura de 10'9ºC y viento en calma. A ver si la noche nos trae de nuevo las lluvias.

Saludos.
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Buenas !!  añado hoy otros 24 litros a los 55 que ya llevamos, total en estos 3 dias 79 litrazos, no esta nada mal. Con esta borrasca hemos recibido agua cuando llego de levante y ahora por poniente  ;)  una borrasca muy agradecida.

Tenemos cielos cubiertos, viento de levante suave y 14º

saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Alucinante la imagen de satelite que habeis posteado y la animacion del satelite  :O  vaya forma mas bestia ha tomado, casi cierra el ojo :O
http://www.cazatormentas.net/index.php/islascanarias-animacion-sat24-vis.html
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Buenas tardes bonitas imagen tomada de esa borrasca aislada subtropical, ayer mirando el satélite se habia deformado y perdido fuerza, pero me parece brutal que en el dia de hoy se ha vuelto a forma otra vez una especie de mesovórtice, y es que esta llegando un chorro calido que se ajunta con el frio y esa mezcla creo que es la que la refuerza a esa B , me gusta estas situaciones poca veces se ha visto algo igual :P, mi pregunta es se adentrará esa baja por el SW??¿¿porque no a penetrado ya??¿¿que es la que impide la entrada directa de esa B??

Ahora tenemos en huelva cielos casi despejados,presión atmosférica 1016,4mb,humedad relativa del 83%,viento del E flojo, marcamos 14,1º.

La maxima de hoy en huelva ha sido de 17,6º, y precipitación nula  :o

buenas tardes y un saludo ;)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado Hawnu

  • Observador meteorológico
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 16.560
    • Meteohospi
Buenas noches, actualmente tenemos 11,7ºC con 84% de humedad, viento del WNW en calma y 1021,4 Hpa. ;)
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 838,2 mm
Total Año 2011: 557,4 mm
Total Año 2012: 638,6 mm
Total Año 2013: 837,8 mm
         -----        Total Año 2014: 813,4 mm
Total Año 2015: 642,4 mm
Total Año 2016: 615,0 mm
Total Año 2017: 343,6 mm
Total Año 2018: 815,4 mm
Total Año 2019: 497,4 mm
Total Año 2020: 835,8 mm
Total Año 2021: 832,4 mm
Total Año 2022: 441,0 mm
Total Año 2023: 673,2 mm
Total Año 2024: 198,6 mm
Viento máximo Año 2024: 138 km/h

Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg
Twitter: @Meteohospi

Desconectado Outlaw

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 418
  • Benalmadena Costa
Buenas tardes bonitas imagen tomada de esa borrasca aislada subtropical, ayer mirando el satélite se habia deformado y perdido fuerza, pero me parece brutal que en el dia de hoy se ha vuelto a forma otra vez una especie de mesovórtice, y es que esta llegando un chorro calido que se ajunta con el frio y esa mezcla creo que es la que la refuerza a esa B , me gusta estas situaciones poca veces se ha visto algo igual :P, mi pregunta es se adentrará esa baja por el SW??¿¿porque no a penetrado ya??¿¿que es la que impide la entrada directa de esa B??

Ahora tenemos en huelva cielos casi despejados,presión atmosférica 1016,4mb,humedad relativa del 83%,viento del E flojo, marcamos 14,1º.

La maxima de hoy en huelva ha sido de 17,6º, y precipitación nula  :o

buenas tardes y un saludo ;)

Buenas noches, increible el vortice de la Baja. Con respecto a tu pregunta es porque tiene a ambos lados dos anticiclones que no la dejan moverse. Mira este enlace ahí lo explican expertos y de manera muy clarita con imágenes: http://blogs.rtve.es/eltiempo/posts

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador