Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: reintegración DANA situación retrógrada  (Leído 37459 veces)

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.559
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenas noches.

Hoy otro día de cielo cubierto y viento de levante por Almería, aunque con algo menos de intensidad que días anteriores. En cuanto a precipitación, sólo unas gotas.

Ahora en Almería (Cañada) nuboso y algunas microgotas, viento este a 18 km/h, presión 1019.6 hPa, humedad 64% y 14.0ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 12.9ºC.
 
Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano
 
  Máxima: 15.8ºC a las 12:24 horas.
  Mínima: 13.6ºC a las 7:35 horas.

- Aeropuerto

  Máxima: 15.2ºC.
  Mínima:  12.7ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Por aqui se mojó el suelo por un chubasco, en general débil, que nos afectó. Por Alborán ya se ven las prec. que deberían afectarnos esta noche  ;) En zonas del interior sigue lloviendo  :D


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Dejo una guapa animación del sistema junto a Madeira, de las últimas horas... Yo no puedo guardar más imágenes así que si alguien se anima... :-\

Son 3,14 megas, cuidadín...


Crédito de las imágenes: EUMETSAT / sat24.com

Evidentemente, el mesovórtice sigue teniendo un ligero rumbo oeste... Mientras que la banda asociada, bien lejos al este del mismo, se va alejando hacia la Península... Esta historia nos la conocemos bien evil evil evil evil ;) La cizalladura es prohibitiva, pero bueno, siempre le queda a uno la esperanza de que el mosntruito siga mejorando su aspecto ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
No podía ser de otra manera... Nuestro sistema ha recibido la etiqueta de 90L INVEST, el primero de 2011, y en marzo :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
buenas gale , a ver ese fren rectilineo que esta situado delante de el mesovórtice tienes un aspecto muy interesante , eso tiene que venir cargado de precipitacion y gran aparato electrico no?? yo veo que se dirige muy lentamente al golfo de cadiz, como lo vez tú?? ::)

buenas noches y un saludo ;)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
miedo me da !   :-\ a quien pille por delante ese bicho
aqui sigue con una finísima lluvia




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Genial ese "rosco" 90L INVEST  :D1
Vaya vaya, con la situación que nos está dejando La Niña esa que tan regular nos pintaba.
  ::)

Por Torremolinos hace rato dejó de llover y hace un poco ha regresado el viento del SSE que sopla entre flojo y moderado.

15 mm

12.5ºC / 14.3ºC

13.7ºC / 79% HR / 1019 hPa
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
No podía ser de otra manera... Nuestro sistema ha recibido la etiqueta de 90L INVEST, el primero de 2011, y en marzo :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1
Por favor Gale que significa esa etiqueta

Desconectado DaniSánchez

  • Valencia- Extramurs - 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 404
Pues nada, ni una gota ha caido en Granada capital mientras que en el aeropuerto ha estado casi 2 horas y media lloviendo estando a 15 km en linea recta . En fin, rarezas de la meteorologia, ahora mismo 9ºC en el aeropuerto y  10ºC en la capital
Físico del Sur, pero en el levante ahora-

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Catalogado como Invest 90L :o :o Pues ahora que el CIMSS hace el seguimiento de este invest, me voy a aprovechar. Hay va una animación de nuestro ``bicho´´ ;D



Veremos mañana como se comporta por aquí. De momento, cielo con intervalos nubosos, 13ºC, 86% HR, 1017 mb y viento flojo del E.
« Última modificación: Marzo 10, 2011, 22:44:07 pm por Tormentones »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado WalkerTexasRanger

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
  • MARBELLA
Despues de un descanso,la lluvia arranca otravez aqui en Marbella

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Buenas noches pero explicame paisano que significa eso ivent 90l?? nunca lo he oido
por cierto mirando el sat a las 10 me parece impresionante de que manera se forman nucleos alrededor de esa B, esos boloncios apetitoso, a ver que pasa mañana ;)

buenas noches y un saludo ;)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Bueno ... como se pone la cosa compis , Invest 90L , el primero del año un año que puede ser  evil evil , veremos como se comporta yo le tengo muchas esperanzas y sobre todo cuando tenga un movimiento hacia la Península , por cierto teneis mapas de cizalladura ...

Saludos ;D
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
El primero del año y al ladito nuestro me encanta esa animacion tormentones muy buena  :D1
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado vientoSW

  • Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
Buenas noches, otro buen dia de agua, hasta ahora 26,6 mm y parece que la noche promete, tenemos 8,9ºC con viento racheado del N-NE

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador