Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: reintegración DANA situación retrógrada  (Leído 37472 veces)

Desconectado Guahó

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 434
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
No para de llover, desde hace 1 hora cae moderada a veces algo fuerte, más de 100 litros ya desde el 4 de marzo. Este tipo de borrascas ancladas en ese sitio con vientos de levante o sur son muy favorables para estancar las lluvias en el Valle del Guadalhorce, como ejemplo hoy y el miércoles que recogimos 42mm.
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Mas de 20 litros en 1 hora en la zona de Algeciras según Hidrosur DEPÓSITO REGULADOR CHARCO RDO (CA)    18.5     y TORRE TOMA DE CHARCO REDONDO (CA) 20.8   :o



Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Buenas tardes desde huelva a esta hora tenemos cielos muy negro y empieza a llover moderadamente   mucha lluviaa, presión atmosférica cayendo en picado a 1006,4mb,humedad relativa del 89%, vientos flojos del SE, la maxima de hoy ha sido en la capital Onubense de 14,6ºque es lo que marcamos ahora tambien , y llevamos recogido por ahora 7,9litros ,en las proximas horas se vera duplicado esas cantidades de precipitacion :P

buenas tardes y un saludo ;)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
 sispeo en Salobreña, Costa Tropical granadina, con viento del E, flojo.

14,9ºC - 80% HR - 1008,2 hPa en descenso

15,2ºC
12,0ºC

0,3 mm.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Menuda manta de agua esta cayendo en Huelva. Lloviendo moderado puntualmente fuerte. 9 mm en todo el día. De momento nada de aparato eléctrico.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado RIBERANO

  • ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.202
Buenas tardes¡¡¡¡...Tras dos dias con tiempo totalmente primaveral,vientos flojos o nulos,cielos despejadisimos,con las minimas rondando los 2ºC,y las maximas sobre los 17ºC,hoy ya se nota ligero cambio,no por la mañana,que ha sido muy agradable y soleada,aun sigue el sol,pero va en aumento el viento E-SE-,y tb las nubes altas,ahora mismo esta ligeramente mas nublado,pero aun soleado,viendo el radar se esta acercando la precipitacion rapidamente,pero bueno,desde aqui no parece que vaya a llover ni mucho menos¡¡¡¡,pero llegarr,llegaraaa....ahora mismo estamos asi...

    17°C
Humedad:   36%
Velocidad del Viento:   E 14 MPH
Presión:   1015 mb
Punto de rocío:   1°C
Sensación térmica:   14°C

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Buenos pues huelva se ha hecho de noche y empieza a llover de forma fuerte

exacto como dice mi compañero tormentones vaya chubasco esta descargando en la capital Onubense y es que ya era hora :D1

Buenas tardes y  un saludo ;)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado josele80

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 238
  • Pasión por la Meteo
buenas hacia tiempo que no entraba, lloviendo a mantas ahora mismo en malaga, despues de tres dias lloviendo de forma moderada sin parar, vrermos que da de si la tarde  :D1

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Curiosa la alerta exclusiva del levante almeriense:
Fenómeno    

Lluvias
Precipitación acumulada en una hora : 15 mm
Precipitación acumulada en 12 horas : 40 mm
Ámbito Geográfico    Levante almeriense
Hora de comienzo    viernes, 11 marzo 2011 a las 17:00 hora oficial
Hora de finalización    sábado, 12 marzo 2011 a las 06:00 hora oficial
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Buenas.

Pues ahora que estoy un poco desenliado posteo, hoy llevo ya 70.4mm, lleva desde las 00:00 de la noche no para de llover. Ahora mismo lloviendo a bomba llena y por cierto menuda diferencia con mi vecino que solo lleva 31mm, por cierto he comprobado mi pluviometro con el hellmann la unica diferencia son 2 litros.

13.1º y sigue lloviendo moderado a veces fuertecillo. saludos.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.640
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Mas de 20 litros en 1 hora en la zona de Algeciras según Hidrosur DEPÓSITO REGULADOR CHARCO RDO (CA)    18.5     y TORRE TOMA DE CHARCO REDONDO (CA) 20.8   :o



Y se repite en esta siguiente. Marzo va a batir registros pluviométricos en muchos puntos de seguir así... pues aún restan jornadas muy lluviosas.

Por Chilches más tranquilo, iban unos 8 mm hace una hora.

En Málaga ahora lluvia más débil aunque a ratos arrecia a moderada. El viento de levante también sigue siendo protagonista.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado chicharete

  • Huelva/Palos fr
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 73
  • Huelva/Palos fr
Hola compañeros, por Huelva se empiezan ha escuchar truenos, llueve débilmente con temperatura 18º

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Exacto chicharete en huelva capital llueve debilmente y empieza a escucharse los primeros truenos a lo lejos, stormm, y es que mirar el radar de rayos que bien pinta para huelva interesante:P, por cierto tengo fotos que he hecho ahora de esas nubes tormentosas ahora la subire, la cosa empeora por cada momento en la capital :P.

En el dia de hoy llevamos 13,5litros por ahora, y en esta situación de lluvias que hemos tenido estos 5 dias llevamos recogido por ahora 84litros interesante :P

EDITO:cada vez se escucha mas truenos y cada vez mas fuertes :P

buenas tardes y un saludo ;)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Menudo CB se ve por Algeciras BRU-TAL , y menudos los boloncios del golfo , y por aqui se escuchan  truenos muy lejanos pues los tengo al NE de mi posición ...
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Primer trueno moderado-fuerte en Huelva! :D1 :D1 :D1 :D1
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador