Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: reintegración DANA situación retrógrada  (Leído 37475 veces)

Desconectado Sejua

  • Alicante,0 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 139
  • Alicante
Bueno, parece que por el Golfo de Cádiz se están "cociendo habas" nuevamente, subo imagen del radar de rota, espectacular ese frente acechando el litoral occidental andaluz. Sigo con imagen de rayos de las 23:00h parece que trae bastante actividad eléctrica.



Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Actualizo datos en Andalucía hasta ayer. Si alguien quiere aportar los datos de su estación o localidad me los pasa:


Ahí van los de Málaga (Teatinos)

 7  0.0 
 8   4.4 
 9   33.6   
10  15.4 
11   28.6 por ahora...

Me lo apunto... bueno me lo actualizas el dato de hoy y mañana por la mañana intentaré subir la tabla con los datos de hoy, que prometen subir mucho los datos en algunos observatorios.

30,6 mm finalmente el día 11 para Málaga-Teatinos :D1
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Uffffffffffff  como arrea por aquí, 20 mm en la ultima hora,

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Pedazo de tormenta que hemos tenido en Huelva capital. Lloviendo fuerte a muy fuerte y mas tarde, un pedazo de relámpago delante de mi cara u un segundo despues...VAYA COMO A RETUMBADO!! :o :o :o :o Me metí rápidamente para adentro y no volví a salir al balcón.

Ahora sigue lloviendo pero ya moderadamente y la tormenta se va poco a poco al este.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado chicharete

  • Huelva/Palos fr
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 73
  • Huelva/Palos fr
Por mi zona ahora mismo tromba de agua  :P

Desconectado Sejua

  • Alicante,0 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 139
  • Alicante
Pedazo de tormenta que hemos tenido en Huelva capital. Lloviendo fuerte a muy fuerte y mas tarde, un pedazo de relámpago delante de mi cara u un segundo despues...VAYA COMO A RETUMBADO!! :o :o :o :o Me metí rápidamente para adentro y no volví a salir al balcón.

Ahora sigue lloviendo pero ya moderadamente y la tormenta se va poco a poco al este.

Esperemos que ahora venga para acá  beer
Tormentones, en el radar de Rota la imagen de lo que os ha pasado por encima llena de píxeles morados....
« Última modificación: Marzo 12, 2011, 01:36:28 am por Sejua »

Desconectado RIBERANO

  • ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.202
Buenas noches¡¡¡..menudo cambio de tiempo que hemos tenido¡¡¡¡¡,de la mañana soleada y agradable,ha pasado a llover con intensidad,ya sobre las 5 las nubes se veian amenazantes mirando hacia el sur,el viento del E arreciando se hacia molesto,alguna racha de hasta 50Km/h hacia dificil ir en bici,poco a poco se fueron cubriendo mucho mas,despuess,ya de noche,sobre las 8,15 +- comenzaba a llover dando buenos arreones de intensidad,y continuando lloviendo hasta estos momentos,que llueve debilmente....(hace horas ha tenido momentos de lluvia bastantes fuertes,daba gusto ver llover asi...),aun asi no ha habido grandes acumulados,alrededor de 4mm,aunque mañana lo podre saber mas exactamente....,la temperatura sensiblemente mas baja,y sigue la lluvia,menudo dia mas variadoo¡¡¡,AAH,y el radar que se esta poniendo sensiblemente mas interesante por momentoss¡¡¡¡¡¡¡¡ :O* mucha lluviaa ,asi ,SI¡¡

    8°C
Humedad:   93%
Velocidad del Viento:   ESE 12 MPH
Presión:    1010 mb
Punto de rocío:   7°C
Sensación térmica:   5°C  :</O
« Última modificación: Marzo 12, 2011, 01:56:10 am por RIBERANO »

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Atentos a las precipitaciones que desde media noche se registran en el medio Guadalhorce. En la estación de Cártama están todas las calles anegadas.

Entre las 0.00 y las 1.00
Coín 20,5
Fahala 13,6

Entre las 1.00 y las 2.00
Coín 24,3
Est. Cártama 17,3


45 litros en COÍN en dos horas, atentos a los ríos de la zona porque van a salirse, sobre todo el Fahala, Grande y el Guadalhorce.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Y a tan solo 5 kilómetros, en Campanillas, chispea levemente.

En el SAT24 se observa la pequeña célula estacionaria sobre la vertical de Marbella, Coín y Cártama.

A ver que pasa en Coín y en el río que drena al Grande y a su vez al Guadalhorce, el Pereilas, que seguro debe estar bien desbordado.

El Guadalhorce a su paso por la estación de Cártama debe de estar recibiendo esos aportes, a partir de los 4,5 metros el río se desmadra.

00.00 h.    2.79 m.
01.00 h.    3.00 m.
02.00 h.    3.77 m.


Y por cierto, los embalses del Guadalhorce hiperllenos, creo que han cerrado Conde porque ha subido en cuestión de 8 horas un 3%.

Guadalteba      98,8 %
Guadalhorce     98,7 %
Conde del G.    99,7  %


EDITO: Llueve muy fuerte en Campanillas.
« Última modificación: Marzo 12, 2011, 02:47:24 am por Nosferatu »
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Sigue lloviendo torrencialmente en Campanillas

4.12 el Guadalhorce en la Estación de Cártama, está en el punto crítico para desbordarse.

El embalse del Conde se ha llenado, según Hidrosur, está al 100,16%, con 66,60 hm3 sobbre los 66,49 hm3 de capacidad que tiene.

Según Hidrosur deja de llover torrencialmente en el Valle del Guadalhorce, entre las 02.00 y las 03.00

Coín                           6,5mm (51,3mm. entre las 0.00 y las 3.00)
Estación de Cártama     3,5 mm (25,8 mm entre las 0.00 y las 3.00)

El "mogollón" se centra ahora en la cabecera del río Campanillas (Villanueva de la Concepción acumula 32 mm.) y Colmenar en la cuenca del Guadalmedina con 16mm. en una hora.

En Estación de Cártama están los bomberos achicando agua de algunos garajes anegados. Esperaremos a mañana a ver el resultado de este episodio en Coín, esperemos que no haya ocurrido nada.

Según la DGT han cortado la carretera entre Campanillas y Estación de Cártama (arroyo Sexmo) y entre Cártama y Estación de Cártama (río Guadalhorce), ahora mismo desde la Estación de Cártama solo se puede salir por la antigua carretera del Guadalhorce en dirección Pizarra.
« Última modificación: Marzo 12, 2011, 03:32:54 am por Nosferatu »
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Buenas ...

Vengo de la final de agrupaciones carnavalescas 2011 de El Puerto Santa María , y parece que me ha pasado una pedazo de líne de turbonada y no me he dado cuenta de nada >:( >:( , otra vez será , ojo ahora porque está creciendo unos núcleos potentes en las cotas gaditanas  :) :) , me voy a la cama a ver como amanece mañana ... ;D ;D
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
En vista de esta situación que está comentando Nosferatus, AEMET colocó en alerta amarilla a Málaga



Lluvias
Precipitación acumulada en una hora : 20 mm
Precipitación acumulada en 12 horas : 50 mm
Ámbito Geográfico    Sol y Guadalhorce
Hora de comienzo   sábado, 12 marzo 2011 a las 03:00 hora oficial
Hora de finalización   sábado, 12 marzo 2011 a las 07:00 hora oficial


Lluvias
Precipitación acumulada en una hora : 15 mm
Precipitación acumulada en 12 horas : 40 mm
Ámbito Geográfico    Axarquía
Hora de comienzo   sábado, 12 marzo 2011 a las 03:00 hora oficial
Hora de finalización   sábado, 12 marzo 2011 a las 07:00 hora oficial

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Me retiro del seguimiento. Llueve de forma moderada en Campanillas.

En 4 horas:
Coín                 60 mm.
Vª Concepción   36 mm.
Est. Cártama     29 mm.
Fahala              23 mm.
El Torcal           22 mm.
Los Reales         22 mm.

Siguen dos carreteras cortadas en la zona. El río Guadalhorce a su paso por Cártama se estabiliza en los 4,17 metros.

El embalse del Conde sigue acumulando agua, del orden de 0,3 hm cúbicos / hora, está ya en 66,9 hm3 (+100% de su capacidad teórica). Muy raro por que parece que no desembalsa. También es verdad que en la cabecera del Turón (río que vierte a dicho embalse) ha llovido bastante y pueda entrar más de lo que sale.

Las precipitaciones más intensas se desplazan hacia la Axarquía (Alfarnatejo 17 mm. en la última hora)


En vista de esta situación que está comentando Nosferatus, AEMET colocó en alerta amarilla a Málaga

Lo cual demuestra que no andan dormidos
« Última modificación: Marzo 12, 2011, 04:25:00 am por Nosferatu »
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Lluvia moderada a fuerte en Málaga capital. Lleva desde las 1:40 sin parar, vaya madrugada metida en agua mas buena.
Aun así esperemos que el Guadalhorce no dé ningún susto por Cártama.



Enviado desde Samsung Galaxy S usando Tapatalk

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.559
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) nuboso y chispeando sispeo, viento norte a 11 km/h, presión 1001.5 hPa, humedad 84% y 14.6ºC. En el aeropuerto a las 6 horas 13.5ºC.

Hasta ahora en mi estación, mínima 13.3ºC (0:00 hrs).

Durante la madrugada no ha pasado de algún chispeo con 0.1 mm en la capital y nada apreciable en mi estación. Ayer finalmente 2.2 mm en el centro de la capital (Hidrosur), 4.2 mm en mi estación y unos 4.5 mm por el aeropuerto.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador