Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste  (Leído 27008 veces)

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #435 en: Marzo 05, 2011, 18:58:08 pm »
Atención la costa Onubense ha sido activada la alerta amarilla por fuertes precipitaciones que podrián descargar 15l/2 en 1hora, alerta parece finalizar a las 23:00 de la noche.
Ahora si que tenemos gran aparato electrico, miedo me da a lo que se esta cociendo en la costa Onubenses,parece que si es una gran linea de turbonada , lo raro es que sea tan estaticá llevamos 7horas con ella encima ???
de momento llueve debilmente pero habrár que seguir con lupa esta situación

Juando por cierto lo que tenemos aqui por huelva es una gran tormenta estática llevamos casi 7 horas .

Buenas tardes y un saludo ;)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #436 en: Marzo 05, 2011, 19:16:48 pm »
Una pregunta: ¿Por qué no puede ser un tren convectivo esa supuesta línea de turbonada? Es que al estar estática se comporta como tal.  ???
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #437 en: Marzo 05, 2011, 19:18:28 pm »
Buen chubasco torrencial es el que vamos tenido hace poco en la capital onubense, siguemos con gran aparato electrico, llevamos en el dia de hoy recogido 24litros,desde a donde yo vivo escucho los bomberos, habrá sido por alguna incidencia de inundaciones, cielo amarillo fluorescente impresionante, y la temperatura esta cayendo a los 10º ambiente fresco ;)

Un saludo y buenas tardes :)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #438 en: Marzo 05, 2011, 19:19:16 pm »
Una pregunta: ¿Por qué no puede ser un tren convectivo esa supuesta línea de turbonada? Es que al estar estática se comporta como tal.  ???
Puede ser , pero es que en mi vida he leído que una tormenta se quede estática más de 5h seguidas y regenerandose ??? ???
P.D : Llevamos ya algo más de 1100 rayos entre - y +
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #439 en: Marzo 05, 2011, 19:19:57 pm »
Una pregunta: ¿Por qué no puede ser un tren convectivo esa supuesta línea de turbonada? Es que al estar estática se comporta como tal.  ???

En realidad, lo es... Tren convectivo es cuando una línea de turbonada tiene un movimiento de propagación muy lento o inexistente.

Gracias  ;)

Es de los sistemas más raros que he visto en mi vida. Por estas tierras estamos poco acostumbrados a las tormentas aunque en esta temporada no nos podemos quejar.

Otra cosa a destacar es la alta frecuencia de las descargas, todos nube-tierra, aunque la lluvia en ningún momento pasa de moderada.

Hmmm... Recuerdo que no hace mucho tiempo, aunque sí varios meses, ya se formó una muy similar en una zona parecida... Además, también la subí a portada, como esta de hoy :P

http://www.cazatormentas.net/index.php/noticias-de-meteorologia-mainmenu-2/1-timas/1780-linea-de-turbonada-afecta-al-litoral-onubense.html

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #440 en: Marzo 05, 2011, 19:21:02 pm »
Gracias  ;)

Es de los sistemas más raros que he visto en mi vida. Por estas tierras estamos poco acostumbrados a las tormentas aunque en esta temporada no nos podemos quejar.

Otra cosa a destacar es la alta frecuencia de las descargas, todos nube-tierra, aunque la lluvia en ningún momento pasa de moderada.

Lo encontré ;)

http://www.cazatormentas.net/index.php/noticias-de-meteorologia-mainmenu-2/1-timas/1571-tren-convectivo-en-el-suroeste-peninsular.html

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #441 en: Marzo 05, 2011, 19:24:41 pm »
Mapa de rayos de AEMET, adjunto con el attach.

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #442 en: Marzo 05, 2011, 19:27:47 pm »
Gale esta es la imagen actualiza la otra es la de las 18H ;) ;) , empiezo a ver resplendores evil evil
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #443 en: Marzo 05, 2011, 19:28:58 pm »
Bufffff, estamos siendo noticia hoy :D1 :D1 La verdad es que no me lo esperaba para nada. Las descargas son continuas. Algunas muy fuertes. Mas o menos, recuento unos 80-90 rayos desde que entro esta linea de turbonada :-X :-X :-X Y la lluvia ha llegado a ser muy fuerte.

Y esa alerta de la AEMET yo creo que se esperaba ya. Como estaba la cosa, normal ::) ::)

Pues siguen los truenos y lloviendo moderadamente. 24 mm :D

PD: TRUENACO!!!! Ha temblado toda la ventana de mi habitacion :o :o :-X

PD2: Daros cuenta de que poco a poco, la linea de turbonada empieza a moverse al este. En el sat se ve claramente ;)
« Última modificación: Marzo 05, 2011, 19:33:27 pm por Tormentones »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #444 en: Marzo 05, 2011, 19:32:53 pm »
Sin duda es una auténtica golosina para cualquier cazatormentas:

El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #445 en: Marzo 05, 2011, 19:36:29 pm »
Una cosa más que corrobora mi hipótesis de que el sistema nace en el seno de una línea de convergencia. Fijáos el pequeño esquemita que he generado con el mapa de vientos de Andalucía de la red Meteoclimatic. Lo adjunto con el attach. Los vientos de las estaciones de la red recogen bien esas componentes, y cómo cambian de forma brusca de este a oeste evil evil evil evil

Desconectado coco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 226
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #446 en: Marzo 05, 2011, 19:40:14 pm »
pues lleba ahi estancada toda la tarde no veas lo a tenido que soltar en el mar haber si se va adentrando un poco para tierra en Estepona cada vez se está poniendo el cielo mas oscuro no me extrañaria que esta noche pueda estar movida la cosa :o> :o> stormm stormm beer :<<O

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #447 en: Marzo 05, 2011, 19:40:45 pm »
Ya ha aflojado mucho sino mirar imapweather , ahora que se podia cazar tormentas ni una >:( ,pero bueno al menos tengo fotos buenas del atardecer , por cierto eso que dice Néstor de que está tirando para el E es cierto pero ya muy desgastada , por cierto pedazo de seguimiento amigos :D1 :D1
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #448 en: Marzo 05, 2011, 19:41:45 pm »
Esta mañana hemos subido a Aitana, y seguro que sabreis lo que ha pasado, con la racha que llevamos: Estaba todo mojado, la nieve se estaba deshaciendo, en las umbrias a partir de 1000 metros quedaba algunos trozos de hielo, y a partir de los 1400 ya habia, pero poca, asi que hemos decidido no darnos el palizón y hemos hecho unas fotos y para abajo

Aitana desde Sella



Embalse del Amadorio



Y ya en Aitana





Al ver que en la otra cara no había mucho, a partir de aqui vuelta a abajo





Y lo mejor, estando casi a la misma altura que el Puig Campana, y pudiendo verlo con nieve en su cara N



Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #449 en: Marzo 05, 2011, 19:47:48 pm »
PETARDAZO IMPRESINANTE!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Como ha retumbado toda la casa. He salida al balcón y me ha dado miedo de lo fuerte que ha retumbado. Tengo las pulsaciones a mil :-X :-X Parece que se esta regerando encima mia. Esto no tiene fin ;D ;D

26 mm.

PD: comentario de otro compañero onubense:

IMPRESIONANTEEEEEEEEEEE   :</O :</O :</O :</O :</O :</O :</O :</O :</O

Dios miooooooooooooo!!!! Aun estoy temblando os lo prometo.............

Acabo de asomarme a la ventana y delante de mis ojos ha caido un impresionante rayo al pararayos del edificio de telefónica. Mil chispas han saltado por todo el edificio y el petardazo ha sido terrorífico.....

Os juro que aun estoy temblandooooooo  :o :o
« Última modificación: Marzo 05, 2011, 19:51:15 pm por Tormentones »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador